jueves, 17 de marzo de 2011

RESEÑA DE SHOW: TARJA EN RÍO DE JANEIRO

Max Lilja


El CD y el último trabajo de la finlandesa parece cálido, a veces, esa impresión es demolido en la apertura, con "Dark Star". Principalmente porque Tarja sabía muy bien elegir la banda que acompaña a los músicos competentes mezcla de diferentes estilos y tradiciones. El primer acorde de la etapa que sale de la tumba de Apocalyptica violonchelo, Max Lilja.



En el otro extremo del escenario, Se escuchaban los latidos de los tambores del gran Mike Terrana junto a las técnicas de equilibrio y la cantidad de adornos. Entre ellos, el guitarrista argentino Julián Barrett, uno de los grupo más desconocido con el tecladista Christian Kretschmar, es una agradable sorpresa, incluso rehacer fragmentos en vivo que fueron grabados originalmente por Joe Satriani en la canción "Falling Awake". Y Doug Wimbish, que puede parecer fuera de lugar fuera de la ranura de Living Colour, se está demostrando como en casa.



Julián Barrett


Volviendo a la estrella del espectáculo, Tarja es una persona de simpatía finlandesa. La soprano sonríe todo el tiempo, sabe hablar en portugués con el público, obtiene rosas y otros regalos por parte del público, todo ello en cualquier momento, y deja que su técnica perfecta repercuta del fondo. La cantante se siente cómoda con ambas canciones tomado más tiempo, "I Feel Immortal" y "My Little Phoenix", tanto en rapidez como el ya mencionado "Falling Awake" - que proclama como su preferido nuevo álbum de Tarja - y "Little Lies". Y sabe cómo utilizar las armas que tiene: los cambios de vestuario en cuatro momentos de la presentación, que alternan con vestidos largos atuendos más reveladores.

Tarja, también sabe cuándo dejar el escenario y hacer espacio para los demás, dejando a Terrana mostrar toda su técnica en un solo que termina con una cita con el tema de Guillermo Tell - una cabalgata de la música es aún más irónico con la melena ondeando en mohawk jefe de la batería. Después de todo la banda y entrar en el estado de ánimo para tocar, no es la primera canción de Nightwish: "End Of All Hope", que suena bien integrada con las otras canciones, señalan que se mueve la carrera de la cantante sin ocultar las raíces.

Tarja Turunen


Entonces, Tarja encaja un set acústico con cinco canciones, en la que el cantante también toca los teclados. Cuando se desconecta la parte del show es casi agotador, los músicos hacerse cargo de los instrumentos eléctricos y lanzar más golpes como "Crimson Deep". A cambio de los bises, un derecho de mermelada de más a pasajes de "Living on a Prayer" de Bon Jovi. Y Tarja utiliza un truco cansado, pero funciona: reproducir la primera pista para dibujar en el nuevo álbum Until My Last Breath", como el último show.

Si hay que destacar algo negativo, es la ausencia de "Wishmaster", presente en las otras presentaciones que la cantante está haciendo en América Latina. Y si el mismo año sólo se inicia después de Carnaval, el programa sirve como presagio de Tarja buenos resultados en 2011.

Apertura: Antes de la presentación de Tarja, TIERRAMYSTICA cayó a la tarea de calentamiento de la audiencia. La banda tuvo éxito en la tarea, que muestra en 50 minutos para su fusión de heavy metal con la música latina. La propuesta es interesante, pero se perdió el grupo eficaz de lograrlo mediante la integración andina más flautas ametrallaron con guitarras. Esto se logró en "Vientos de Esperanza", pero la mayoría de la música latina fue sólo en la introducción.

También tuvo que lidiar con un villano ingrato: el sonido de ocho músicos sobre el escenario fue mezclado por completo en el aparato de calidad. El charango, un instrumento similar al ukelele Andina, simplemente no se ha escuchado durante todo el show.-