sábado, 14 de noviembre de 2009

MARCELO CABULI DEMANDÓ A NIGHTWISH


TARJA TURUNEN fue despedida de Nightwish hace más de 4 años atrás, pero el drama a su alrededor sigue adelante. El marido de TARJA, Marcelo Cabuli junto a uno de los ex gerente de la banda sinfónica finlandesa han demandado a Nightwish por U$S 135.000 y difamación.

Este Martes 15 de Noviembre comenzó el juicio en el Tribunal Distrital de Helsinki.

El -además- empresario argentino, demanda por más de 50.000 euros en daños debido a las acusaciones en el libro. 3 de sus socios comerciales brasileñas exigen €15.000 cada uno.


La acusación ha sido enviado al igual que Kustannus Oy (la editorial del libro) y es director general Päivi Isosaari y también para el autor del libro, Marko Ollila.

Según Marcelo Cabuli, las opiniones escritas en el libro sobre él y sus empresas son completamente falsas.

Päivi Isosaari, sin embargo está detrás del libro que se publicó de 2006.

"Bueno, yo he leído el texto y autorize la publicacion, por lo que yo estoy detrás del libro.", Isosaari habla en el periódico finlandés Ilta-Sanomat.

El libro criticó fuertemente la forma Cabuli operado en Nightwish. Según el libro, Cabuli que en ese momento ya era esposo TARJA TURUNEN, fue en parte la razón de la ruptura entre Nightwish y TARJA TURUNEN.

Por su parte, TARJA prefiere mantenerse al margen y prácticamente no tiene protagonismo en este hecho, aún cuando se le pregunta en entrevistas sobre el tema. Muchas personas apoyan a Marcelo con esta decisión y otros se preguntan porque esta demanda surge ahora y no en su momento. Sin duda, eso no tiene explicación.

JUICIO DE POR MEDIO
Para dejar en claro, el libro de Nightwish usa a Marcelo como chivo expiatorio y se mete con una de las empresas mas importantes de Argentina en el mundo de la música, como NEMS, que fue una de las empresas de exportación de banda de metal sinfonico, gotico, power entre otros géneros a sudamérica.

Si NEMS y si Marcelo, no hubiesen exportado los primeros disco de Nightwish en Argentina y en países de Sudamerica, Nightwish jamás hubiese podido llegar a estas tierras.