domingo, 24 de julio de 2011

"DIVIERTIÉNDOME"

Tuve el gran placer hacer tres tipos de actuaciones en Finlandia.
Primero regresé a mi la escuela secundaria en Savonlinna donde también disfruté de los mejores climas de Finlandia, el horario de verano real.



Tengo un montón de recuerdos maravillosos de Savonlinna desde que vivía allí durante tres años importantes en mi vida. Ahí es donde yo empecé a cantar música clásica y encontré mi camino para ser una mujer joven e independiente.


Este es el barco “Puijo” donde estuve trabajando como un miembro de la tripulación por un par de meses en un verano de hace muchos años. Se sigue haciendo el mismo recorrido de ida y vuelta a través de canales de Kuopio a Savonlinna y de regreso. Fue un verano muy emocionante para mí.

El castillo de Olavinlinna había cambiado un poco después de mi última visita en 2006. Estaba tan contenta de volver a sentir la magia del castillo.


Me encontré con el Maestro Cura una noche antes de nuestros ensayos durante el intermedio de la ópera “Tosca”. Inmediatamente sentí que es un hombre grandioso, con buen espíritu y corazón cálido.

¡Durante nuestra actuación me sentí en una montaña rusa, a través de grandes emociones! Fue un honor increíble para cantar con el Sr. Cura. Él me trató bien, con respeto y amabilidad. Nunca lo olvidaré.

¡Gracias Olavinlinna para tan cálida bienvenida! Todavía puedo recordar los “BRAVO” que ni siquiera un sordo habría perdido. ¡Se sentía tan increíble!

¡Muchas gracias José!


Lo siguiente fin de semana se mantuvo emocionante. Tuve una invitación de Scorpions para participar en su show en Saimaa Open Air, sólo dos días antes del show que iba a suceder. Yo estaba feliz de poder encontrar a los muchachos una vez más. Son siempre tan amables.

La actuación fue un privilegio para mí y para la primera vez que actuamos juntos en vivo “The Good Die Young”. Esa fue la noche de los hechos trágicos de Oslo y Klaus tuvo el acierto en dedicarlo a las víctimas. Una gran pérdida de vidas de una manera estúpida.

Dirijo  a través de estas líneas mis pensamientos a los familiares y amigos de las víctimas en Noruega.

Me preguntaba ¿Cuán grandioso cantante es Klaus Meine? . Él tiene una voz limpia, saludable y hermosa. Él está trabajando muy duro y lo respeto profundamente.

Gracias Scorpions por esa noche maravillosa y la amistad. Estoy segura de que volveremos a encontrarnos.


Al día siguiente una grata sorpresa me esperaba en el área del festival Saimaa Open Air. ¡Me pidieron que firmara la pintura de un camión de rock!



Por último, me sentí muy feliz de tener mi propio show en Finlandia. Mi banda conoció el hermoso sitio del festival , justo al lado de un enorme lago y los alrededores de Finlandia. Estaban contentos de ver a mi país de origen y yo también.

Durante el día me encontré con Maija y Marko, dos #1 artistas finlandeses con quienes tuve la oportunidad de compartir el Festival.


Como pueden leer, mi vida definitivamente no se esta volviendo aburrida.


Con Amor, Tarja.

VOTACIÓN MEJORES ARTISTAS, VIDEOS Y CANCIONES DEL AÑO 2011


TARJA TURUNEN participa de la encuesta que se está realizando a través de TOP100BRAZIL en la que se vota a "Mejor Video de Rock Pesado". 

La ex integrante de Nightwish, participa con el video "Until My Last Breath" junto a otros artistas como Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Deftones, Anberlin, y Avenged Sevenfold.

A través del ENLACE, usted podrá votarla.-