viernes, 22 de octubre de 2010

"THE CRYING MOON" DISPONIBLE

Hoy sale a la venta en países como Austria, Suiza y Alemania la nueva edición del single Until My Last Breath. El single incluye el bonus track denominado "The Crying Moon", disponible - además - en YouTube.


Uno de los accesos para poder obtener el B-side de Until My Last Breath, es a través del portal "Amazon"

Extracto de "The Crying Moon": (Por Carolina Valor)

The universe is watching her                                      
And evil curse lays on her heart                                             
But Chariot hold by a cross                                                      
Trying to take her hope apart                                           
Confiding seam                                                                               

I can hear the moon is crying                                                      
As spells out your name                                                                        
All stars desiring seeing
you come back again               


Behind the dark is lullaby                                               
They get their wishes hidden well                                            
The moonlight tied the secret band                                   
where they could be one again                                    
Confiding seam                                 
                                                   
I can hear the moon is crying                                                        
As spells out your name                                                                       
All the stars desiring seeing you come back again         

ENTREVISTA REVISTA "GRITA"

UNA NUEVA ETAPA:
Un nuevo álbum, que ha implicado varios retos donde Tarja ha resultado victoriosa.

Cuando hablamos de Tarja, reconocemos que ha quedado en el pasado Nightwish y hoy se ha consolidado en el rock y el metal sinfónico. Cuando comenzó a cantar nunca imaginó que se convertiria en una de las figuras del metal, en una escena dominada por los hombres.
Una niña que creció en
Kitee, un lugar pequeño y que tras descubrir su amor por la música, no dejó su sueño hasta alcanzarlo. Una mujer impresionante que alguna vez en su niñez sufrió el acoso e intimidación que la volvió más vulnerable y sensible, pero que también la hizo crecer y estudiar canto clásico, ser dedicada y trabajar duro, tiempos que le devolvieron la confianza para enfrentarse a la aventura que seguiría, ser vocalista de una banda.

Hoy está fuera su segundo álbum en solitario, What Lies Beneath y con él una nueva historia comienza para una mujer que se entregó y experimentó nuevas cosas, sabiendo que sus fieles fans estarán felices de poder disfrutar de su nuevo material. Una diva del rock que nos concedió algunos minutos de su tiempo y al escuchar su amable voz tras el teléfono, hizo recordar su última visita y cómo le dedico tiempo a cada uno de sus fans, detalle que nunca he visto con algún otro músico o banda. Esto es lo que Tarja Turunen comentó para Grita respecto a What Lies Beneath.

Por el tono de voz pudimos apreciar que se sentía feliz, tras haber trabajado tres años en el disco, escribiendo la música, las letras y orgullosa de haber terminado el álbum en el que se sintió más libre y tras el que se puede percibir su alma.

"Nos conocíamos mejor, es un álbum muy personal, podríamos decir que fue fácil porque sabía a donde quería ir, que quería hacer con cada canción, cuál sería mi punto de vista. Estoy orgullosa de todas las canciones que hice"

Material que se percibe más pesado que el anterior y que asegura se debe a la libertad creativa y la oportunidad de exponer otra faceta de Turunen, más melancólica así como la influencia de lo que ha escuchado

"Obviamente en canciones como Dark Star, puedes notar grandes influencias que impregnaron este álmub: mi educación clásica, el metal y los soundtracks. La fusión de los tres dio como resultado este disco".

Cintas como la de James Bond, empaparon temas como In for A Kill, un ejemplo de la variedad que preserva este trabajo con momentos épicos y alternando con diferentes atmósferas y tiempos, guitarras distorsionadas, secciones con orquesta u coros melódicos, como en Anteroom of Death

Para Tarja, este álbum implicó un reto total ya que se volvió productora del mismo, por primera vez, teniendo el control total del proceso creativo

"Admiro a varios artistas, y varios sirvieron para influenciar este álbum, escucho muchos tipos de música pero en esta ocasión Craig Armstrong pianista, fue muy inspirador, el piano me brinda tanta melancolía, también escuché metal americano y europeo, desde Disturbed, Korn, el reciente álbum de Avenged Sevenfold, me dí a la tarea de ir explorando locamente el mundo de la música"

Y mientras vive lejos de su tierra natal, de su familia, de su querida Finlandia, un mundo de emociones que desembocaron en las letras de este álbum.

Fueron el resultado de la experiencia de haber crecido en una villa en Finlandia, y ahora vivir en una enorme ciudad como Buenos Aires, en Argentina. 

"Mi corazón está en Buenos Aires, ahora. Soy una chica normal pero tiendo a ser muy positiva, sensible, romántica, así que para este álbum la energía fue muy positiva con mucha fuerza. Buscaba escribir en silencio, necesitaba tener paz".

Y aunque sabemos que ha dejado atrás a Nightwish, era inevitable que implica ahora para ella:

"Será siempre importante, la música que hicimos, fue mi vida por mucho tiempo, mi desarrollo como artista. Hago mi propia música y me enfoco en lo que hago ahora. La banda me dio gran experiencia".

Una mujer que practica todos los días con su voz y que se la pasa de gira pero que no por eso deja de ser una chica normal. "En un día normal, limpio mi casa, veo a mis amigos, le cocino a mi esposo. Me encanta ir al sauna, correr, nadar, cantar, dar un vistazo en la computadora, comprar películas, hacer algo lindo con mi esposo, todo el tiempo estamos juntos. Llevamos 10 años juntos y lo amo, y cada día es mejor nuestra relación".

Consolidando su carrera como artista, gozando su vida a lado de su esposo y disfrutándola al máximo, nunca ha dejado de ser una mujer que tiene como prioridad su carrera, en la que también su imagen ha sido importante, siempre luciendo innovadora y elegante: "para mi primer vídeo utilicé vestidos de Sirja Tiilikainen y ahora que vivo en Argentina, también me gusta lo que hace una diseñadora, María Vázquez".

Y mientras lo que resta del año estará de tour por Europa, algunas fechas con Alice Cooper: esperamos su visita para marzo del 2011. Detalle con el que terminó nuestra entrevista no sin antes de despedirse de sus seguidores mexicanos. "Extraño a México, el show pasado fue grandioso. Gracias por el tiempo que me han brindado y espero sigan ahí. Les agradezco toda la pasión".