viernes, 14 de enero de 2011

ENTREVISTA DE "MATKAOPAS", FINLANDIA

CORTESÍA: TARJA MÉXICO
Scan
Los Calcetines de Lana siempre van Incluidos.
La cantante Tarja Turunen no va a ningun lado sin sus calcetines de lana. Entusiasta del buceo ha estado hasta el fondo ya en nueve lugares.

´¿De dónde vienes y hacia dónde vas?
«Desayunar tranquilmante es importante. Trato de no hablar y proteger mi voz. Hago ejercicios de respiración, me ejercito y como ligero. Todo tiene que estar listo un par de horas antes del concierto para que yo pueda focalizarse en el performance»

¿Tienes tiempo para hacer turismo? 
«Yo siempre trato de hacer ruta turística rápida. Ir de compras, por supuesto, pertenece a los días en que no tengo un concierto. También me encanta la fotografía porque las imágnes son la mejor manera de ver dónde he estado y lo que he hecho. Estoy tan ocupado que mi memoria no se puede manetener al ritmo»

¿Mejor experiencia en un Concierto?
«Hace una semana tuve concierto en Praga. Fue una vez más una experiencia inolvidable. La audiencia fue tan buena conmigo que no recuerdo nada por el estilo. Rosas volaban por el escenario durante el show.»

¿Cómo pasas el tiempo durante los vuelos?
«Leo libros, revistas femeninas y veo películas. La música por lo general, el Rock, me ayuda a dormir cómodamente.»

¿Dónde se lleva a los visitantes en Buenos Aires? 
«A Palermo Soho. Es una zona muy de moda. Cementerio de la Recoleta es también digno de ver, ya que Eva Perón está enterrada allí. En la noche escuchar y ver el Tango en San Telmo y la Zona de La Boca.»

¿Qué haces cuando te da nostalgia?
«Skype ayuda con eso. Llamo al hogar.»

¿A dónde vas de vacaciones?
«Allí donde encontremos las mejores aguas para bucear. Mi esposo y yo somos buzos muy interesados y nos encanta el mundo bajo el agua. Hemos buceado en Egipto, Venezuela, El Caribe, Argentina, España, Hawaii, Tailandia, Israel y Finlandia»


¿Qué es lo que siempre hay en tu maleta?
«Por lo general, llevo demasiadas cosas. Cremas, maquillajes, productos para el cabello, productos naturales, medias de lana, bufanda, pagagüas, traje de baño, lentes de sol y ropa para toda ocasión.»

¿Qué echás de menos de Finlandia cuándo estás en el extranjero?
«El silencio, la Paz, la naturaleza y espacios abiertos grandes. A veces echo mucho de menos las empanadas de Karelia. Entonces solo tengo que cocinarlas.»

NORTE DE KARELIA - BUENOS AIRES
» Tarja Turunen, 33 años, nació en Kitte, Finlandia.
» Escaló a la fama con la banda Nightwish y cantando como solista. También actuó en conciertos con Alice Cooper.
» Se mudó hace diez años, con su esposo y manager Marcelo Cabuli a Buenos Aires.
» Ha lanzado tres discos como solista.