sábado, 3 de abril de 2010

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA A TARJA DEL OPERA ROCK SHOW


ENTREVISTA REALIZADA POR LA TRADUCTORA, CAROLINA VALOR

1- ¿Cómo se enteró de la Opera-Rock Show?
 - Creo que la primera vez, fue cuando los organizadores, me pidieron que participara hace unos años. Sin embargo, sobre festivales de opera había oído antes. Aquí en Finlandia se realizó una vez un Festival de este tipo, el Festival de Ópera Savonlinna, y como estudié en Alemania, por lo que interesa lo que ocurre en los países vecinos, lo que sucede en la escena  Europea Operística. Así que sí, escuche de este hace varios años sobre este tipo de conciertos de rock, pero fue cuando fui contactada por los organizadores que realmente supe sobre que se trataban.

2- ¿Ha visto las dos publicaciones que aparecieron sobre conciertos anteriores?
- No, todavía no, no he visto mucho al respecto, pero desde luego me enteré de que sobre estas.

3- ¿Tienes tiempo para mirar videos hecho por fans?
- Para ser honesta, No (risas). Recientemente, he pensado buscar el tiempo para ello, pero tiempo suficiente para grabarlas, pero sé que un montón hay de videos ya realizados.

4- Dime por favor, acerca de la preparación de Miskolc ,¿las canciones ya han sido escogidas?
- Estoy en eso, hay un par de piezas clásicas, en las que dudaba, pero el programa ha sido en gran parte completado.

5- Ha experimentado con varias orquestas sinfónicas, creo la última vez fue en Moscú durante la gira de Navidad. Sin embargo, ¿consideras que esta unión entre la música clásica y los músicos de metal era sólo una etapa?
- He tenido ocasión de participar en una gran variedad de conciertos, eventos con orquesta coro, pero nunca en esa forma. Esta es la primera vez que a partir de lo antiguo y ni siquiera en mi álbum, se puede crear canciones, la música clásica trabajando unida. Estoy muy contenta de poder hacerlo ahora en Hungría, ya que es su propio concierto, el componente único del álbum, que será mostrado por primera vez en estas presentaciones totalmente en vivo y donde se escucharan los sonidos realmente.

6- ¿Te sientes diferente en un concierto sinfónico que en otro tipo de concierto?
- Sí, porque como piezas de canto clásico, es mucho mayor la preocupación por mi voz, por la técnica, tiene que haber una mayor concentración, conocer de corazón cómo funciona el show durante el concierto. Además de que la producción de piezas técnicas es completamente diferente a enfrentarse a la banda, los miembros de la banda se colocan en el centro, lo que es mucho más cómodo para ellos, en cuanto al sonido, tienes que elegir con mucho cuidado... Esto representa un gran número de personas en la orquesta y coro, así que no es tan simple. Todo tiene que ser muy preciso al planificar un espectáculo como este, y es esta la escena de los días previos antes de la prueba.

7- ¿Cuál fue la primera canción que escribió en solitario?
- Wow, la primera de ellas ya la han escuchado... Es decir, anteriormente, he escrito canciones, pero la primera que apareció es Oasis del primer álbum, y se escucharán algunas otras en que están en proyecto también, así que... (Risas), será interesante ver cómo reacciona la gente al álbum, porque este tendrá más rastros de mi mano.

8- Muchos músicos han actuado juntos, en el Tour Final Storm se incluyó la canción Tired of Being Alone con Schiller. ¿Hay planes de hacer esto una vez más con Schiller y tal vez un DVD?
- Sí, se ha hablado con honestidad acerca de Christopher ... Creo que en el futuro cercano escucharan algo sobre eso… (Risas)
- Después de unos cuantos conciertos, un remix trance de The Reign fue escuchado, ¿cómo sucedió esto?
- Sí, sí, mucho se supo sobre este tipo loco, que hizo un remix, este DJ en particular hizo dos en Egipto, envió una versión que me gusta, me encantó! Al final re-grabó la canción para el remix. La escuché con un headset en un rincón de la habitación, tratando de lograr que se hiciera en ritmo adecuado para no echar a perder el original. Es el remix es más rápido, y la voz es de algún modo acelerado, algo como eeeeeee (se escuchaba un extraño sonido, como una ardilla muriendo, que es algo que sucede la mayoría de las veces), así que dije no, no seguiré escuchándolo, debes incluir en la voz de nuevo! (Risas) Fue muy divertido.

9-¿Cuál es su relación con la música electrónica?
- Me gusta, yo era una chica que... a la que le encanta bailar antes de romperme la rodilla, aunque todavía puedo. Existen un montón de cosas que no he escuchado, pero algo llamado chillout, en algunos momentos específicos, en una agradable velada o antes de irse a dormir durante las giras. Algunas bandas sonoras, las que me gusta escuchar simplemente para relajarse en silencio, yo soy más así, en lugar mucho heavy metal. Es bueno experimentar muchas cosas, cada persona escucha la música de manera diferente, todos vivimos de forma distinta la música, y a veces es bueno ver cómo los demás escuchan tu música, qué versiones los representan.

10- Una última pregunta: ¿qué opina de los aficionados húngaros?
 - Extraño a los fans húngaros, siempre es un placer volver aquí. Sólo tengo buenos recuerdos de este hermoso país, me gustaría venir más a menudo. (Risas) En primer lugar, porque yo estuve a los 14 años en Hungría, canté un solo en un coro. Y esta fue la primera vez que estuve lejos de mi familia! En Budapest fue una experiencia fantástica, y siempre aprovecho cualquier ocasión para volver a su país. Afortunadamente, he tenido la oportunidad como solista, y con el Festival de Ópera. Esta es una momento muy especial, me siento orgullosa de ser parte de este! Los quiero, y espero verlos pronto!.-

Créditos: Valor Carolina.