martes, 15 de febrero de 2011

ENTREVISTA: REVISTA "PLAYBOY"

CORTESÍA: TARJA MÉXICO

"La cantante que vino del frío"
De Finlandia, Tarja, ex vocalista de Nightwish, vuelve a Brasil para lanzar su tercer album en solitario, “What Lies Beneath”, y habló con nosotros acerca de los conciertos, futbol, Argentina y sensualidad.

Aún sientes algun prejuicio por ser una mujer en el Heavy Metal?
«Nunca tuve problemas por ser mujer en el Heavy Metal, la verdad siempre me sentí muy respetada por los hombres en este entorno. Nunca he tenido un momento dificil, simplemente por ser mujer. Lo que sucede es que al estar rodeada solamente por hombres, es imposible pasar desapercibida porque soy una mujer en el universo masculino.»

Te sientes una mujer sexy?
«Si me hubieran preguntado hace diez años, yo diría que no, pero con la edad algunas cosas son mas fáciles de aceptar y entender. Por ejemplo, nunca me puse ropa ajustada cuando era más jóven, pero ahora me gusta mas mi cuerpo que antes. Sé que suena raro eso. Creo que todas las mujeres son sexys, solo la forma en que lo percibimos es lo que lo hace verdaderamente sexy. Soy muy dura conmigo misma y me esfuerzo para mantenerme “bien”, pero me encanta cuando veo los resultados de mis duros entrenamientos.»


Y eso cambia la forma de comportarte en el escenario?
«Sí, me da más confianza. Me gusta ser una artista, me gusta ser el centro de atención al cantar, pero eso termina en el escenario. No quiero llevarlo fuera del escenario. Para ser honesta, soy una mujer muy tímida.»

Has estado algunas veces en Brasil con Nightwish y en solitario. ¿Qué recuerdas de esas temporadas aquí?
«He estado mucho en Brasil, una vez viajé a Sao Paulo para ver la fórmula 1 y fui varias veces de vacaciones. Me gusta la comida, la naturaleza, el mar y el sol. Mis shows siempre fueron increibles alli, las personas muestran tanta pasion por la música. Son recuerdos inolvidables!»

Tu esposo es Argentino. ¿Ustedes ven juntos el Futbol?
«Si, ahora estoy viviendo en Buenos Aires. Y sí, me gusta el futbol. Me convertí en una fiel seguidora de un equipo argentino llamado San Lorenzo. Hace algún tiempo fuí a ver el juego del Palmeiras en Sao Paulo. Es muy bueno saber que la calidad de su fútbol es casi tan buena como la argentina [risas].»

¿Que es lo más peculiar de ser finlandesa? algo que siempre recuerdes cuando estas en otros lugares del mundo.
«Finlandia es un país muy pequeño y muy seguro, echo eso de menos cuando estoy en otros lugares.»