miércoles, 19 de octubre de 2011

ENTREVISTA DE HEADBANG A TARJA

ENTREVISTA REALIZADA EL DÍA: 8 DE OCTUBRE.

LA DIVA DEL METAL EN ESTAMBUL.

La inolvidable voz de Nightwish, la cantante más carismática del género, TARJA TURUNEN, la diva del metal dará un concierto en Estambul el 8 de octubre y para Headbang dijo...

En Tracia y Estambul se nota el "efecto desastre" debido a las fuertes lluvias y tormentas, el despliegue completo del edificio de la revista y la tragedia por el regreso de la laguna... Ahora, una entrevista de ese mismo día a las 11 de la mañana.

Lo sentimos, fue una tormenta y por eso llego tarde, vamos por su tormenta (El tour de TARJA se hace llamar "Final Storm")
«No importa... si, es la última etapa de la gira, así que estoy muy emocionada, voy a países como Croacia y Turquía por primera vez y la emoción aumenta.»


¿Qué esperas de este concierto?
«El baterista Mike Terrana es un gran fan en Estambul y me ha dicho siempre "¡Tienes que ir!" me alegra que hubiera una oportunidad para un concierto, sé que es una ciudad que debe ser visitada por su historia y su arquitectura. Pero por desgracia, el tiempo no es suficiente para visitar la ciudad por lo menos puedo ir a conseguir libros, la próxima vez la gira se desarrollará de forma adecuada para Estambul.»

Un grupo hizo una gira muy ocupada por el mundo en un tiempo muy largo y ahora puedes caminar sola...
«Vivo muy ocupada con el antes y el después de mi primera etapa creando el álbum, una gira en solitario con músicos muy buenos a mi lado que no podía creerlo. Me siento muy feliz de ver a fans del viejo y nuevo Nightwish frente a mí.»

Nunca olvidaré el concierto en el 2002, en el Wacken con Nightwish. Fue un espectáculo de luz, sonido y escenario... Todo increíble, ¿cuál es la diferencia entre un concierto tuyo y uno de Nightwish?
«Mis conciertos no sólo se enfocan en el Heavy Metal, hay un escenario como solista y mi propia música para reflejar lo que me pasa. Nightwish es una banda de metal, un gran grupo y muestra de ello es un gran espectáculo. He reunido a un grupo muy bueno y me he desarrollado técnicamente, he estado dirigiendo mi carrera después de todo. Nunca se sabe que va a pasar, transiciones en los estados de ánimo, la hermosa atmósfera están presentes en un concierto. Estoy contemplando una parte acústica y también que una canción pueda ser tocada en vivo en mi piano.»

Del primer álbum, el vocalista Jorn Lande hizo un cover de "I Walk Alone" ¿Qué te pareció?
«Sí, me gustó mucho, es un honor. Me envió una copia a mi e-mail.»


Sería genial un dueto entre ambos, la mejor voz masculina y la mejor voz femenina, ¿creés que es posible?
«Siempre he admirado el sonido de Jorn, me gusta el color de su voz, en realidad pensé en un dúo, sí ¿por qué no?, Si él está interesado.»


El nuevo álbum lleva un título que anunciaste al terminarlo. "What Lies Beneath" ¿cuál es la historia de este nombre?
«Este nombre tiene muchas definiciones, son cosas que encuentro en el arte y en la vida, no todo es lo que parece, de hecho, debo decir que se encuentra debajo de muchos significados diferentes. Además, algunas culturas han desarrollado prejuicios sin saber de ellos, ni hablar de otras culturas remotas. Por ejemplo, he vivido este último tiempo en Buenos Aires, Argentina (NOTA: Su marido, empresario argentino, Marcelo Cabuli) actualmente estoy de gira por mi ciudad natal.»


¿En qué dirección van las nuevas canciones?
«Mi música tiene presencia del Heavy Metal, pero también música clásica y para el cine, me muevo entre la unión de estas...»


¿Esta vez también trabaja el productor Daniel Presley?
«No, esta vez está orientado al Rock, tengo planes de trabajar con un nuevo productor.»


El primer álbum fue criticado por fans del metal, sobre todo en el sonido de la guitarra...
«Seguro será más fuerte que el primer disco, yo no me veo como una cantante de metal, soy una artista con coros de ópera y orquestas filarmónicas que equilibra y trata de producir estas dos atmósferas. Estoy abierta a la innovación y a probar cosas diferentes con el nuevo álbum.»


¿Tienes una favorita de la nueva generación de vocalistas en la comunidad del metal gótico?
«No creo que pueda decir demasiado ya que no puedo encontrar mucho tiempo para explorar nueva música. Casi no había chicas cuando empecé en Nightwish. Sólo había hombres en el mercado, ahora la situación ha cambiado. Asistí a un festival y vi a un grupo, no necesariamente eran solistas femeninas. Es difícil dar un nombre.»


Entonces, ¿que hay de Anette Olzon?
«Vamos, soy la última que puede hacer un comentario sobre ella.»


Te pregunto, ¿cuál es la pregunta más inquietante sobre Nightwish?
«¡Hay un montón de ellas! La más graciosa es, (imita sonido de reportero) ¿Cuándo volverás a Nightwish?»


Pregunto, ¿Así que vives con los momentos felices y tristes con Nightwish?
«No es Nightwish el único momento que vivo, muchos te dirán que es sobre el momento. En especial la música en Nightwish, me he dado cuenta que estoy muy contenta en mi período como artista solista. Ahora yo decido las canciones sin gastar un esfuerzo adicional. El momento triste es cómo terminan las cosas y de qué modo.»