martes, 19 de abril de 2011

PRIMAVERA '11 SAMPLER

The End Records ha lanzado una PRIMAVERA '11 SAMPLER en beneficio de las víctimas de los terremotos de Japón. TARJA TURUNEN aparece en el álbum con su canción FALLING AWAKE.

The End Records anuncia la primavera '11 hoy Sampler. Esta muestra GRATIS cuenta con 12 pistas de nuestra lista actual de The End Records, incluyendo temas inéditos de Anvil, Goes Cube, Braveyoung, Too Late The Hero, Novembers Doom y Dir En Grey, uno de nuestros artistas con sede en Japón. La banda, que fue afortunadamente resultaron ilesos por los recientes seísmos y el posterior tsunami, se encontraban en el estudio de grabación de música cuando el desastre natural se desarrolló.


El personal de The End se sintió muy aliviado al saber que sus amigos de Dir En Grey y otros colegas en Japón estaban a salvo.Como resultado de la reciente catástrofe, el sello ha decidido aceptar donaciones en nombre de cualquier persona que desee descargar la toma de muestras gratis. El 100% de lo recaudado será donado a las víctimas en Japón a través de la Cruz Roja Americana, ninguna donación es demasiado pequeña.





FALLING AWAKE
Tracks junto a sus respectivos artistas del disco en solidaridad con las víctimas en Japón:




1. Anvil – Juggernaut Of Justice
2. Helloween – Are You Metal?
3. Dir En Grey- Hageshisa to, Kono Mune no Naka de Karamitsuita Shakunetsu no Yami (Live)
4. Danzig – Juju Bone
5. Goes Cube – The Ban Has Been Lifted
6. Kvelertak – Ulvetid
7. Vreid – Wolverine Bastards
8. Braveyoung – The Light Narrows
9. Too Late The Hero – Statement Of Purpose
10. TARJA TURUNEN – FALLING AWAKE
11. Solefald – Norron Livskunst
12. Novembers Doom – Of Age And Origin (A Violent Day)




ENTREVISTA REVISTA "FUZZ"

CORTESÍA: WINTER STORM MÉXICO
"BOHEMIAN RHAPSODY ES LA MEJOR CANCIÓN EN LA HISTORIA DEL ROCK"

En la víspera de sus conciertos en Rusia, Tarja Turunen dio a FUZZ una entrevista y habló acerca de su último álbum y el proceso de grabar las canciones... sobre música, Nightwish, Queen y Whitesnake. De cómo nació el proceso creativo de las canciones en las islas del Caribe, la naturaleza de la creatividad y su relación con los géneros musicales.

FUZZ: ¿Cuándo y por qué decidiste que "Anteroom of Death" debería abrir el álbum de WLB?

Tarja: «Cuando grabamos y seleccionamos todas las canciones para el álbum, decidí que "AOD" debería estar justo al inicio. Creo que la canción fue una verdadera sorpresa como tema de obertura.»

FUZZ: La canción suena muy inusual, es Heavy Metal con un toque de Thrash Metal, ópera y algo que me recuerda a "Bohemian Rhapsody".


Tarja: «Una mañana me desperté con la luz del sol y el inicio de la canción con el clavicordio. De inmediato sentí que esta canción sería radicalmente única a cualquier cosa que haya hecho antes. Siempre me ha gustado el rock progresivo, esas transiciones bruscas y cambios frecuentes de ritmo que es lo que usé en esta canción. Quería que "Anteroom of Death" fuera muy irónica. "Bohemian Rhapsody" es, en mi opinión, aún la mejor canción en la historia de música rock y tuvo una gran influencia en mi para esta canción. Decidí después hacer un gran arreglo vocal así que le pedí a VAN CANTO que participara en esta canción. Ellos están perfectamente acoplados a este reto. Escribí una canción junto con mis amigos, Kiko y Michelle, compositores muy talentosos.»

FUZZ: Tu segundo y tercer álbumes son más pesados que su predecesor. ¿Esto es intencional?

Tarja: «Mi primer álbum fue uno de navidad que no tenía nada que ver con rock. No lo considero como parte de mis álbumes en solitario por que fue concebido entre una variedad de proyectos y trabajé en él cuando aún estaba en la banda. Cuando en el 2005 empecé mi carrera en solitario empecé a emocionarme mucho con la música [de su álbum]. Lo que escuchas hoy surgió de manera orgánica y natural.»

FUZZ: Puedo decir que, de alguna manera referente a tu trabajo en solitario, "WLB" está más cerca en estilo a Nightwish, no sólo en comparación a "Henkays Ikuisuudesta"(Obviamente), sino también que "My Winter Storm".


Tarja: «No estoy de acuerdo, por que mi música es muy diferente de lo que he hecho antes. Nightwish es una banda de metal, pero mi nuevo estilo no es solo Heavy Metal, sino una fusión de diferentes elementos musicales con influencias de música clásica, soundtracks de películas, rock y metal. En general no se puede comparar mi música a la de Nightwish, por que hoy en día compongo canciones por mi propia cuenta. Yo no compuse nada para la banda.»

FUZZ: ¿Qué opinas sobre la música y personalidad de David Coverdale, y cómo influenció en la elección de "Still of the Night" para tu álbum?

Tarja: «Nunca he conocido al Sr. Coverdale personalmente pero he escuchado a Whitesnake y amo su música. Por muchos años había estado pensando en hacer un cover de esta canción pero hasta ahora me pareció que era el momento era perfecto. Siempre pensé: Si hago esta canción, en algún lugar en el medio deberá haber un arreglo coral y orquestal majestuoso, y ahora así es.


Grabar las voces fue un verdadero reto para mi, por que es un rango totalmente diferente de vocales masculinas a femeninas pero fue muy emocionante. Escoger una canción para cover siempre es muy complicado. Hay grandes canciones escritas y hay muchos conciertos maravillosos. He sido capaz de conectarme con los músicos cuyas canciones he interpretado, pero eso no significa que siempre tenga que ser así. Soy bastante abierta e imparcial cuando me comprometo con un cover pero debo grabar una canción de la forma en la que la veo. Usualmente trato de modificarla para que exprese mi paz interior, y al mismo tiempo mantener contacto con la versión original».

FUZZ: ¿Qué término le queda mejor a "WLB"? ¿Metal Sinfónico, Power metal, Opera Metal, Progressive Metal, Neo-Classical Metal, Hard Rock, Classical Crossover? ¿Y alguno de esos nombres tiene sentido?


Tarja: «Nunca quise limitarme a un sólo género. Nunca me sentí cómoda en una categoría particular de música por que yo provengo del inicio esas carreras, haciendo cosas de manera diferente. Por largo tiempo rompí las "reglas" y barreras de la música. A veces esto confunde al público por que la mayoría de la gente se queda con las etiquetas, y posiblemente es más fácil comprender algunas cosas, pero ese no es mi modo. Si me preguntas: ¿qué tipo de artista me considero a mi misma? ¿Metal-rock o Classic-rock? Mi respuesta es: Sólo soy una cantante. Cuando era más joven y empecé a estudiar técnicas vocales clásicas decidí cantar con una banda de metal cuando se suponía que sería una cantante profesional de ópera. Siempre pienso en lo que he hecho, y siempre supe que quería de la música. Así que no me gustan las etiquetas. Si algo de la música "me llega", no quiero categorizarla, para mi es suficiente la emoción que siento. Si escuchas mi último álbum se vuelve claro que mi música de hoy no es Heavy Metal ni clásica, sino más bien su fusión junto con elementos de música moderna.»

FUZZ: En años recientes has grabado con muchos artistas. ¿Esto (o tal vez algún músico en especial con quien trabajaste) influyó en tu estilo de composición?

Tarja: «He tenido una experiencia maravillosa colaborando con muchas personas talentosas y, por supuesto, influyó en cómo trabajo ahora. Tengo mucho que aprender de ellos. Ya que nunca había escrito canciones (antes de empezar mi carrera en solitario), primero necesité algo de apoyo. Ni siquiera sabía si podía componer por mi misma. En cualquier caso mi método es muy diferente al de los compositores profesionales pero hay una gran diferencia. Esto se refleja en el contenido emocional que doy a mis canciones.»

FUZZ: ¿Es más difícil o más fácil hacer música experimental en comparación a, por ejemplo, la situación hace 10 años?

Tarja: «Creo que el tiempo no afecta. Claro, hace 10 años yo estaba en otra banda y ocupada con otras cosas, pero si en ese entonces yo hubiera hecho música del mismo estilo que ahora, creo que todo hubiera estado bien. Como por ejemplo, Queen y su hit "Bohemian Rhapsody". Esta canción rompió todas las "reglas" del negocio musical con su originalidad y arreglos experimentales. La disquera no quería lanzar el single pero ellos insistieron y la canción fue un gran éxito. Creo que hoy en día, y en cualquier momento la gente ama la buena música. Sólo que ahora se vuelve muy difícil ser original y único por que pareciera que todo ya fue escrito.»