miércoles, 6 de abril de 2011

ARTMANIA FESTIVAL LLEVA A TARJA TURUNEN Y SONATA ARCTICA A SIBIU, RUMANIA ESTE AÑO


INFORME: CAROLINA VALOR
Así lo reseña el Rumania Bussines Insider el día de hoy, 6 de abril de 2011; el festival ARTmania, que llega a su sexta edición este año en la ciudad de Sibiu, en Rumania, dicho festival se celebrará entre el 08 de agosto y 14 de 2011 y cuenta con repertorio de artistas y bandas como. Nevermore, TARJA TURUNEN, Lacrimas Profundere, República y Sonata Arctica. Tarja se presentará el 12 de agosto; el festival contará con exposiciones, eventos especiales dedicados a las artes y conciertos que tendrá lugar el viernes y el sábado, 12 de agosto y 13, en la Gran Plaza en Sibiu.

Según señalan, este festival ARTmania se dió a conocer en todo el mundo y con el tiempo, logró traer a Rumania a conocidos grupos de rock como Nightwish, Serj Tankian, Las hermanas de la misericordia, Within Temptation y HIM, dicho festival es organizado por la fundación Artmania, creado en 2005.

Relatan, además, acerca de Tarja, una pequeña biografía “por su nombre completo Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli, es una cantante finlandesa, compositora y una soprano lírica, mejor conocida como miembro original y el ex vocalista de los finlandeses Nightwish banda de metal sinfónico. Una de sus canciones más conocidas es "I Walk Alone".

Las entradas para el festival se pueden adquirir en MyTicket.ro, en las tiendas Diverta, librerías y en Carturesti Eventim.ro.

REPORTE DEL TOUR. PARTE II

Yo no sabía qué esperar de Lima, Perú, ya que nunca había estado allí. Los organizadores y toda la gente que nos ayudó nos mostró que realmente le importaba, así que sentimos que estábamos en buenas manos.
 
El concierto ocurrió en un antiguo y bello teatro con asientos y las localidades se agotaron. El ambiente fue magnífico y mucha gente feliz haciendo rock con nosotros!


Principalmente porque yo llevaba "Roxanneconmigo... Todo el mundo se reía y puse mucha atención en los aeropuertos!


También los alimentos en Perú fueron realmente deliciosos. En especial el ceviche!







Nota para mis fans: Yo sé que la foto no es el ceviche ;)

Pudimos ver el centro histórico de Lima y sin ver a ese lugar, yo no sería capaz de decir que he estado en Lima. Fue simplemente impresionante ver a los edificios viejos y casas de colores.


Además, lo que fue sobrecogedor fue la Huaca Pucllana, la parte cultural de Lima, donde pudimos entender cómo vivían sus ancestros.

Rumbo a Bolivia!




  La llegada al aeropuerto de La Paz fue muy emocionante. Había cientos de fans esperando por nosotros para vernos. Por suerte nadie resultó herido y los fans estaban corriendo al lado de nuestra camioneta. La seguridad necesaria para trabajar fue muy dura!


Los aficionados nos seguían a la ciudad de La Paz en varias camionetas y en un momento había bastante miedo. De todos modos, todos teníamos una gran diversión con ellos.


Sin embargo, no fue fácil para nosotros hacer frente al cambio radical de altitud. Todos nosotros nos sentimos mareados y un poco enfermos inmediatamente después de nuestra llegada. Llegamos a la capital más alta del mundo con alrededor de 4000 metros sobre el nivel del mar.


Incluso hablando estaba cansada y tenía una extraña sensación de pérdida de oxígeno que te ataca de inmediato. Yo tenía que tener preparado el oxígeno, con cierre durante el concierto y me di cuenta muy pronto, no había manera de que podía manejar cantar sin ella.

Cuando tuve que seguir cantando en las largas colas, te digo, fue muy duro. De alguna manera he logrado de todos modos, también lo hicieron todos los demás. Los fans estaban muy emocionados y felices de tenernos en su país.

Fue una experiencia nueva para todos nosotros. Quizá la próxima vez vamos a visitar la ciudad de Santa Cruz, donde la altitud no es un problema!

Después de Bolivia, nos dirigimos a Chile. Divertido, sin embargo, mientras caminaba por las calles de Santiago de Chile, todo el mundo sintió que era casi capaz de correr un maratón después de estar en La Paz.

El Sol nos dió la bienvenida a Chile y conocí a gente del Club de Fans de Winter Storm en el hotel cuando llegamos. Me dieron hermosos regalos.

Yo estaba muy contenta con el show en Santiago, ya que todo ha ido bien gracias a las personas a cargo que yo había conocido durante más de 10 años. Yo estaba feliz de regresar. Creo que fue un show muy bueno y los chilenos mostraron lo mejor posible. Mirando hacia el futuro para los chicos la próxima vez!


El vuelo desde Santiago nos llevó a Buenos Aires. Lo agradecida que estaba para relajarme durante unos días en mi propio paraíso. Estaba taaaaan feliz de estar viva y de vuelta en casa.

Muy temprano en la madrugada del día siguiente espectáculo, nos dirigimos a través de un bus de Buenos Aires a Rosario.

No tuve tiempo de ver la ciudad de Rosario, así que tengo que esperar para la próxima vez. El concierto ocurrió en uno de los teatros más bellos que jamás había actuado. Este teatro es un tesoro nacional para los argentinos, así que me siento muy honrada que me aceptó llevar a cabo allí. Me han dicho que era la primera vez que un concierto de rock se llevó a cabo allí. El lugar estaba lleno, completamente agotado y nos divertimos con la gente. El teatro definitivamente dio un ambiente especial para el concierto. Espero que algún día voy a dar un concierto de música clásica en la misma sala. Soñando!


Había estado esperando este momento desde hace algún tiempo, para poder dar un paso en el escenario del famoso estadio Luna Park de Buenos Aires. Y finalmente sucedió! Por supuesto que estaba nerviosa antes del show, debido al tamaño del lugar y la cantidad de gente gritando, pero también porque iba a ser mi "hogar" de audiencia en frente de mí esta vez.

Me encantó la oportunidad de dar rock para mi pueblo! Y déjenme decirles, no fui el única en la banda que lo amaba. Tuve que llorar al final de ella, porque yo no podía manejar las emociones! Mi país de adopción, mi ciudad.


La próxima vez, Buenos Aires me va a ver en un concierto de música clásica, con suerte.

Al próximo día, nos dirigimos hacia Montevideo, Uruguay.

Yo estaba muy cansada aún de la noche anterior así que dormí casi todo el viaje. Por primera vez, en Uruguay para una actuación! Emocionante! Estuve en Montevideo, pero nunca he experimentado la audiencia de rock local. Lo que puedo decir es que este fue el mejor final para la gira. El lugar estaba lleno por completo y era extremadamente caliente y húmedo en el interior durante el espectáculo.

La gente estaba muy a su favor, gritando y cantando todo el tiempo y disfrutamos del rock con ellos. Fue realmente un placer visitar Uruguay y para ver que el rock no es está definitivamente muerto por allá!






La gira terminó y se extendió a todo el mundo a su propio lugar. Algunas personas se quedaron en Buenos Aires para las vacaciones, otros se fueron para otros compromisos. Quiero dar las gracias a todos los involucrados en esta gira. Para mí, esta gira fue muy importante y demostró que hay mucho amor alrededor.


Ya estoy empezando a pensar lo que está delante de . En las próximas semanas una nueva gira se iniciará. Esta vez en Europa. Nos vemos pronto en Rusia mis amigos.

Con amor, Tarja.