domingo, 14 de marzo de 2010

CORI CONNORS, AUTORA DEL TEMA "YOU WOULD HAVE LOVE THIS" NOS DEJA SU VERSIÓN.

¿Qué piensa Cori Connors, la autora de esta canción, sobre la versión que hace Tarja de su hermosa composición? 
Mi publicista en Los Ángeles es muy bueno en su trabajo. Muy hábil y dedicado a las canciones en su catálogo. El ha manejado a esta canción con gran pasión. Hace algunos años llamó y me dijo que una artista en Finlandia la estaba grabando.
Tarja Turunen era en ese entonces una superestrella internacional en una banda llamada Nightwish... una banda de heavy metal~. Llamé a Justin en L.A.:
"¿Es una broma?" Le dije. "¡Por favor dime que estas bromeando!" (sin ofender a los heavy metaleros... es sólo que soy una humilde cantante de folk) [...] Estaba bastante preocupada de que esta "heavy metal trasher" asesinara mi canción, quitándole la dulzura de la historia detrás de ella para quien quiera que la escuchara. ¡No podía imaginarlo!



Resulta que Tarja Turunen había dejado Nightwish y la escena del heavy metal. Se volvió hacia la música clásica. Yo sé, ¿quién hace eso? Pero aparentemente ella lo hizo bastante bien. La canción fue el primer sencillo de su álbum de navidad. Terminó en el #5 de las listas de popularidad. El álbum ganó platino en ventas. Ella la cantó en vivo en la televisión y la cantó con gran ternura y la emoción adecuada. [...]
La introducción, en Finlandés, es Tarja rindiendo tributo a su madre, quien había muerto hace un par de años. Mi corazón se enternece de pensar que esta melodía la conectó a su madre de la misma forma que me conectaba, y aún me conecta, con mi suegra. 
Finalmente Cory agrega: Tarja presenta la canción en finlandés; la canta e inglés; pero de alguna manera la entienden en ruso. Gracias Señor por permitirme hablar el lenguaje universal de la música. 
Sabemos que doña Cori tiene algunos datos mal. Tarja aún es una estrella internacional, y no ha dejado la escena metalera en lo absoluto, sino que continúa mezclándola junto a la clásica, como ha venido haciendo desde hace ya tiempo (oh y nightwish no es heavy metal), pero es muy satisfactorio saber que ella disfruta de la emoción que Tarja vierte sobre esta canción tanto como lo hacemos nosotros.
Estamos seguros que Tarja se sentiría muy complacida de saber esto también.