lunes, 1 de noviembre de 2010

ENTREVISTA "LORDS OF METAL"

La ex cantante de Nightwish, Tarja Turunen probablemente siempre será un icono en el reino del metal gótico. Después de lanzar el nuevo álbum "What Lies Beneath" a principios de septiembre de este año nos concedió una entrevista, por supuesto, inevitable. Hablamos con ella de la gira, su nuevo álbum y todas las mascaradas que debe haber precedido allí. Lo que permanece bajo la superficie de Tarja, y su nuevo álbum? La diva revela.

Hola Tarja! ¿Cómo te va?
Gracias por preguntar, estoy muy bien. Descanso y trabajo para el futuro show de vuelta en casa, en Buenos Aires.

Felicitaciones por otro gran álbum. "What Lies Beneath" es algo realmente diferente en comparación con "My Winter Storm". Después de "My Winter Storm" pasaron tres años. Y "What Lies Beneath" salió. ¿Que pasó en esos tres años?
Yo estaba constantemente de gira durante estos tres años. Pude ver muchos lugares que nunca he sido, incluso antes y para conocer gente hermosa de todo el mundo. Empecé a trabajar en mi segundo disco ya hace dos años, por lo que el proceso de escritura que estaba pasando cuando yo tenía un tiempo de descanso de las giras. Yo estaba escribiendo ya sea en casa sola o con algunos otros escritores en sus lugares preferidos. Así con todo, esos tres años se llenaron de viaje.

¿Cuál es la principal diferencia entre "My Winter Storm", en comparación con "What Lies Beneath"?
WLB es una producción más directa y clara. También el álbum es muy personal para mí, desde que estoy involucrada en el proceso creativo. También es un poco más enérgico, más rock que el anterior y creo que hice mi dirección muy clara con este álbum. La gente puede entender de dónde me dirijo a ella.

No quería darle a los fans una fecha en que el álbum saliera, hasta que había terminado el álbum. Los aficionados no tenían idea de cuánto tiempo tomaría. ¿Sabías que ejercen presión sobre el proceso de escritura?
Si yo hubiera puesto una fecha para el lanzamiento, me hubiera traído una presión junto con él, pero como no lo hice, tuve todo el tiempo para terminarlo y asegúrese de que el álbum resultó ser como yo quería que sea.

Desde que comenzaste su carrera en solitario, ha estado escribiendo más y más sola. ¿Cuándo decidirá si necesita o quiere ayuda y cuándo no? Y ¿cómo decidis cuándo necesita ayuda?
En el comienzo de mi carrera en solitario, no estaba realmente segura de si yo era capaz de escribir buenas canciones, no era mi compañía de discos! Por lo tanto, decidí pedir ayuda a las personas que han estado escribiendo canciones profesionalmente ya muchos años y que podía entender mis necesidades como artista. Para escribir canciones con alguien, es una cuestión de confianza y comprensión entre los compositores. No puede haber cualquier otra cuestión en la sesión de interferencia entre la escritura íntima. He aprendido enormemente de estas sesiones que he tenido con gente talentosa que he escrito con la. Yo nunca habría elegido de manera diferente. De todos modos, todos ellos me han animado a escribir por mi cuenta, que yo estoy haciendo más y más. A veces con más suerte, a veces con menos. De todos modos, Quién es el juez al final si la canción es lo suficientemente bueno? Usted mismo. A veces puedes tener éxito y otras veces, la canción resulta ser sólo una canción promedio. Me encanta escribir con la gente que me siento cómoda.

Si no me equivoco, que fue todo el camino a Islandia, para filmar su video "I Feel Immortal"... ¿Podrías contarnos un poco más acerca de este video, y el proceso?
Siempre he soñado con visitar Islandia. El sueño se hizo realidad cuando el director Jörn Heidmann me sugirió que viajar hasta allí para filmar el primer video de mi nuevo álbum. Yo estaba muy emocionada, ya que quería capturar algo inmortal de mi video y lo que todavía es inmortal en nuestro mundo, es la naturaleza. En Islandia se encuentran paisajes, mar, montañas y cascadas. Me encantaba estar allí durante cuatro días. La historia del video es muy emocionante y conmovedor. Habla sobre el ciclo de vida.

La cubierta de arte muestra una gran cantidad de mascaradas y tejido de la cicatriz en el lado de la cara. Se adapta el título del álbum "What Lies Beneath". Me recuerda a una máscara. ¿Cree que todo el mundo lleva una máscara? O tiene un profundo secreto? ¿Cuál es la historia detrás del título, así como el arte de tapa?
Nunca es fácil saber lo que hay debajo de nosotros, los seres humanos. ¿Cuál es el verdadero yo y por qué actuamos como actuamos a veces? ¿Por qué es tan difícil para nosotros decir la verdad a veces? Muchas veces es mejor tomar una segunda mirada a las cosas, así que puedes ver las cosas bajo una luz diferente o desde una perspectiva diferente. Tal vez nunca se descubrirá algunas cosas si  acabas de tener una mirada rápida, tal vez incluso perdido algo importante. Tomarse el tiempo para las cosas y entender mejor, vale la pena hacerlo.

Has mencionado que han escrito ya veinte canciones, pero no todos ellos han aparecido en el álbum. ¿Qué pasa con el resto de canciones?
Las guardé para el futuro. Tal vez para el próximo álbum que acaba de reelaborar o terminar algunos de ellos. Hubo muchas canciones que no se ajustaron al concepto álbum que tenía este tiempo, pero son buenas canciones para algunos otros proyectos futuros.

Su nuevo álbum también contiene un cover, ¿por qué has elegido "Still of the Night" de Whitesnake?
Nunca he sido un fan íntima de Whitesnake, pero no tengo sus discos y conozco su música muy bien, ya que mi hermano mayor era un fanático de Whitesnake y escuchó casi a diario en casa cuando yo era un niña. Ya he sugerido esta canción de Nightwish para cubrir hace muchos años, pero la respuesta fue: "No" Así que he tenido la canción en mi mente durante mucho tiempo. A pesar de que quería actualizar la versión original con orquesta sinfónica y el coro altisonante, por lo que me comuniqué con mi talentoso amigo, Tim Davies, desde Los Ángeles y le pedí que lo hiciéramos. Es muy pesado y ahora me encanta.

En "My Winter Storm" hiciste el cover "Poison" de Alice Cooper, bastante gracioso eres su invitado especial en su nueva gira. Esa es una coincidencia. ¿Cómo sucedió esto?
Ni siquiera puede contar con las sorpresas y coincidencias suerte que he tenido durante los últimos cinco años en mi carrera, pero este es definitivamente uno de los más grandes! Su gestión en contacto con mi gestión hace algún tiempo y me preguntó si estaba interesada. Yo estaba tan feliz de escuchar el Sr. Cooper quería que yo para tomar parte en su gira. No voy a cantar "Poison", aunque! Jajaja.


También hay un montón de proyectos paralelos, ¿Qué hay en tu agenda los próximos meses, excepto viajar?
Ya estoy empezando a escribir canciones para el próximo álbum! Sí, parece una locura, pero es la verdad. Por lo menos mi vida no es muy aburrida con todas las cosas que me estoy preparando para el futuro. Tengo muchas ideas para los proyectos de lado, como bien y como cuestión de hecho, han comenzado a trabajar para uno de ellos. No puedo decir mucho al respecto todavía, pero he querido hacer un disco como este desde hace mucho tiempo ya. Es muy diferente que consiste en la música, pero sobre la base de las emociones puras. Aparte de la música, estoy planeando unas vacaciones a principios del próximo año ya que no han tenido un mínimo de un año, yo voy a explorar lo que yace bajo la superficie del océano muy pronto.

Por lo tanto, vamos a hablar de gira! Has mencionado que tiene un reproductor de nueva base de gira. ¿Podría darnos una breve introducción?
Su nombre es Kevin Chown. Estaba tocando con mi baterista Sr. Mike Terrana unos quince años atrás, en los Estados con la banda llamada Artension. Así es como conocí a Kevin. Lo conocí a principios de este año en Los Ángeles y se dio cuenta que él es un hombre muy tranquilo, con un gran talento. Ha sido un placer tenerlo conmigo de gira. He tenido la suerte encontrar buena gente a mi alrededor. Espero que esta suerte no cambiará nunca.

Cuando visité tu espectáculo en el «013» en Tilburg, Holanda, me di cuenta al principio del show que tiene una cortina que cuelga en el techo. ¿Cuál es la idea detrás de la cortina de la caída?
Me encanta el desarrollo de nuevas ideas para el escenario montado, es realmente el diseño de algo hermoso. Para mí los efectos visuales son de igual importancia que la propia música. Mi música se basa en las emociones y mi sueño sería un día para crear un tipo de música, creada en el escenario con los efectos visuales. Me gusta mi música pasa por diferentes cambios de las emociones, el escenario montado podría cambiar, así, junto con la música.

Durante el espectáculo, se cambia de ropa tres veces aproximadamente. También llevan el traje blanco que llevas en el video "I Feel Immortal", fueron sus ropas hechas especialmente para usted? ¿Cómo elegir la ropa y los zapatos de la etapa?
Siempre he querido cambiar mi ropa en mis espectáculos. Incluso antes de que mi carrera en solitario que lo hice y la gente después de mi carrera ya se puede esperar que yo lo está haciendo. Como dije antes, al igual que mi música tiene cambios emocionales, tengo que tratar de cambiar las imágenes también. La realización de la ropa son una parte importante de mi show y, en general, me toma mucho tiempo para el diseño de mis futuras giras y conciertos. Buen amigo mío de Finlandia es de alcantarillado y hemos estado trabajando muy de cerca ya más de diez años diseñando y preparando mi ropa. A veces me parece buena ropa realizar también de las colecciones de diseñadores locales argentinos, al igual que María Vásquez o Trosman. Tienen muy diferentes, estilos únicos. Me encanta la ropa que tienen algo que decir, me dicen algo y el mensaje debe ser lo suficientemente fuerte. Hoy en día mi ropa está más o menos basado en dos colores puros, blanco y negro. La razón de esto es mi nuevo disco y el concepto detrás del álbum.

Primero debo decir que yo era la niña más feliz del planeta, Segundo, me di cuenta de "End Of All Hope" comenzó a tocar. Sus espectáculos son algo realmente especial, dado por el hecho de dar lo mejor de ti en solitario, y lo mejor de ti cuando estabas con Nightwish. También interpretó "Phantom Of The Opera" y "Nemo", para nombrar unos pocos. ¿Cuándo y cómo se decide que los mayores canción para cantar?
Cuando estoy planeando mis giras y nuevas listas establecidas para las visitas, estoy pasando por todas las posibilidades que las canciones de tomar y cuáles dejar fuera. Esto significa que meses antes de los viajes están a punto de comenzar. Tengo la suerte de tener material suficiente por mi cuenta ahora, pero también es divertido tener algunas canciones más. Por ejemplo, para las giras junto a mi banda ha necesitado para aprender más de 30 canciones todos juntos, para que cuando me decido a cambiar una o dos canciones, que ya tienen preparado. Es muy divertido y como este nunca se vuelve aburrido.

Cabe la posibilidad de grabar algún DVD?He estado hablando varias veces sobre el lanzamiento en DVD con mi compañía de discos, pero todavía no tenemos planes concretos para ello. Sería increíble tener un buen lanzamiento en DVD en el futuro, pero quiero prepararlo con cuidado y con mucho amor.

Sus hermanos Toni y Timo también colaboraron en el álbum. Toni también se unió a la gira. ¿Qué tan importante es la vinculación de la familia para usted, y usted se considera una buena hermana, hija, amiga o esposa?
Mi familia es todo lo que tengo. Extraño a mi familia constantemente, ya que no vivo en Finlandia más. Skype ayuda sin embargo! Considero que es una buena hermana e hija, aunque me encantaría tener más posibilidades de compartir el tiempo con mi familia, pero yo no creo que me hace peor persona si no estoy presente. El amor y la atención entre los hermanos y de padre a hija no van a cambiar. Cuando estamos juntos, su derecho en tiempo real la calidad allí. Que yo sea una buena esposa, creo que debería pedir que de mi querido esposo. Podría darte una respuesta correcta jajaja.

Sin embargo usted es un músico muy conocido y muy respetada, debe tener sueños... ¿Cuáles son sus sueños para el futuro?
Soy una soñadora, así que estoy viviendo mi sueño en este momento. Es un privilegio estar hoy un músico y tener una carrera como yo. Mi voz me mantiene trabajando muy duro para el futuro y creo que siempre hay algo para soñar. Me encantaría tener una familia por mi cuenta un día y ver lo que está vuelta de la esquina para mí, porque nunca sabrás si no tratar de visita.

Gracias por tener esta entrevista conmigo! Las famosas últimas palabras, son tuyas...
Gracias por invitarme! Muchos besos y saludos a mis fans holandeses encantadores. Espero verte muy pronto otra vez. Amor, Tarja