martes, 10 de mayo de 2011

"EN BONN"

TRADUCTORA/COORDINADORA: CAROLINA VALOR


Hemos estado en la gira por casi 2 semanas. Ha sido una gran gira por todos. Estoy muy contenta con la banda, el equipo, los lugares, el buen tiempo, etc. Lo único que me molestaba era el hecho de que estuve muy enferma en Rusia y por eso no he podido hacer las cosas que acostumbro durante esos días. Sé que muchos de ustedes querían reunirse conmigo después del show, pero era imposible. He tenido fiebre alta durante varios días y no podía correr el riesgo empeorar.
Por otra parte, que ni siquiera tenía voz para decir "hola".... Así es como la presión te golpea cuando se está de gira y no hay nada que puedas hacer al respecto que descansar. Todavía tenía que seguir haciendo mis shows.
Espero que lo entiendan ;) De todos modos, mi condición es cada vez mejor. Quiero dar las gracias a todos ustedes por tomarse el tiempo enviarme medicinas, tés para mejorar la salud, productos naturales de curación, y por enviarme cartas para hacerme sentir mejor y con sus buenos deseos. Ustedes son simplemente increíbles! De verdad se preocupan y puedo sentirlo. ¡Gracias!


El show en San Petersburgo y Moscú fueron maravillosos. Todos en la banda estuvieron un poco sorprendidos por la gran cantidad de personas. Parece que algo importante está sucediendo en Rusia en este momento para mí. Estoy muy feliz de recibir el amor y el cuidado.
Tocamos "Anteroom of death" por primera vez en vivo y créanme, yo estaba nerviosa ya que mis fans habían estado pidiendo esa canción muchas veces. Realmente espero les haya gustado :) Es una canción muy especial para mí.


Después de la presentación en Moscú, nos fuimos hacia el aeropuerto y casi no llegamos a Bélgica. El tráfico fue una locura, y a pesar de que el aeropuerto estaba a sólo 3 km de distancia, no se movió en absoluto por un tiempo largo. Por suerte, la compañía aérea nos esperó durante media hora, así que lo logramos.

Fue un placer cantar para los belgas. Antwerp es bastante pequeño, pero es una muy bonita ciudad. Por desgracia, sólo salí del hotel para la cena, así que no pude ver tanto como yo hubiera querido.

Comenzamos nuestro viaje desde Bélgica y yo estaba feliz de ir en autobús con nuestro amable conductor Sebastien. Hemos hecho ya 4 shows en Alemania. Ha sido divertido estar con Liv Kristine, que es siempre tan agradable y con buen humor. Tuve la oportunidad de visitar un jardín de cerveza real en Munich y tiene una pequeña muestra de esa cultura en la meca de la cerveza. Siempre me ha gustado la ciudad de Munich y el tiempo era perfecto para un pequeño paseo en la ciudad. El concierto se vendió completamente, pero no sería el último en esta gira! Wow.


También fue muy agradable para visitar la ciudad de mi vieja escuela de Karlsruhe. Nunca había tenido un concierto de rock allí, así fue muy especial para mí. La gente parecía disfrutar tanto que llegué a pesar que era más caliente el interior de auditorio que un sauna finlandés! Como los finlandeses diríamos: löylyt Oli hyvät! :) Después del concierto me encontré con mi querido amigo Izumi, que pueden recordar de la Noche Escandinava. Ella se ve hermosa por cierto.


Ayer disfrutamos de uno de mis lugares favoritos, Z7 en Pratteln, Suiza. Valió la pena visitarlo una vez más y como siempre el lugar estaba lleno! Por lo que ha sido bueno tener a descansar por un día ahora. Bonn es la ciudad bonita y tranquila de Beethoven. Mañana vamos a rockear esta ciudad.

Con amor, Tarja