jueves, 14 de abril de 2011

EL MARIDO DE TARJA TURUNEN PERSIGUE EL CASO DE DIFAMACIÓN SOBRE EL LIBRO DE NW

Marcelo Cabuli, el esposo de la ex cantante de Nightwish, Tarja Turunen, y sus socios comerciales están exigiendo 50.000 euros (unos 72.500 dólares) en daños y perjuicios por difamación de las partes detrás del libro Nightwish "Érase un Nightwish: The Official Biography 1996-2006". Nombrados en la demanda fueron la editorial Como Kustannus Oy y el autor del libro, Marko "Mape" Ollila.

Según el periódico finlandés Ilta-Sanomat, el Tribunal de Distrito de Helsinki inició la tramitación del caso por difamación el pasado jueves en una sesión preparatoria.
Sobre Cabuli caen algunas de sus demandas anteriores, como el que el autor y el editor debe recibir un castigo más severo porque "Cabuli es un ciudadano de la Argentina", según Ilta-Sanomat.
Cabuli y sus tres socios de negocios brasileños están exigiendo una indemnización de 15.000 euros cada uno. Afirman que la información publicada acerca de ellos en el libro es completamente falsa.

Al igual que Kustannus Oy CEO Päivi Isosaari y Ollila niegan los cargos y están detrás de este libro de 380 páginas, la crónica de NIGHTWISH a la situación de uno de los actos de metal con más éxito sinfónicas en el mundo, incluyendo las circunstancias que llevaron a la salida de Turunen. Isosaari y Ollila insisten en que había buenas razones para creer que las afirmaciones del libro eran ciertas y tienen la intención de llamar a las fuentes Ollila, entre ellos varias figuras influyentes negocio de la música, como sus testigos.
"Bueno, yo he leído el texto y autorizó su publicación, por lo que yo estoy detrás del libro", dijo Isosaari Ilta-Sanomat en una entrevista de 2009.
Turunen fue despedida de Nightwish un año antes de la publicación del libro.

En su review de 2006 del libro, Jarkko Jokelainen del Helsingin Sanomat, escribió, "El libro señala con el dedo [de la ruptura con Tarja] más firmemente en la dirección de Marcelo Cabuli, marido y manager personal del ex vocal de la banda solista de Tarja Turunen. Con cada vuelta de página, las acusaciones contra el argentino Cabuli se vuelven más pesados​​."
"El retrato de Marcelo Cabuli representa un dinero aferramiento, menos de lo honesto, arbitrario, y gerente de manipulación que se dedicaba a la creación de la carrera de su esposa en solitario y que abrió una brecha entre ella y los demás miembros de la banda de power metal.
Las relaciones contractuales Nightwish y planes de gira se convirtió en un ejercicio doloroso, ya que era "un hispano en las obrasen todo momento.


"En este contexto, es algo torpe que el propio acusado no obtener una audiencia en el libro, aunque otras fuentes cercanas a la banda se les da rienda suelta a abrir el corazón y la boca. Ni siquiera Tarja Turunen llega a comentar de las obras de su marido.
"Es probable que la decisión es propia de la pareja, pero esto no oculta el hecho de que es el mayor inconveniente del libro. El autor Mape 'Marko Ollila ha tratado de ser imparcial en su cobertura, pero en parte por la razones expuestas, esta banda-la historia se convierte inevitablemente en un discurso en nombre de los miembros masculinos del grupo y otras figuras en el fondo.
"Nightwish parece, sobre la base de este trabajo han sido divididos en dos campos distintos que ambas partes de la historia no se puede incluir entre las tapas de un libro."

EL LIBRO DE LA DISCORDIA
Bazillion Points Books ofrece una descarga gratuita de la fuente de la edición norteamericana de "Érase una Nightwish: The Official Biography 1996-2006", Capítulo 5 La espiral ascendente.", por Mape Ollila.

Junto a la obra en curso en el inicio de 2000, durante la secuela de "Oceanborn", se recoge dentro de la perspectiva sobre las manifestaciones de primeros conciertos de Nightwish con SINERGY banda de principios de RAGE y el futuro bajista Marco Hietala sangrientas batallas cantante Tarja Turunen con los mosquitos en la selva de Finlandia, la banda y principal compositor Tuomas Holopainen rara vez discutido y coqueteo nefasto con el Festival de Eurovisión, y la creación de lo que en última instancia sería el gran avance "Wishmaster" CD.