martes, 11 de enero de 2011

JULIAN BARRETT, GUITARRISTA 2012

De acuerdo a la información que maneja el portal de HSBC Brasil, Tarja tendría un nuevo integrante en la gira del año 2012.

JULIAN BARRETT
Se trata del guitarrista argentino, Julian Barrett, quién estaría reemplazando al actual guitarrista de Tarja, Alex Scholpp

UN POCO DE HISTORIA:


LÖRIHEN es uno de los referentes de Heavy Metal más importantes de Argentina por la puesta en escena que manejan al escoger diversos ambientes para sus presentaciones y videos. La versatilidad, la fuerza, además del protagonismo de sus músicos la han hecho parte de grandes festivales en su país junto a bandas legendarias como JUDAS PRIEST, SHAMAN, WHITESNAKE, EXODUS, STRATOVARIUS, HAMMERFALL, LABYRINTH o RATA BLANCA.  Julián Barrett, guitarrista de la agrupación, es sin duda uno de los guitarristas más notables del metal argentino en la actualidad. Actualmente es además guitarrista del proyecto en solitario de Adrián Barilari y ha sido invitado a participar en la producción del próximo álbum de la finlandesa Tarja Turunen, ex vocalista de Nightwish. 

El Fortín del Caballero estuvo con él en la ciudad de Buenos Aires para hablar sobre su carrera como guitarrista, Lörihen y sus nuevos proyectos. 

FC: Nos comentabas que antes de entrar a trabajar con Barilari estabas pensando en tu proyecto en solitario, ¿sigue en pie?

JB: «Bueno, en ese momento tenía pensado pero Asspera me consume tiempo, Barilari me consume mucho tiempo, Lörihen también porque yo soy prácticamente el manager, soy yo quien arma los conciertos, contrato los publicistas, los asistentes, el lugar para firmar contratos, y recientemente que esto quizás no lo sabías comencé a trabajar con Tarja Turunen la ex vocalista de Nightwish y me consume mucho tiempo.»
 
FC: ¿y cómo ha sido trabajar con ella?


JB: «Ha sido excelente, ella toca con Mike terrana, con Kiko Lureiro y hay otro guitarrista alemán que colabora con ella. Pero ella cuando viene a la Argentina está lejos de todos sus músicos, entonces me llega la propuesta de trabajar con ella, si tenía tiempo y si aceptaba. Obviamente Tarja me parece por demás el exponente número uno de ese género, la verdad que cuando la ves en vivo te sorprende la imagen, el carisma, es una gran artista, me parece que por algo está donde está.  Y obviamente acepté de una sin pensarlo y  bueno comenzamos a hacer demos de su nuevo disco, yo estuve haciendo las baterías, los bajos, las guitarras, interpretando las ideas de ella y pasándolas en limpio y la verdad que excelente, la forma de trabajar, quedamos copados, a ella le gustó mi manera de trabajar así que quedamos conectados. 

Ahora en enero me volvieron a llamar, ella y su manager Marcelo Cabulli que también es su marido,  me pidieron una versión de un tema de White Snake para tocar en vivo “Still of the night”, que yo la haga más moderna y dije que la iba hacer, la hice, les gusto tanto que la quieren incluir en la grabación.  Y la novedad es que me llamaron para decirme que quieren que yo participe en la grabación, yo voy a grabar las guitarras junto con Mike Terrana y con Tarja, Yo grabo bajo y guitarras y Mike y Tarja van a grabar baterías y voces y van a haber arreglos de cuerdas y todo, estoy la verdad muy contento con eso.  Es mi puntapié internacional, estoy recontra contento.  Mi sueño es trabajar con ellos, algún día poder ser músico de Tarja y no sólo colaborar puertas adentro sino también colaborar con ella en giras y los shows, obviamente que no estoy desmereciendo mi trabajo acá pero es otro escenario, recorrer otros lugares, algún día ojalá se dé.   
Por el momento con el trabajo que tengo acá me sobra. Con Adrian estoy recorriendo muchísimo se va a dar también recorrer Suramérica pronto porque ahora va a salir el disco en formato y vamos a ver si se vende las licencias en otros lados.  Tengo una corazonada importante este año con Barilari, nos está yendo muy bien. Es otra faceta y otro sonido y lo bueno es que la gente que escucha Rata Blanca también lo aceptó así que yo cero que este año va a ser el año de este proyecto.»
 
FC: ¿Cómo se encuentra actualmente la industria del rock argentino y qué le hace falta a Suramérica para ser más poderosa como cultura metal?

JB: «La perspectiva, yo creo que gracias a la internet se han logrado dos cosas, una negativa a nivel negocio y una positiva a nivel banda. Lo negativo a nivel negocio es que se acabó el negocio del disco, ahora cualquiera se puede bajar un disco sin tener que pagarlo y esto genera dos cosas, que los artistas grandes pierdan plata en cuanto a venta de discos pero que los artistas chicos crezcan muchísimo porque la difusión que no la dan las multinacionales se la da internet.

Ahora también hace que la competencia sea cada vez más feroz porque el publico tiene muchísimas opciones para escoger, hay otros factores como la sobrevalorización del carisma por ejemplo, un artista que es medio mediocre pero tiene un gran carisma crece mas que un artista que tiene un talento increíble. 

No estoy escuchando muchas bandas en castellano hoy en día, escucho mucho rock instrumental salvo Luis Alberto Spinetta que es un músico que a mi me gusta muchísimo que no es rock sino mas fusión.  Escucho algunas bandas de Europa, a raíz de trabajar con Tarja me abrí a escuchar Within Temptation, quedé fascinado y empecé a escuchar sus discos.»

ENCUESTA DE LAS 50 MUJERES MÁS SEXIES DEL ROCK

El pasado 31 de Diciembre fue revelada la lista de Frantik Mag’s de las 50 mujeres más sexys del rock hoy día, entre las que cuentan algunas caras conocidas como Katy Perry quien encabeza la lista, acompañada por Angela Gossow, Simone Simons, Sharon Den Adel, Cristina Scabbia entre muchas otras damas del rock…
Tarja Turunen figura en el puesto número 31 de la lista, a continuación el comentario que acompaña su imagen.

31. Tarja Turunen



« Di ese nombre de nuevo, Tarja. Su nombre por sí solo es sexual pero una vez que vez a esta belleza hacer lo suyo en escena, definitivamente tendrás que enrollar tu lengua y meterla de vuelta dentro de tu boca. Bella y realmente exquisita, Tarja es la diosa finlandesa del metal. »

Les dejamos el siguiente enlace, donde podrá ver el listado completo de las 50 mejores del Rock: