viernes, 8 de octubre de 2010

EXTRACTO DE "THE CRYING MOON"

En el portal de música "Amazon", se encuentra disponible el B-Side de Until My Last Breath denominado "The Crying Moon".


Portada "Until My Last Breath"

El mismo saldrá el día 22 de Octubre (Viernes) en todas las tiendas de música.

ENLACE:
Amazon

ENTREVISTA DIARIO "CLARÍN"

"Adentro mío encontré un paisaje"

Los lectores del Sí! interpelaron a la cantante finesa, que habló de sus letras, su música, sus sentimientos. Y del nuevo disco, que la volvió aún más introspectiva...

Entra Tarja al salón y las lágrimas empiezan a correr por las mejillas de María Laura y Natalia, que no pueden contener la emoción de tener al toque al ídolo. En este caso: ídola, semidiosa, santa. San Tarja.

El Sí!, junto a la disquera Universal, organizó un concurso del cual participaron 600 fans para poder escuchar What Lies Beneath, lo último de la finesa, ex voz de Nightwish. Pero sólo hubo once elegidos. Para ellos, el plato fuerte: entrevista cara a cara por una hora. A Diego se le iluminan los ojos y muchos parpadean, acaso pensando si es un sueño. Sabina no le puede sacar la mirada de encima mientras Turunen, de riguroso negro, observa a sus once apóstoles con candidez. Sabe que impacta. Termina la escucha del disco y ella se sienta a la cabecera de una gran mesa de vidrio. "¿Y? ¿Qué les pareció?", rompe el hielo, con su español esculpido a lo argento. Silencio sepulcral, mitad nervios, mitad respeto. Con la garganta anudada por la emoción, una fan que vino desde Junín abre la charla:

María Laura: -¿Qué tema te identifica más?

- Todas son mis canciones, es muy difícil elegir una ya que son diferentes. Cada tema tiene un significado distinto para mí.

Del castellano al inglés (cuando quiere específicar una idea), Tarja lucha por pronunciar correctamente las palabras en la lengua de Cervantes. Así, celebra una verdadera batalla idiomática.




 Natalia: -¿Cuál fue el tema que más tuviste que trabajar a nivel producción y vocal?

- Por primera vez trabajé par a par con la producción. ¡Tenía todo en mis manos y era difícil! (Risas). Es complicado saber qué escuchar y ubicarlo en la canción. Lo más dificultoso fue cantar Still of the Night (el cover de Whitesnake que viene incluido en la edición de lujo). ¡Horrible! Y para producir, Crimson Deep, tema que cierra el disco: la grabaron dos bateristas, Mike Terrana y Will Calhoun, tocando uno frente a otro. Además, hay orquesta y coros.

Florencia: -¿Las letras están basadas en experiencias personales o en historias inventadas?

- En cosas que viví y que vivo. Cada una de las experiencias como mujer me llegó al corazón. Es muy dificultoso dejar de ser yo misma. Y también hay bellas historias de fantasía. Y tristes relatos, como la prostitución o el abuso de niños. Para este disco tuve que mirar que hay adentro de mí. Y encontré un paisaje.

Suplemento S!"
Analía: -¿Qué quisiste mostrar en el clip "I Feel Immortal"?

- Quería filmar algo inmortal, pero en la vida nada lo es excepto la naturaleza, si se la cuida. Primero quería venir a la Argentina para filmar los glaciares, las cataratas del Iguazú, Bariloche. "Pero es muy lejos", me decía el productor alemán del clip. Y me sugirió ir a Islandia. Fue mi primera visita.

Noelia: -Te conocí escuchando la canción "El Fantasma de la Opera"... ¿qué tipo de música te gusta escuchar?

- Depende de mi estado emocional. La música es una salida de los pensamientos. Un relax. Tengo tanto trabajo, ¡si tengo que escuchar algo, debe ser muy relajado!

Sabina: -Si tuvieras que elegir un sentimiento que querés expresar, ¿cuál sería?

- No hay una sola emoción correcta. Soy una contadora de historias que reparte sentimientos.

Andrés: - ¿Qué nos podés adelantar de tu próxima gira?

- Empecé en Holanda y giraré por Europa hasta fin de año. Pararé en enero, y en marzo tocaré en la Argentina: haré dos shows en el Gran Rex y uno en Rosario. Y también en Uruguay.

Andrés: -¿Gracias a tu marido argentino (el empresario Marcelo Cabuli) te pudiste adaptar a nuestra cultura?

- Sí. Como asado... ¡hago asado! Y voy a ver a San Lorenzo.

-¿Y tomás mate?
- No, es muy fuerte, me siento como emborrachada.

Ma. Laura: - ¿Cuál es tu sueño?

- Creo que estoy soñando. Soy una mujer muy romántica, quiero tener una familia, ser madre. Mis sueños son pequeños: no construyo castillos en el aire.

KAVARNA BOOTLEG

Usted puede bajar en HD (High Quality) el concierto de Tarja en Kavarna de mes Julio pasado mediante el siguiente enlace:


NOTA: Si no está registrado, puede descargarlo directamente del enlace: