lunes, 20 de junio de 2011

ENTREVISTA DE "OCHO COLUMNAS", GUADALAJARA

TARJA: La Diosa del Metal

Cortesía: Tarja Turunen México
Por Luis Addams Torres

TARJA TURUNEN, una de las voces más prodigiosas en la música nos platica en exclusiva sobre su más reciente producción "What Lies Beneath", sus planes y sus sueños.

"What Lies Beneath" es un seguimiento en la experimentación, pero más cuidado en detalles como las guitarras. Un encuentro más personal y maduro, haciendo eco de la naturaleza y los misterios de la vida.

El Proceso
Su proceso de creación es bastante particular. "Desde hace dos años que había pensado en lo que me gustaría para este album y de hecho se me había ocurrido el título, ya basada en eso decidí que todas las canciones deberían tener algo común con el "What Lies Beneath", asique empecé a escribir canciones sobre lo que hay en el fondo de nosotros como seres humanos, empecé a tener una visión más amplia de que cuando vemos el interior de las personas nos hace dar un segundo vistazo a las cosas. Por otra parte también hay un mundo fantástico en el album sobre lo que sucede en la vida bajo el agua, porque practico el buceo y me gusta escribir sobre el hermoso y magnífico mundo del agua", platica la cantante.

Scorpions
ANtes de entrar al estudio bar para dar forma de esta nueva propuesta, en Diciembre 2009 una oportunidad única llegaría a su vida, su colaboración en el tema "The Good Die Young" parte del album final de una banda alemana que se ha convertido en leyenda. "El Management de Scorpions contactó al mío, pero descubrí un e-mail donde Klaus Meine me había llamado directamente. Ya después me enteré que esta canción aparecería en lo que se convertiría el último album en la carrera, no lo sabía y eso fue un shock para mí, saber que yo estaría en su último album después de 40 años, es increíble", comenta emocionada.

Influencias
También incluye el tema que realiza del tema "Still Of The Night", de WhiteSnake para una de las ediciones especiales de su nueva producción. "Desde muchos años he seguido la carrera de esta banda y esta era la música que escuchaba cuando yo era una adolescente. "Still Of The Night" es una canción que yo elegí por lo que sucede a la mitad, hay un espacio tan largo y te da tanta oportunidad de echar a volar ampliamente tu imaginación, que siempre tuve una idea de orquesta y un enorme arreglo y esta era la canción ideal para ello", platica TARJA.

México
Sus visitas a nuestro país serán inminentes, "Cada vez que alguien me menciona a México les digo que me gustaría estar de regreso, porque cada vez que estoy haciendo conciertos, cada uno se convierte en mejor que el anterior. Debo decir que me he enterado sobre los problemas de seguridad, he leído sobre ello, estoy al tanto de lo que pasa en su país pero no es algo que he pensado mientras hago mis planes de gira", nos confiesa.

Una emoción desbordante acompaña las palabras de agradecimiento mientras TARJA se despide por el momento. "Los amo a todos y los he extrañado mucho y gracias por el apoyo que me han dado todos estos años, los veré muy pronto"