lunes, 16 de agosto de 2010

ENTREVISTA COMPLETA DE REVISTA "ANNA"

Cortesía: Tarja México

"SUEÑO CON LA MATERNIDAD"

A Tarja Turunen le encanta soñar. Su mayor sueño es ser capaz de cantar, siempre y cuando sea físicamente e intelectualmente posible, y que un día se convertirá en una madre.
Hace cinco años, en octubre, algo extraño sucedió: la banda Nightwish despidió a su cantante, Tarja Turunen, a través de una carta abierta, al final de su gira mundial. A partir de allí, la carrera en solitario de Tarja comenzó. La cantante se presentó en el festival de Savonlinna, y algunos conciertos de su propia carrera y nos sorprendió, por ejemplo, al decirnos que ella está más interesada en “lied” que en la ópera.
"SIENTO PASIÓN"
"En estos días, antes de cualquier otro, por escribir música. Se me ha dado la libertad de hacer música hermosa, y me siento privilegiada!

En los momentos de tensión. Este es uno de esos momentos, a causa de mi segundo álbum, mi música es muy personal. Hasta ahora he compuesto y escrito todas las canciones, con la colaboración de mi banda, y también produje el álbum. Fue un gran desafío para mí."
What Lies Beneath se publicará a principios de septiembre. En vista de Tarja, es un album con espíritu muy rockero en el que también partes muy bellas se pueden encontrar, así como elementos clásicos y banda sonora.
Tarja cumplirá 33 el 17 de agosto. En su caso, su pasión está relacionada también con su Signo Zodiacal.
"Yo soy de Leo, realmente muy perfeccionista y ambiciosa, donde sea, no soy apta de pasar sin romper el liston (N.T romper elliston, llegar a la meta). También me encantan los retos, es una sensación muy agradable cuando lo intentas y finalmente sucede. Esa sensación termina con todos los sentimientos de fracasos anteriores."
Es domingo y Tarja ha estado en Finlandia durante dos días. El jueves había un concierto en la República Checa, y la próxima semana en Bulgaria. Mientras tanto, ella voló a Islandia para rodar un video para el single del álbum.
"Fue una mezcla entre trabajo y placer, porque yo no había estado en Islandia antes. Me encanta viajar, pero durante las giras no tengo tiempo para visitar museos o ir a la playa. Y en Finlandia no tenemos tiempo para ver a mis amigos, vengo aquí con tan poca frecuencia. Afortunadamente mis amigos también viajan mucho, y los extranjeros también vienen a mis conciertos, eso me alegra."
Con amigos, Tarja llega también a practicar  la cocina y otras pasiones gastronómicas relacionadas con: la comida y degustación de vinos.
"Tengo un gran entusiasmo, si veo a mis amigos me encanta cocinar y tener vino tinto argentino!"
"MI MENTE ESTÁ"
"Cansada pero feliz. El trabajo del nuevo álbum horriblemente ha tardado bastante. Pero ese trabajo no parece ser trabajo porque es muy divertido y cómodo, junto con crear, es una tormenta en el cerebro."
Tarja Turunen por lo general pasa tres semanas viajando y una semana en casa, en Buenos Aires. Lava la ropa, limpia y luego regresa al camino.
"Yo soy una loca de la limpieza, aun asi, cuando yo era joven estaba sorprendida en como mi madre tenia la fortaleza para limpiar, creía que yo nunca sería así."
La vida es irregular y estresante. ¿O no?

"Es continuamente estresante. Sería bueno detenerse y pensar sobre las cosas que realmente suceden. A veces siento que los recuerdos se perderán cuando se está tan de prisa. Y pensando en cuánto tiempo me las arreglo para hacer esto, me está estresando.
Por otro lado, a pesar de que viajar y trabajar con mi esposo todo el tiempo, y afortunadamente tenemos un don y sabemos distinguir estas cosas."
El trabajo también es diferente del resto. La cantante tiene que seguir muchas condiciones para una vida sana.
"Incluso cuando canto música de rock  tengo que cuidar mi voz todo el tiempo. De lo contrario mi intrumento no tiene sentido. El sueño es muy importante. Si no puedo dormir por las noches, duermo durante el día. Puedo beber litros de agua todos los días, ya que mantiene la piel hidratada y también mantiene el agotamiento a distancia.
Yo no diría que hago sacrificios por mi voz, pero cantar es una forma de vida."
"EJERCICIO"
Pantorrillas de Maradona! Ustedes no me verán en mini flada, tengo piernas de jugador de futbol. Y hoy mis ojos también parecen estar inflamados, (Tarja lanza una mirada en el espejo).
La apariencia es una cosa importante en la vida de un artista, tienes que estar en buenas condiciones. Puedo mantener mi condición con la ayuda de un programa de acondicionamiento físico especial. Media hora de ejercicio, incluso durante los viajes, así que estoy cansada.
De hecho también nado y hago yoga, pero no voy al gimnasio. En lugar de eso uso una pelota de fitness grande, que también me llevo conmigo cuando voy de gira, de modo que pueda utilizarlo en las habitaciones del hotel.
El marido de Tarja es el empresario argentino Marcelo Cabuli. Se alegó que Marcelo fue la razón por la que Tarja fue despedida de Nightwish por Tuomas Holopainen.
¿Qué pasó, los argentinos son diferentes de los finlandeses?
"Mi marido me dice todos los días 'Linda, eres hermosa'. Es como un pequeño gesto de cortesía, que a toda mujer le gusta oír, la cultura del sur es de un estilo creado por los hombres. La esposa está permitida a brillar, la madre siempre dice la última palabra y el hombre tiene el honor. Es muy diferente a cómo lo hacemos en el Norte.
Ayer, también hubo una persona que dijo algo maravilloso: 'Tarja, te ves igual que hace 10 años'. Fue una cosa muy agradable que decir! Yo trato de decirme algo positivo todos los días, porque crea la energía. Creo que las mujeres tienen un extraordinario poder de crear y compartir la energía positiva a su alrededor."
"YO AMO"
- El buen vino, el sol, la lluvia, sonreir, sobre todo la sonrisa de  la gente!
- Me encanta soñar, Por encima de todo, sueño con la salud. Que yo pueda cantar mientras el espíritu permanezca. Y algún día convertirme en madre.
- No es ese tipo de sueños lo que necesita una madre para alcanzar las nubes. Pero el sueño en sí es importante, sin sueños la vida se vuelve vacia y negativa.

Tarja dice que ella ha conocido a mucha gente que está triste por no seguir sus sueños.
A menudo es necesario trabajar duro para tener éxito, pero tratar es aún más importante. Por otra parte, un sueño que es la realidad se parece más a un sueño anterior.
- Hacer música es, por fortuna, un desafio, siempre hay algo que se puede enseñar o aprender todos los días. Nunca se puede ser el mejor, siempre hay alguien mejor que tú. Es importante entender estas cosas. Le he dicho a mis amigos que si  ven incluso una pizca de arrogancia, me digan de inmediato y la saquen de mi.
El viajar también es uno de los sueños de Tarja, que el mundo se vuelva más pequeño de lo que es ahora, el otro es un silencio que está conectado a permanecer mas tiempo en él.
En cierto modo era empujado por el canto de los pájaros, que en una forma personal se vuelve quieto y tranquilo. Es ponerse a si mismo en medio de la paz de la naturaleza, por supuesto, el silencio en la vida es demasiado poco, asi que lo busco.
- Puedes encontrar el silencio en tí mismo, o bien, incluso en una habitación de hotel. o en la orilla de un lago que es el mejor lugar que conozco.