lunes, 29 de noviembre de 2010

ENTREVISTA

CORTESÍA: TARJA MÉXICO

"Tarja Turunen: Loba del Rock con piel de Oveja"


Con el debut de My Winter Storm in 2007 pudo establecer que a pesar de su tiempo en Nightwish, también fué exitosa como solista. Ahora a principios de septiembre ha aparecido su nuevo álbum What Lies Beneath. Razón suficiente para nosotros para correr por una entrevista con la encantadora Finlandesa.
Después de My Winter Storm tu mas nuevo álbum fué lanzado en este pais. En que medida es el nuevo álbum diferente del album debut?
Primero, WLB es para mi, un álbum realmente muy personal. Fué un largo viaje dentro de mi misma. El álbum cuenta la historia de como veo la vida a mi alrededor, de ambas maneras, como artista y también como mujer. El álbum es directo, la escritura fué franca y lo mismo pasa con la producción. Es como extraña la sorpresa de que el álbum es aún mas pesado que su antecesor. También el primer álbum era como mi vision de las cosas, pero esta vez se siente naturalmente como un paso adelante.
Para estar advertidos al escuchar el disco. Por Favor cuentanos más acerca de las grabaciones. Fue una dificultad crearlo o fué relativamente fácil?
Las grabaciones iniciaron en febrero en Hollola, Finlandia, en un estudio llamado Petrax donde el bajista (Dough Wimbish), el baterista (Mike Terrana) y el guitarrista (Alex Scholp) grabaron sus partes. Esta vez tambien cuide todos los aspectos mismos de la producción. que desde luego fué un gran paso. Pero cuando había terminado de escribir todas las canciones, sabía exactamente que era lo que queria así que decidí hacer todo sola. Las voces las grabé en Finlandia y en casa en Buenos Aires. La orquesta y el coro fueron grabados por la orquesta Nacional y coro de Eslovaquia en su tierra natal. Otros instrumentos como el Cello, teclados y otros mas fueron hablados con los musicos participantes, les dí a distancia algunas instrucciones. Max Lijia (Cello), Christian Kretschmar (Keyboards), Mel Wesseman (Musica ambiental) y el proceso de mezclado fueron grabados en tres diferentes lugares. Londres,Uk, Colin Richardson (quien es conocido en el marco del metal) en Austin, Texas; Tim Palmer y Slam Andrews (que esta muy profundizado en el soundtrack) en Los Angeles. Fué la producción más grande en mi carrera, pero fué muy divertido. Hubo muchas decisiones que tenían que ser tomadas, pero fué un placer trabajar junto a toda esa gente.
¿Qué es lo mas gracioso que te ha pasado en tu carrera profesional como musico? Hay alguna historia?
Una vez en un tour usaba pantalones durante el show. Eran pantalones de vinyl negro y tenía debajo ropa interior amarilla. Sentí el momento cuando los pantalones se me arrancaron, así que me dí la vuelta en dirección al baterista y corrí al backstage a buscar algo de cinta negra para poder cubrir el lugar. Mientras tanto el show continuó y al final salí al stage con una toalla alrededor. Después terminé el concierto en un “Vestido”
¿Cuál ha sido tu peor trabajo?
Probablemente cuando era mesera en una de esos cruceros. De hecho, el trabajo habría tomado tres meses pero yo terminé después de un mes y medio después de que el capitan tocara mi trasero, porque era la unica chica en el grupo. Le dí una coartada y dejé el barco a la siguiente oportunidad.
Que harías si en tu carrera personal no te vieras resaltada?
El hecho de que vivo mis sueños es suficiente para encender mi vida. A pesar de que hay muchos, no hay un pequeño momento en el que no esté agradecida por cada día.
Has olvidado en que hotel y en que ciudad estas al levantarte?
Muy a menudo, especialmente cuando voy a desayunar, nunca recuerdo mi número de habitación.


Como cantante de rock tenemos que hacerte esta simple pregunta: ¿Has destruido un cuarto de hotel?
No! A pesar de que lo he visto, pero mi cuarto de hotel es mi hogar y yo no dest
ruiría mi hogar.





¿Que pueden esperar los fans cuando vienen a verte en tour?
Será un verdadero bombardeo, gracias a todos los músicos que participan, estamos encantados de volver de gira y tocar música en directo, nos hemos preparado tanto tiempo. Habrá una gran cantidad de emociones fuertes “We will rock you”!.


Como una revista de videojuegos, claro que debemos preguntar esto, ¿Algunas veces juegas en la computadora o en una consola?





Para ser honesta, no. Soy realmente mala en esos juegos y ocasionalmente juego en mi IPhone. Aunque tengo Un Play Station 3 pero desafortunadamente nunca tengo tiempo para jugar.