viernes, 28 de mayo de 2010

NOTICIAS EN LA PÁGINA OFICIAL DE TARJA


Bajo el título "Comienza a descubrir What Lies Beneath", el sitio oficial de Tarja Turunen brindó un video con avances de la grabación y sesiones de casi 4 minutos a través del siguiente enlace.:



GRUPO FACEBOOK "PARA L@S QUE SIGUEN EL BLOG THE SEER ARGENTINA SEMANALMENTE"


Como indica el título, se ha creado un grupo para aquellas personas que siguen en continuidad el Blog The Seer Argentina con el fin de destacar lo bueno y lo malo que posee el sitio web.

Para acceder al grupo Facebook, tiene que entrar al siguente enlace:

CRISTINA SCABBIA HABLA SOBRE TARJA TURUNEN

Cortesía: Tarjaissuchadiva

En uno de los últimos números de la revista argentina Jedbangers de metal, los lectores tuvieron la oportunidad de hacer algunas preguntas Cristina Scabbia. En una de sus respuestas mencionó a Tarja. Ella dijo:

Jedbangers: ¿Es usted amiga de cualquier cantante femenina?
(Portada de la Revista "Jedbangers")

Cristina Scabbia: Por supuesto que tengo unas amigas! Anneke de Agua de Annique, Sharon de Within Temptation, que he conocido a la adorable Tarja y a Anette de Nightwish. No hay peleas de gatos, las quiero a todas.

(Tarja Turunen junto a Cristina Scabbia)

(Extracción sobre el respeto hacia las demas cantantes)



ENTREVISTA DE FLOOR JANSEN CON DOS PREGUNTAS PARA TARJA DEL SUMPLEMENTO "SPARK".

TRADUCCIÓN REALIZADA POR CAROLINA VALOR

En el nuevo número de Spark (6/2010) se realizará una gran entrevista con Tarja por Floor Jansen y dos preguntas que ya están en línea:

Floor: para este trabajó del álbum durante dos años. ¿Logró encontrar una nueva pasión creativa que eventualmente se convirtió en su inspiración básica?

Tarja: El proceso de composición sigue siendo algo nuevo y fresco para mí. Aprendo cosas nuevas todo el tiempo, principalmente de las personas con quienes trabajo. Poco a poco empiezo a creer más y más en mí y a dejar de dudar. Me he readiestrado en el piano y me siento lo suficientemente libre debido a eso. Soy finalmente capaz de expresar musicalmente mi imaginación y trabajar inmediatamente con el estado de ánimo y la atmósfera de la canción. Creo que las circunstancias bajo las cuales se creó el álbum afectará también el resultado final. Escribí la mayoría de las canciones en la gira, por lo que podrían ser influenciados por el lugar donde nacieron. Sólo pocos podrían notar que tanto el ambiente como las condiciones de composición contribuyen en el sonido del álbum. Lo más importante para mí es probablemente es matenerme relajada. Soy de Finlandia, los días no son muy largos allí así que no se puede disfrutar el sol muy a menudo. Para mí la luz es algo así como la energía que “recarga”, me todo el tiempo para ello y me mantiene de buen humor.


Floor: entiendo su punto en cuanto a la necesidad de mayor confianza en sí misma. Solía ser "sólo" la cantante de demasiado y nunca participé en la composición. Con mi nueva banda ReVamp estaba en la misma situación que ud. Tenía que trabajar en otras formas a parte de mi voz. no estaba segura de si mi método estaba bien y si podía cumplir con lo que se quería.


 Tarja: tan pronto como trates de hacerlo y lo enfrentes, rápidamente notarás que es impresionante. Puedes cambiar cualquier cosa, crear otras versiones, probar todo lo que viene a su mente... Y de repente llegas a una situación en la que el volcán de ideas no tiene fondo y se no sabes que idea realizar primero. Pero no debemos olvidar que escribimos la música por encima de todo para nosotros. Es la única manera de que puedas sentirse satisfecho y orgulloso de eso. Tengo la ventaja de que estaba grabando con la misma banda que había estado en la última gira conmigo, por lo que la atmósfera era muy relajada. Las grabaciones fueron divertidas para nosotros, porque ya nos conocíamos muy bien y fue algo así como una reunión amistosa. Su confianza en mí me ayudó mucho también. Sentí que aceptan mis decisiones, por lo que tuve que personas en quien apoyarme.-