miércoles, 2 de noviembre de 2011

ENTREVISTA REVISTA: MENAISET A TARJA

DOS TARJA´S.

TARJA TURUNEN, 34 AÑOS, CANTANTE.
Cuando la cantante TARJA TURUNEN sube al escenario por la noche, la otra TARJA TURUNEN fabrica bolsas de plástico en una fábrica en tres turnos. Ambas aman su propia cama.

TARJA TURUNEN sale mucho a correr. Hace poco se perdió corriendo en el parque de una iglesia en Rusia y el guardia de seguridad la retó agresivamente.

"Hasta el día que me bautizaron se suponía que me iban a poner otro nombre totalmente diferente. Mi padre se salió con la suya a último momento. Dado a que él se llama Teuvo, y mi hermano mayor Timo, pensó que también mi nombre debería comenzar con la letra T. Mi madre Marjatta hubiese querido llamarme Marjut, Marketta o Mari pero tuvo que ceder.
Sólo tuve contacto una vez con otra TARJA TURUNEN. Cuando estudiaba en Kuopio, mi tocaya se contactó conmigo y me preguntó qué hacer con todo el correo de los fans que había recibido. Pequeñas tocayas de primer nombre tengo en todo el mundo. Recientemente una madre de Argentina me contó por e-mail que le puso mi nombre a su hija. Hay pequeñas TARJA´s también en Bélgica, Rumania y Alemania. Cuando me casé con mi esposo Marcelo Cabuli, era importante para el que no abandonara el apellido TURUNEN. Para mí abandonar el nombre de soltera no hubiera sido algo importante. Mi nombre artístico ahora sólo es TARJA.

Estoy en casa, en Buenos Aires, Argentina generalmente tres períodos de dos semanas por año. El resto del timepo estoy de gira por el mundo con mi marido, quién también es mi manager. Amo nuestro estilo de vida, pero no me gusta tener una nueva almohada nueva cada noche. Es un desgaste para el cuerpo. Cuando llego a casa lo primero que hago es agarrar el trapeador y tirar la ropa sucia en el lavarropas.
Limpiar es terapéutico para mí. También extraño mi máquina de café expreso cuando viajo.
En Buenos Aires nado en la piscina al aire libre y voy con el ascensor al gimnasio de planta baja. La gente me reconoce bastante seguido por la calle, pero puedo salir a correr libremente luciendo como me parezca. En Sudamérica un fan se acerca a saludar en vez de susurrarle a sus amigos al oído "Es Ella!".


Cuando estoy en casa también cuido mi voz y compongo. Este Otoño voy a pasar un par de meses en Argentina dado que estoy preparándome para mi álbum clásico.
No puedo imaginarme volver a mudarme a mi lugar de nacimiento en Karelia del Norte, Kitee. Me gusta el pulso, el colorido y la espontaneidad de Buenos Aires. Quiero poder ir a ver una película y encontrarme con mis amigos por las noches.
No tenemos un hogar en Finlandia, sólo una casa vacía en Kuovola. Cuando vivíamos allá teníamos buena suerte con mis amigos. Eramos un grupo de cuatro parejas. Era gracioso que ninguno de nosotros haya tenido hijos, cuando todo el resto de la gente se estaba reproduciendo a nuestro alrededor.
Sería adorable tener una personita pequeña en el medio de todo esto. El arte y mi carrera son mi vida así que nuestro estilo de vida no puede cambiar radicalmente. No creo que pudiera quedarme en casa con el bebé. No tenemos apuro para tener hijos. Pero también creo que no existe el momento perfecto para ser madre.

Estoy con Marcelo (Cabuli) desde hace 11 años. A pesar de que estamos siempre juntos, verle la cara al otro no molesta. Somos almas gemelas y estamos bien balanceados. Sería terrible salir de viaje sin Marcelo. Sé cuánto lo extrañaría porque al principio de nuestra relación estábamos mucho tiempo separados.
Extraño la certeza del futuro en la vida. Me estreso mucho de antemano. Por suerte Marcelo me devuelve a la tierra con rapidez. Espero que en diez años me haya desarrollado como cantante clásica y continúe con este estilo de vida de movernos que tenemos"

Sobre la otra TARJA.
"Probablemente no podría lidiar con un turno triple en una fábrica. Soy un poco vaga. La rutina de los días de trabajo definitivamente serían difíciles. Que cada día sea diferente va bien con mi personalidad creativa."