lunes, 24 de mayo de 2010

TERCERA PARTE DE LA ENTREVISTA REALIZADA DE "GET READY TO ROCK"


TRADUCCIÓN REALIZADA POR CAROLINA VALOR
¿Volviendo a su carrera, fue difícil para poder adaptar entrenamiento clásico al metal?
Sí fue realmente difícil. Me tomó años tener la suficiente confianza para utilizar mi voz en un escenario de rock. Fue una lucha al principio y tuve que tomar lecciones para aprender a adaptarme y llegar a lo que se quería. De hecho se me hizo muy difícil el Heavy Metal y no fue hasta unos 2004 cuando comencé a sentirme cómoda con mis técnicas. Entonces comencé a disfrutar de la libertad mayor que me ofreció la música.
            A través de mi carrera, mi voz se había había desarrollado de una manera particular y tuve que alejarse de eso. Me tomó bastante tiempo y mucha práctica, pero si realmente sientes la música eventualmente lo puedes realizar. Todavía tomo clases de canto en Buenos Aires donde vivo ahora.

 ¿Escucha música rock fuera de su propio trabajo?

Si lo hago pero principalmente metal y particularmente bandas estadounidenses como Slipknot, Korn, Disturbed, etc.

¿Existe cualquier encuentro entre su audiencia de clásico a metal y viceversa?

Oh sí, hay una cantidad sorprendente de ambas formas de cruce entre la audiencia clásica y metal. Todavía realizo conciertos clásicos con orquestas y música de cámara y veo a diferentes personas en la audiencia. He visto cabezas de Heavy Metal en algunos de esos conciertos. Sé que algunos de ellos nunca han estado en una iglesia antes y parecen haber disfrutado lo que oyeron. Así que para mí este “cruce de la fronteras” es fantástico. No tengo límites musicales pues sólo estoy guiada por los sentimientos y la emoción que me da la música

 ¿Cree que en el caso de su música, esta ha encontrado una mayor aceptación en los países de Europa más “tradicionalistas”, donde la música clásica es una parte importante de su historia?

Sí algunos países realmente tienen la historia y quizás las audiencias ya están potencialmente ahí y hacen esa conexión. Pero en los últimos 10 años se han producido nuevas audiencias especialmente en lugares como Sudamérica por ejemplo. Pero aparte de Finlandia de donde provengo, he sido especialmente bien recibida en lugares como Rumania, Hungría,  Ucrania, Rusia, Eslovaquia, Bulgaria y Alemania por supuesto. Supongo que se conoce la música clásica y nosotros sólo estamos impulsando las cosas un poco. Incluso en algunas aldeas en Italia, donde les gusta la ópera, ha gustado mi música así que quizás la aceptación que hay es cultural.

¿Has tenido alguna vez problemas con músicos y productores etc. para adaptarse a su canto clásico y la fusión con el metal?

¡Vaya, sí! Al comienzo de mi carrera fue difícil, y más tarde lo fue especialmente el caso con la grabación de mi primer álbum, fue una lucha y tuve problemas con la producción y el derecho, cosas básicas, porque a las personas les resulta difícil aceptar el concepto de la música. En este momento veo que era importante ir a través de esas experiencias en mi primer álbum para poder hacer frente a las cosas de mejor manera, ahora. Esto significa que ahora soy capaz de producirme y dejar claro qué es lo que estoy tratando de hacer. Así que cuando llegué a la grabación del nuevo álbum tenía la experiencia y lo más importante puedo grabar con la misma banda que he estado trabajando con durante tres años. Que son simplemente los mejores - Mike Terrana tambores (Steve Luthaker, Tony MacAlpine, Axel Rudi Pell, Yngwie Malmsteen), el guitarrista Alex Scholpp (Farmer Boys), Max Lilja violonchelo (Apocalyptica) y Doug Wimbish en el bajo (Tackhead/Living Colour Rolling Stones, Jeff Beck, Madonna). Son todos brillantes y después de tres años de trabajar juntos, ellos saben lo que quiero. También tuve a Jim Dooley el arreglista orquestal que trabajó en "My Winter Storm' que vuelve a trabajar conmigo.
            Todavía estoy aprendiendo muchas cosas, pero estoy más cerca de alcanzar lo que sé que quiero hacer con estas personas. Es muy emocionante.

 ¿Y por supuesto finalmente llegaron a los Estados Unidos cuando 'My Winter Storm' fue lanzado allí?

Por supuesto me encanta tocar para mis fans allí, pero me pregunto a veces acerca de personas que dice que es su sueño para llegar a América. Quiero decir que todavía tiene que vender discos cuando llegues allá y es otro territorio que es muy diferente de Europa y puede ser difícil. Hemos tenido problemas para conseguir los álbumes de Nightwish distribuidos por allí hace unos años. Pero, por supuesto, estoy muy contenta de haber ido y tocar para los fans y tratar de que mi música sea aceptada. Sólo doy lo mejor de mí, trato de tomarlo de forma más relajada posible y voy allá cuando puedo.


"OPERA ROCK SHOW": PRIMER Y SEGUNDO ENSAYO.



A continuación puede ver dos videos de los ensayos de orquesta del concierto llamado "Classic And Divine" de Tarja en Miskolc, que tendrá lugar el 12 de Junio:

DETRÁS DE "WETTEN DASS...?"


En Youtube puede ver un corto video de Tarja cantando "Feliz cumpleaños", junto con Klaus y Rudolf de Scorpions a Thomas de "Wetten Dass...?"