domingo, 27 de marzo de 2011

ENTREVISTA: DIARIO "TIEMPO ARGENTINO"

"¡NO AGUANTO LA ESPERA!"

TARJA TURUNEN, rumbo al LUNA PARK

Los fans saben pefectamente, claro, pero el dato no es conocido para el público general: Tarja, la gran estrella finlandesa que combina voz de soprano con metal sinfónico, vive en la Argentina. "El hogar es donde está el corazón -admite- y estoy en pleno barrio de Palermo con mi pareja. Me encanta vivir en una ciudad grande como Buenos Aires y no aguanto la espera hasta el show que daremos acá."

Se refiere al concierto del Luna Park, dónde la ex voz del grupo Nightwish, que actualmente tiene una carrera solista, se presentará mañana (HOY) a las 21 horas, en una nueva escala de la gira mundial que inició tras la edición de su disco What Lies Beneath, en septiembre del año pasado. El álbum es un efectivo muestrario de su estilo profesional, donde una voz de formación lírica, se fusiona con un rock de metal clásico, tal como reflejan los singles "Falling Awake", "I Feel Immortal" y "Until My Last Breath".

"La gira ya pasó por toda Europa -cuenta- y estuvimos trabajando muy duro y con mucha intensidad. La banda es buenísima y el repertorio abarca canciones de los tres discos que hice como solista, además de algunas canciones de Nightwish."

IMPACTANTE. Así lo definió Tarja Turunen al show de hoy en el Luna Park
Con respecto a los legendarios conciertos que hizo en 2006 con la Orquesta Sinfónica de Kuopio, cuándo se animó a interpretar un repertorio 100% clásico, dice que la experiencia fue "fascinante" y que este año compartirá escenario con el argentino Jose Cura.

- Contame qué vino primero en tu formación: ¿el rock o la ópera?
- Estaba estudiando música de iglesia en la única universidad de música que hay en Finlandia, la Academia Sibelius, y todo indicaba que iba a seguir el camino del canto clásico, pero mi vida cambió por completo cuando llegaron Nightwish y el éxito. Todo ocurrió bastante rápido y no estaba preparada para eso, pero en perspectiva creo que lo pude manejar bastante bien.

- En el 2009 llenaste cuatro Luna Parks, recorriste el país con Rata Blanca y hasta cantaste "Desarma y Sangra" de Serú Girán. ¿Pensás grabar esa canción?
- No, seguro que no. Es un tema lindo y lo canté a mi manera. Pero fue sólo para sorprender un poco a la gente.