jueves, 8 de septiembre de 2011

ENTREVISTA DE SUMMER BREEZE A TARJA.

Tarja habló durante el Summer Breeze 2011 y descubrió su afición por los tiburones.

TARJA TURUNEN ha hecho su nombre en la escena del metal como la cara de Nightwish y cantante clásica. Después de romper con Nightwish comenzó su carrera en solitario - un claro éxito. Mientras tanto, ganó Disco de Oro por su álbum "My Winter Storm". En la soledad del Summer Breeze, TARJA habló con los editores (Jure) acerca de su éxito y revelo con sentido del humor su afición por los tiburones y Batman.

 Jure: Con MWS te has emancipado. Has trabajado con muchos compositores en muchos lugares - ¿cómo lo trabajaste?
TARJA: « Todo comienzo es difícil. Antes nunca había escrito una canción sola. Así que mi compañía discográfica estaba tratando de ayudarme. A mi alrededor había gente que me llevó de las alas y movió los hilos en la dirección correcta. Yo estaba en el centro de todo esto y sucede que finalmente estoy por fin en mis propios pies, pero no sabía dónde me llevarían. »

Antes de que tu nuevo álbum "What Lies Beneath" finalmente encontraste a los músicos con los que te gusta trabajar. ¿Qué puede decir acerca de ellos?
«Mi baterista Mike Terrana - Yo lo llamo "The Rhythm Beast" – ha sido en realidad un gran apoyo para mí. Él ha estado para mi desde principio de mi carrera. Luego fue Doug Wimbish de Living Colour - mi bajista y Alex Scholpp de Farmer Boys, mi guitarrista. Y muchos otros. Mi grupo no es sólo una banda contratada, tenemos una relación muy personal fuera del trabajo. Sin ellos, mi música no sería la mitad de buena.»

En tu álbum anterior, te inspiraste en gran medida por la música de cine. ¿Puedes imaginarte a ti misma como productor de una banda sonora?
«Incluso si. Especialmente me gusta, por ejemplo, la banda sonora de Batman - "The Dark Knight". Me gusta la oscuridad, el carácter misterioso de la música y actualmente soy un gran fan de la película.»

¿Qué es lo que más te inspira en tu música?
«Depende. Muy valiosa para mí es el impresionante paisaje de Islandia, con los animales salvajes. Una vez esta buceando en el Caribe y se encontré un tiburón. El agua en ese momento no era demasiado profunda y el tiburón no era demasiado grande. Así que yo no tenía miedo de él y tuve la oportunidad de abordar ese animal. Desde entonces, me encantan los tiburones. La gente puede ser aún más inspiradora: como la última vez que estuve en la India. Me cautivó la vitalidad que irradia de las personas - a pesar de la pobreza. Cuando vi cómo la gente debe vivir allí, me preguntó si yo podría sonreír en su lugar.»

El año pasado trabajaste con Scorpions, la leyenda del rock alemán. ¿Qué fue para ti?
«Ooh, fue bueno! Esa gente es tan agradable tenía muchísima diversión con ellos. Además de que fue un gran honor trabajar con esta gran estrella mundial.»

¿Qué es lo que quieres en tu futuro profesional?
«Me gustaria seguir trabajando con mucha gente agradable. Además, me gustaría ver más del mundo, tal como nadar con mantarayas en el Océano Índico. Y por supuesto que quiero ser una mejor cantante, podría devolver algo a los fans por su confianza en mí.»

Cortesía: Winter Storm México.