miércoles, 19 de mayo de 2010

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA REALIZADA DE "GET READY TO ROCK"



TRADUCCIÓN REALIZADA POR CAROLINA VALOR

La ex vocalista de la banda vendedora de millones de albumes, Nightwish, es ahora una artista que también vende millones por su propia cuenta. En 2007 grabó su álbum debut en idioma inglés galardonado en oro y de platino 'My Winter Storm'.
Tres años en el papel no sólo de cantante si no de productora y escritora de canciones de su nuevo 'What Lies Beneath', sin mencionar su aparición estelar en 'The Good Die Young', el primer sencillo del álbum final de Scorpions 'Sting In The Tail'; Tarja habla a Pete Feenstra acerca de su floreciente carrera y aspiraciones futuras.

¿Usted ha sido descrita por el PR como 'La Reina del Metal Opera' ¿Es como se ve a si misma?

- Bien (risas), es decir bastante. Realmente todo lo que hago es intentar dar lo mejor de mí. Me gusta la hermosa libertad que tengo para expresarme como una persona tanto en mi vida musical como artística. Y eso se debe a que he estado trabajando en diferentes géneros musicales, pero realmente me guió por cómo me siento y cómo la música me emociona. Por ejemplo, ahora estoy trabajando en mi segundo álbum - de hecho han sido casi dos años - y me siento más fuerte que nunca, en términos de la música. Las canciones están casi listas y sé lo que quiero. Estoy más clara acerca de lo que quiero hacer. Por lo que Opera y etiquetas sobre Metal realmente no se aplican. Se trata más de cómo me siento acerca de la música y la dirección en la que la música te lleva a un lugar donde escribes para un tipo particular de género.

Ha comenzado a escribir sus propias canciones en "What Lies Beneath". ¿Fue ese un gran paso para usted?

Sí lo fue, pero de una manera era algo natural, una especie de progresión debido a mi experiencia de antes. Todo el proyecto ha sido mucho más fácil para mí esta vez. Debido a que después de haber trabajado en mi primer álbum tengo mucha más experiencia en cuanto a la grabación y lo que se necesita para hacer las cosas. Fue a causa de haber pasado por que todo este proceso antes que he podido empezar a escribir. Todavía me gusta 'My Winter Storm', pero sé mucho más ahora, y sé que este álbum es mucho más fuerte en términos de canciones, producción, dirección, etc..

¿La composición le llega fácilmente?

Haciendo ese primer álbum fue parte de un proceso de aprendizaje para mí. Ahora tengo más confianza en muchas cosas, como por ejemplo saber lo que quiero y cómo lograrlo. Así que comencé a escribir lo cual fue, obviamente, una nueva experiencia para mí y además de un paso increíble, y un cambio agradable. En el nuevo disco yo también he sido rodeada por grandes personas que me han ayudado a incrementar mi confianza hasta el punto en que puedo salir y explicar a la gente lo que realmente quiero. Pero han sido tan importantes que estas mismas personas me dicen cuando debo hacer algo más, o tomar un enfoque diferente etc.. Supongo que lo importante es que realmente lo que sientes por la música que has escrito tu misma y especialmente durante las presentaciones.
  
¿Cuántas canciones ha escrito?

Hicimos unos 30 canciones en total en los dos años que hemos estado trabajando en lo que ahora se ha limitado a 16 y, a continuación, finalmente llegamos a 11 que van para el álbum, con tal vez algunas diferencias para bonus tracks en distintos territorios.

¿Cómo fue producir usted misma?
Ser mi propio productor me ayudó a hacer las cosas mucho más claras. En el primer álbum, la producción fue un problema. Hubo un número de cosas incluyendo mi inexperiencia para tratar de acercar a la gente diferente a los diferentes estilos de música clásica y rock. En ese momento en mi carrera que yo no era capaz de decir cosas como, 'tal vez deberíamos hacer esto en lugar de ' etc.. Estaba contenta con el álbum, pero ahora sé mucho más que estoy mucho más feliz ahora con 'What Lies Beneath'. Como productor, usted tiene que tener una visión, tal vez un concepto. Y pense acerca de quería que este álbum fuera. Así que pensé vamos hacerlo un poco más pesado, mucho más centrado, quizás menos diverso, pero con una orquesta y un coro, por lo que aún podría mantener mis influencias clásicas. Sobretodo, ser el productor significa que todo es el resultado de mí tirando las cadenas.

¿Qué aporta Colin Richardson (Machine Head, Bullet For My Valentine, Slipknot) a la fase de mezcla del álbum?

Estamos haciendo realmente esa parte del álbum ahora en Londres por el momento. Y Colin está haciendo un trabajo increíble. Me encantó lo que hizo con Slipknot por ejemplo y él me da lo que quiero oír - Disculpen mi idioma-, pero él hace el puto potente sonido que es exactamente lo que quería. Quería un sonido más pesado, un gran sonido y él puede dármelo. Y si quería más fuerte el sonido de la guitarra en un momento me lo daba también. Sobre todo es un gran chico, un caballero real y brillante con quien  trabajar....