jueves, 20 de septiembre de 2012

TARJA TURUNEN: "LOS FANS DE LATINOAMÉRICA SON LEALES Y RESPETUOSOS"

ARGENTINA - Durante el año 2011 Tarja estuvo girando presentando las canciones del disco “What Lies Beneath” y “My Winter Storm”, los dos de su carrera solista.

Luego de girar durante meses por América y Europa y participar en importantes festivales de metal en el viejo continente, la finlandesa regresó a Argentina para dar un nuevo show.

Esta vez eligió el teatro Círculo de Rosario, en donde ofreció dos fechas y donde grabó el DVD ‘Tarja Act I’, el primero de su carrera solista y también su primer CD en vivo, pues el material se estrenó en los dos formatos.

Al respecto de este disco y de su carrera, conversamos con Tarja unos minutos y esto fue lo que nos contó:

Muchos artistas del género graban sus DVD’s en Europa o Estados Unidos. ¿Por qué elegiste a Argentina para realizar ‘Tarja ACT I’?
Primero que todo, Argentina es mi nuevo hogar, estoy radicada acá hace cuatro años, así que lo siento como mi nueva casa. Luego, me pareció oportuno mostrarle a todo el mundo cómo son mis fans en Argentina. Yo estoy orgullosa de la relación que tengo con ellos.

El Teatro el Círculo de Rosario, lo elegí porque el año pasado lo conocí y el lugar me encantó, es hermoso; el escenario es muy grande y es perfecto para un show como el que yo ofrezco.