lunes, 19 de marzo de 2012

TARJA TURUNEN: "ADIÓS EUROPA, HOLA AMÉRICA!"

Hemos estado en la ruta durante un tiempo y tenía grandes espectáculos. Ha sido una etapa maravillosa hasta el momento y el clima ha sido muy bueno en la mayoría de los lugares que he estado, con sol y sin lluvia. En Rusia, el clima era frío, pero al final muy agradable y nadie se enfermó.
La segunda parte de esta gira ha terminado. Todavía pasará algún tiempo antes de que pueda abrir la puerta de mi casa ... han sido ya 4 meses desde que estaba en mi pequeño paraíso y todavía estoy viajando con estos mismos 5 piezas de equipaje!
 

Piensa dos veces si estás soñando con tener el mismo tipo de vida que yo!! ;)

Nos gustó mucho el comienzo cálido en Lisboa, Portugal, donde por fin tuve mi primer concierto en toda mi carrera en solitario.Ahora escribo este post y parece una eternidad … Yo estaba entusiasmada con ese concierto, ya que durante muchos años he leído los comentarios de mis fans portugueses de que debía visitar su país y sólo ahora he tenido la oportunidad y realmente valió la pena. Espero de verdad que mis fans consiguieran lo que esperaban!

El día de descanso en Lisboa fue hermoso y me puse a hacer algunas compras y hacer turismo. Me encantó la ciudad! Tal haya una oportunidad la próxima vez para tener un concierto de música clásica en Portugal… Me encanta eso. Vamos a ver qué depara el futuro.
 


Nuestro viaje a Santiago de Compostela fue muy corto, pero yo tenía tantas cosas que hacer ese día en el lugar que no tuve la oportunidad de ver la ciudad, lamentablemente. Yo estaba feliz de practicar mis conocimientos de español durante el espectáculo, a pesar de que mi dialecto castellano es diferente que el español que habla la gente en España… Recuerdo haber visto algunas caras de sorpresa frente a mí, pero fue muy divertido :) lugar pequeño y agradable con una buena afición española gritando, ¿qué más puedo pedir?
He estado varias veces en Madrid, pero cada vez me sorprende más la gran cantidad de gente en sus calles. Puede ser bastante caótico el centro de esta capital y el tiempo de carnaval local no ayudó ;) . Había mucha gente curiosamente vestida y algunos de ellos medio desnudos en las temperaturas bajo cero… hrrrrr. ¿Cómo pueden hacer eso? Bueno, obviamente tenían un montón de diversión.
 
 
Ha sido un placer tocar en un lugar donde las existencias fueron agotadas. El ambiente durante el concierto fue realmente conmovedor y la gente parecía disfrutar mucho de nuestro show. Algunas personas de Madrid, me dijeron que esto era muy excepcional, porque ese tipo de amabilidad no era normal en su propia opinión. Me hizo muy feliz. El pequeño detalle que recuerdo haber tenido diferente que en otros espectáculos fue el pequeño tamaño del escenario donde nosotros estábamos instalados … pero piensa en nuestras bandas apoyo! Fue divertido intentar de pasar un rato con mis zapatos de tacón alto sin caer en los cables.

Celebramos el cumpleaños de Alex, en esa noche también.
 
 

El día después del concierto en Barcelona fue muy bien y algunos de mis chicos afortunados pudieron ver hasta el mar y el sol! Yo no pude porque me he quedado atrapada en el lugar con todos los millones de cosas que preparar. Oye, echa un vistazo a la medusa que cuelga en el techo!


Estuve feliz de encontrarme con mi Winter Storm España porque había pasado mucho tiempo desde mi última visita allí. ¡Gracias por el increíble apoyo durante todos estos años!
Era la primera vez que todos nosotros visitábamos Toulouse, Francia. Es bastante diferente a otras ciudades francesas en las que he estado con su arquitectura moderna. Disfruté de mi día libre en el centro, con buena comida y las compras. Era una maravilla ver a muchos comensales y cómo la gente seguía sentada afuera disfrutando del sol de invierno. Yo no sería capaz de hacer eso ya que me es fácil enfriarme.
 


Fue realmente genial ver lo emocionado que mis fans franceses se encontraban en todos los espectáculos en Francia. Me tomó por sorpresa porque no he podido hacer demasiados shows en Francia antes, pero ahora estos 4 conciertos en Toulouse, Lyon, Estrasburgo y París fueron increíbles todos ellos. My Winter Storm  estuvo presente en todos ellos, mostrando su amor y diversión. Gran experiencia sobre todo con sabrosos caterings en cada lugar: todo tipo de quesos franceses, chocolate, pasteles, vinos tintos … la gente nos ha mimado mucho en Francia y nos quedamos muy contentos de recibir tales placeres. Cuando estás mucho tiempo en el camino, se empieza a apreciar las pequeñas cosas buenas en la vida.
 
 
 
 
Tras el concierto de la hermosa Estrasburgo viajamos a Eindhoven, Países Bajos. Fui a mi backstage y vi ésto:
 
 
Una agradable sorpresa de bienvenida del promotor y el agradable regalo de bienvenida de mis fans holandeses, por primera vez un concierto vendido completo en Holanda! Me sentí bastante impresionada.Fue realmente un gran espectáculo y nos divertimos con los holandeses en un gran lugar.
Nos alojamos en la noche fuera del lugar, durmiendo en nuestro cómodo bus y nos fuimos a Bruselas muy temprano en la mañana para pasar un merecido día de descanso. Tenía que pasear por las calles de la ciudad y probar un sabroso chocolate belga :) Había muchos turistas en el centro. Bruselas, me recuerda de alguna manera a Canadá, con su variedad de cultura que se puede ver en las calles.
 

El espectáculo ha ido bien y la multitud de Bélgica fue excepcional. He comprobado que las personas  me han visto todos los años desde que empecé mi carrera en solitario, por lo que siempre ha habido una buena razón para volver! Lindo!
 
 
Siempre me ha gustado Zurich y esta vez el sol brillaba para nosotros. Tuvimos un almuerzo italiano excelente e hice algunas compras buenas también. Como también he dicho a la gente durante el concierto en Zurich, siempre estoy muy contenta de volver para tocar en Suiza. Puedo sentir la atención de los aficionados honestos en mis actuaciones. Tampoco que no es  así en cualquier otro lugar, pero de alguna manera lo sentí de nuevo en Zurich. Voy a esperar para la próxima vez ansiosa por volver.
 
 
Después de Zurich nos fuimos a Milán, donde nos despedimos de nuestro “hogar” sobre ruedas. Nuestro conductor encantador y cariñoso Mino comenzó su viaje de regreso a Alemania y todos nos tristes cuando nos dejó. Era una gran casa durante varias semanas, de verdad. Y no hay mejor piloto que Mino en este mundo! Me hizo sentir como una reina todos los días. ¡Gracias Dios mío! Te echaré de menos.
 
En Milán hemos tenido un lugar especial en esta ocasión, ya que era un teatro en vez de un club de rock o en una sala grande.Realmente disfrutamos de este lugar. Yo siempre prefiero actuar en teatros porque le da de inmediato un sabor diferente a la feria. Hay muchas cosas que puedes hacer la producción de diferentes profesionales que en un escenario de rock común y corriente. Me gustaría que todos mis shows pudieran ser en teatros en el futuro, entonces yo sería capaz de llegar con muchas ideas locas para el escenario.

El público se puso “muy emocionado” cuando decidí caminar a través de ellos cantando! Wow. Todos deberían haber estado allí para presenciar eso. En un momento yo no podía oír nada de la música, porque alguien desconectó mi oído en el sistema de monitor mientras otras personas estaban pisando mi vestido. Pero me divertí! En realidad, me encantó. Así que mucha gente estaba verdaderamente alegre y feliz de verme tan cerca, me hizo recordar lo fantástico que es ser capaz de hacer lo que quiero.
 
 
Desde Milán, volamos a Minsk, Bielorrusia y yo no estaba en absoluto preparada para las cámaras de televisión en el aeropuerto a la llegada! Oh, Dios mío. Piensa en mí con mi ropa de viaje, y sin ningún tipo de maquillaje saludando a las cámaras! Dios era muy vergonzoso. De todos modos, los aficionados estaban por todas partes y muy entusiasmados con mi regreso. Yo estaba feliz de recibir ese amor. Había extrañado a estas personas. El espectáculo fue excelente, realmente debo decir que esta vez mucho mejor que en mi última visita en Minsk! La audiencia fue alta y se podía ver la ola de miles de personas que se desplazan hacia arriba y abajo como locos. He recibido un regalo extraordinario: Una escultura de metal a partir de los ferrocarriles. Era tan pesada que ni siquiera podía moverla sola.
 
 
 
 
 

Gracias WS Bielorrusia por los regalos, como la tarjeta de crédito! Una idea fantástica.

Yo no recuerdo la última vez que estuve en un tren por la noche, pero se confirmó una vez más que cuando la tierra se está moviendo y hay ruidos alrededor, no puedo dormir. Pasé las 10 horas desde Minsk a Moscú despierta, escuchando todos los otros chicos felices roncando…
 
 
Yo estaba muy contenta de finalmente llegar a Moscú y encontrar una cama de verdad en un hotel muy cómodo. Dormí como un bebé durante toda la tarde!

Mi primera experiencia real de gira por Rusia fue buena. Tenía 6 conciertos en Rusia y en todos los lugares fue vendido o completamente lleno. La gente mostró su pasión y el cariño para mí, así que fue realmente una abrumadora sensación. Estoy segura de que no va a ser mi última vez haciendo giras propias en Rusia y estoy soñando con ser capaz de organizar algunos conciertos de música clásica por allí también. Algunos de los lugares que realizamos en esta ocasión fueron teatros muy agradables, por lo que sería divertido ver cómo la acústica de dichos lugares trabajan con diferentes tipos de música.

En Rusia hemos experimentado diferentes formas de viajar, el tren ruso, avión y hasta un minibús que nos llevó de Krasnodar a Rostov-on-Don.
 
 
 
 
 

En general, en todas las ciudades que hemos visitado, he recibido muchas flores de la audiencia, pero en Novgorod era imposible! No podía llevarlos a todos conmigo, así que tomé algunas fotos para que usted pueda ver la gran cantidad hermosa. Preciosa, ¿no?
 

 
Increíble sorpresa fue también la de Rostov, donde la gente en las primeras filas estaban todos con un cartel donde decía: Te amo. Fue muy conmovedor.
 
 
 
Así que le dije adiós a Europa y saludo a los Estados Unidos. Ya hemos estado en México y Costa Rica, pero lo escribiré en mi próximo post.
Con todo mi amor, Tarja

PD: Muchos de mis fans me dijeron ya lo mucho que me van a echar de menos cuando esté ausente por un tiempo trabajando en mi nuevo álbum. Los mantendré informados de lo que está pasando, así que incluso si no estoy en la gira, estará siempre conmigo. No va a desaparecer en cualquier lugar. Te lo prometo.