sábado, 30 de septiembre de 2017

CRUCES ENTRE TARJA - CABULI Y HOLOPAINEN POR LA EDICIÓN DEL ANIVERSARIO DE ONCE

Nightwish diseñó su edición del décimo aniversario del álbum Once, que incluía la versión instrumental del álbum. La banda comentó por Facebook (ver imagen) que los planes se truncaron debido a desacuerdos entre la ex vocalista y compositora Tarja Turunen y su manager y marido, Marcelo Cabuli.

El sonido enviado por Turunen y Cabuli es el asunto. Confirman que en un primer momento hubo un acuerdo, pero hubo una ruptura en el acuerdo de las partes sobre lo que esa edición especial eventualmente incluiría. Turunen y Cabuli habrían querido publicar B-sides del álbum con todos los diseños promocionales y en relieve relacionados con el álbum. Sin embargo, la banda quiso liberar la versión instrumental ya mencionada, pero Turunen y Cabuli calificaron la idea como "absurda".

"Tarja quería mantener el álbum en la forma en que fue hecho, es decir, por los esfuerzos de todos los miembros de la banda. Se sentía extraño celebrar el álbum dejando a un miembro totalmente fuera de él, si era un cantante, un tecladista, o batería. No sugirieron una versión que incluyera orquestas en solitario, pero una versión que habría tenido orquesta, batería, guitarra, bajo y teclista, pero no cantó. Es triste".

RESPUESTA DE TURUNEN Y CABULI:
"Hace unos tres años recibimos una llamada telefónica de la compañía discográfica en Alemania, que quería hacer una versión especial del álbum para celebrar el décimo aniversario de su lanzamiento. Tarja estaba muy feliz de oír sobre los planes, ya que estaba muy orgullosa de ese álbum en particular. Algunas de sus canciones favoritas en su banda forman parte de "Once".

Sugerimos que una colección completa de canciones de "Once" relacionadas debe ser parte del conjunto. Todas las canciones existentes utilizadas como B-sides en los singles lanzados en el momento, además de todas las fotos promocionales y obras de arte del álbum (había más de uno) con el fin de preparar un buen trabajo. Incluso ofrecimos a la compañía discográfica si necesitaban algunos comentarios de Tarja para los medios de comunicación, relacionados con el álbum, que ella estaba haciendo.

Desafortunadamente, la respuesta que recibimos fue que Holopainen no estaba interesado en hacer eso. En cambio, ofrecieron un CD doble incluyendo el álbum y un CD extra con la versión instrumental del álbum.

El álbum no fue concebido de esa manera y Tarja quería mantenerlo en la forma en que fue originalmente concebido, que fue con todos los miembros que tomaron parte de la grabación. Era absurdo celebrar 10 años del álbum sin uno de los miembros, y humillante que hubiera sido proponer un lanzamiento del álbum en una versión sin teclados ni batería.

No propusieron lanzar una versión orquestal del álbum que hubiera sido compuesta SOLAMENTE en la Orquesta. Su intención era lanzar el álbum con la Orquesta, batería, guitarra, bajo y teclados. Simplemente no hay voces. Triste."