domingo, 2 de mayo de 2010

TARJA NOS BRINDA DETALLES DEL PROCESO DE GRABACIÓN DE "WHAT LIES BENEATH"



¡Saludos desde Londres!

Ha sido maravilloso en un bello y soleado en Londres estas últimas dos semanas. El clima ha sido perfecto, frío a veces, pero lleno de luz.


Cuando llegué al aeropuerto de Heathrow, el aeropuerto está cerrado a causa de las cenizas del volcán de Islandia! Tuve mucha suerte de llegar justo a tiempo. En realidad la gente en el estudio no esperaban verme más cuando llegué.

Ahora mis canciones están empezando a darle una patada en un **!

Colin ha estado trabajando muy duro en las canciones y él hace su trabajo con cuidado, con mucho pensamiento y pasión.

(Click en la imagen para Ampliar)

Ha sido agradable ver que le parece que le gusta lo que oye, por lo que probablemente lo hace trabajar aún mejor ;)

Estoy muy contenta con lo que puede oír hasta el momento. Estas canciones que van entre los dedos, suenan definitivamente mucho más heavy's que cualquiera de las canciones de mi último disco.

Sólo la diferencia del sonido en las guitarras hace que las canciones más pesadas radicalmente. Siempre me ha gustado la forma en que trata a las guitarras con las bandas que trabaja, como Slipknot, por ejemplo.

Por la mañana envié algunas canciones para la banda para empezar a ensayar para los conciertos de verano. Alex fue el primero en reaccionar y esto es lo que dijo:

”Gracias por enviarme la canciones y : ¡¡¡Siii!!! Malditamente asesina, Very Happy
Muy cool, suena muy bien, el sonido de la guitarra es la bomba-¡la canción resultó genial!
El ambiente de sonidos y coros es increíble. Las voces son muy lindas, bastante secas y claras-¡COOL! ¡Wow! ¡Sí! Creo que así es como debería ser, Gran trabajo a todos ustedes chicos. Resultó genial, y (por supuesto) sobre el sonido del sobre todo amo el sonido de la guitarra, por favor díganle a Collin un extra gracias. Very Happy

De todos modos, no se puede esperar que yo haga sólo un álbum de heavy metal tampoco. Estoy haciendo el sudor Colin, con violonchelos, orquestas, coros y diseño de sonido ambiente ;)

Sobre las canciones que Colin mezcló, éste es un dúo. :)

No estuve realmente trabajando con tan impresionantes coros antes. Cortesía de “All that remains” cantante Phil Labonte.

Con él la canción "Dark Star" adquirió otra dimensión. Gracias Phil!

Ha sido un gran placer trabajar con Colin y su ingeniero Martyn Ford. Hemos tenido muchas buenas risas!



Mañana tendré nuevas fotos tomadas por el fotógrafo Paul Harries. Estoy muy entusiasmada con el próximo período de sesiones.

También casi bastantes periodistas vinieron a escuchar mi nuevo material, en el estudio los últimos días. Pronto ustedes podrán leer reportes de estudio de Londres, escritos por los medios de Alemania, Finlandia y Reino Unido.

Por primera vez en mi vida he tenido la oportunidad de ver Orquesta Filarmónica de Londres con las Voces de Londres y el London Oratorio Escuela Schola en el Royal Albert Hall. Se realizó la banda sonora de la película "Las Dos Torres" del Señor de los Anillos, mientras que la película se proyectó en el mismo tiempo en la pantalla grande. Fue simplemente impresionante. Todo esto me puso la piel de gallina... Howard Shore, el compositor de la partitura fue también allí la presentación de la música.


Por ahora, esta parte ha terminado. Colin y Ginge será volver a casa y voy a seguir el proceso de mezclado en Los Ángeles.

(Click en la imagen para Ampliar)

Con amor, Tarja.