jueves, 9 de febrero de 2012

ANÁLISIS DE VOZ DE TARJA TURUNEN

Tipo de vocal: soprano lírica
Rango vocal: 3 Octavas y un semitono (F3-AB6)
Registro de silbato: No
Aspectos positivos de su voz: la voz de TARJA TURUNEN tiene una dualidad creada por su formación clásica y su tiempo en una banda de rock (NIGHTWISH). Por lo tanto, se puede crear un sonido que es la ópera, y adaptarse a cantar en un tono más contemporáneo.





La nota baja se alcanza cómodamente con un gran apoyo, creando un tono controlado y medido que se mueve dentro de su gama media con el reflejo brillante de timbre y tono. La voz de cabeza es la parte más fuerte de la voz de TARJA TURUNEN, gracias a su formación clásica. Está llena, redonda y con un timbre dulce. Se puede crear un tono operístico de resonancia, creando crescendos impresionantes, o utilizar un timbre más suave que contrasta de textura, pero eso no es tan resonante. A medida que la voz de cabeza sube más arriba, hacia la octava sexta, su color sigue siendo brillante, pulído y su tono se mantiene claro y resonante, aunque menos potente que la mitad inferior de la cabeza de voz escuchar la introducción de "Damned And Divine"

La brillante técnica de TARJA TURUNEN permite trinos de barrido, resonantes notas sostenidas y la implementación de un vibrato clásico que está muy bien ejecutado con un espaciamiento uniforme.

Aspectos negativos de su voz: el exceso de confianza en las notas de cabeza, pueden ser solamente debido a el tipo de música que ella canta. Sin embargo, sería bueno escuchar cómo suena su gama de sonidos en la quinta octava.

ENGLISH TRASLATE
Vocal Type: Lyric Soprano
Vocal Range: 3 Octaves 1 note and a semitone (F3-Ab6)
Whistle Register: No
Vocal Pluses: TARJA TURUNEN's voice has a duality to it that has been created by her classical training and her time in a rock band. Thus, she can create a sound that is operatic, but equally adapt to sing in a more contemporary tone.

TARJA TURUNEN (2006)
The low note are achieved comfortably with great support, creating a controlled and measured tone that moves into its midrange with brilliant mirroring of timbre and tone. The head voice is the strongest part of TARJA TURUNEN's voice, thanks to its classical training. It's full, rounded and with a sweet timbre. It can create a resonant operatic tone, creating stunning crescendos, or utilise a softer timbre that contrasts texturally, but that's not so resonant. As the head voice climbs higher, towards the sixth octave, its colouring remains bright, polished and its tone stays clear and resonant, though less powerful than the lower half of the head voice- hear the introduction to "Damned and Divine"

TARJA TURUNEN´s brilliant technique allows for sweeping trills, resonant held notes and the implementation of a classical vibrato that is beautifully executed with even spacing.

Vocal Negatives:Over reliance on head notes, but that may be solely due to the type of music she sings. Still, it would be nice to hear how her belting range sounds in the fifth octave.
Diva Devotee