sábado, 11 de febrero de 2012

TARJA TURUNEN: "BREVE DESCANSO"

Traducción/Coordinación: Carolina Valor

Muchas personas en Europa han sufrido  las terribles condiciones meteorológicas. Pareciera que Europa entera se convirtió en un desastre invernal real.

Hemos sobrevivido a la tormenta de nieve a pesar de que en algún momento parecía bastante desesperante. Teníamos que volar a Sofia para el espectáculo del  día siguiente con un equipo de alquiler.


Yo sabía que todo saldría bien con el show porque confió en mi gran equipo. Nos retrasamos por completo con todo, ya que nuestro vuelo llegó a las 16:00 de la tarde a Sofía y no había tiempo para prepararnos. No había terminado la prueba de sonido, cuando el promotor local quería abrir las puertas a las miles de personas congeladas que se encontraban afuera. Nuestras disculpas por la demora y lo que causó. Estoy muy contenta de que, finalmente, el espectáculo sucedería.




La próxima vez Sofía me va a ver con la Beauty and the Beat en 2013, con una gran orquesta y coro. 

Nuestro increíble conductor del autobús, Mino, quien tuvo que inventar su propio camino a Sofía en medio de la tormenta con todo nuestro equipo. Estábamos rezando para que llegara en las siguientes 24 horas porque si no, la siguiente programación en Grecia habría estado en peligro de ser cancelada. Se produjo el milagro y, finalmente, a las 06:00 de la mañana vimos llegar el autobús! ¡Oh Dios, todo el mundo estaba feliz de ver el autobús.

No nevaba en Grecia, pero hacía mucho frío. La mitad de mi equipo y los miembros de la banda ya estaban sintiéndose mal,  estaba rezando para no contraer mismo el virus. Es muy difícil no enfermarse, cuando se está viajando con la gente en un autobús y se comparten las pequeñas habitaciones en los mismos lugares.

Los espectáculos en Grecia estuvieron muy bien y la gente en Tesalónica y Atenas nos mostró su amor. En Salónica, tocamos en un lugar antiguo como la última banda. Ellos van a ir a un lugar más agradable en la ciudad. Tal vez la próxima vez que toquemos allí.




Nos despedimos de nuestro autobús y volamos hacia Tallin, Estonia. Hrr ... como hacía frío allí. Empecé a sentirme muy enferma y perdí mi voz al hablar. Yo estaba orando para poder cantar en la noche y de alguna manera la gente en Estonia me obligó a hacerlo, a pesar de que mi fiebre era alta y todo estaba curiosamente en movimiento en mi cabeza. Pero yo estaba feliz de actuar en Tallinn por primera vez.




El frío nos siguió todo el camino hasta Kiev, así.


Dos médicos vinieron a verme y simplemente me dijeron que me lo tomara con calma, y que tratara de no hablar. Yo estaba preocupada por el espectáculo, pero agradeciendo al mismo tiempo que esta gripe me atacó sólo en los últimos días de esta parte de la gira y no al principio. Sabía que después del concierto de Kiev por fin podría descansar y sentirme mejor. Cuando actuaba vi a mucha gente “winterstorm” delante de mí, que hizo todo lo posible para hacerme sentir mejor. Arreglé con uno de ellos para hacer la traducción de mis palabras susurradas a la gente esa noche.



El último concierto fue un bello final para esta gira y todos en la banda estaban muy contentos con los fans (y sus regalos).


Todavía tenemos unos pocos días más para relajarnos bajo el sol antes de continuar. Trato de recuperar de nuevo todas mis energías.


Con amor, Tarja.