viernes, 21 de mayo de 2010

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA REALIZADA DE "GET READY TO ROCK"

TRADUCCIÓN REALIZADA POR CAROLINA VALOR

¿Se ve así misma como una artista innovador? ¿Después de todo ha atraído interés internacional a metal sinfónico?

Nací en un pequeño pueblo de Finlandia con 500 personas... y he vivido en diferentes países en mi vida. También he estado en el negocio de la música desde temprana edad y han pasado muchas cosas rápidamente para mí, por lo que he sido muy afortunada, especialmente de haber tenido a grandes personas alrededor y que me han ayudado a manejar las cosas. Incluso con Nightwish todo sucedió muy rápidamente. Grabamos  un demo y firmaron y nos golpeó el suelo. Pero mi carrera en solitario es muy diferente de estar en una banda. Después de dejar  Nightwish realmente necesitaba continuar inmediatamente y supongo que eso me impulsó hacia mi carrera en solitario. Pero las cosas han funcionado muy bien para mí. El primer álbum estuvo de gira durante tres años y trabajado en muchos lugares que recorrió el tour, pero era muy diferente de Nightwish. De hecho no hay comparación. La principal diferencia esta en cosas como ser un compositor, trabajando en tus propias ideas y material y lo que me permitió ser quién soy como artista. Por lo tanto personas podrían decir es innovador debido a los diferentes géneros con los cuales trabajo pero lo veo como simplemente lo que hago.

Es largo el viaje desde de la Academia de Sibellius para recibir un premio en el "Metal Female Voices" en Bélgica. ¿Fue eso algo inimaginable para usted en sus comienzos?

            Bien en primer lugar es muy especial para mi haber sido reconocida y estaba muy orgullosa de ganar el Premio de 'Mejor & Hermosa Voz', etc.. También es uno de esos grandes festivales que nuestra lo que es posible a través de la música. He luchado por encontrar mi libertad artística desde el comienzo de mi carrera y como muchos cantantes de ópera han cruzado han experimentado en diferentes géneros musicales.
            Por supuesto cuando empecé yo nunca podría haber imaginado un festival, sin hablar estar en eventos pero me he movido tan rápido en mi carrera que no parece tan loco ahora.

            ¿Es su dueto con Klaus Meine en The Scorpions, 'The Good Die Young' un momento decisivo en su carrera de metal?

            Fue una fantástica sorpresa para mí recibir una llamada de Klaus para hacer el sencillo. En mi adolescencia solía escuchar Scorpions, y allí tenía una llamada pidiéndome que cantara con él, que increíble!!!. Realmente pensé “no puede ser verdad”. Pero todo resultó que era cierto. Me enviaron dos canciones para elegir y realidad grabé la voz original en Finlandia. El productor volvió a mí y dijo que podía hacer lo que se desea para la canción. Y aún mejor, luego, recibí una llamada en la que me decían van a usar más de mi voz en la canción en términos de la melodía, verso y armonías. Por lo que no podía haber sido mejor. La banda son personas realmente geniales y he disfrutado interpretando la canción en el programa de televisión 'Wetten Dass' (el programa de televisión más grande de Europa).-


CONTINÚA EN LA TERCERA PARTE...