miércoles, 6 de octubre de 2010

SEGUNDA PARTE DEL DIARIO TOUR DE KEVIN CHOWN, BAJISTA.

TRADUCCIÓN REALIZADA POR CAROLINA VALOR
Bueno, ya que el último blog, fue hace unos LARGOS de 3 días. Un gran espectáculo en Kiev, Ucrania y unos largos recorridos, sentados en un autobús de turismo y sentir cada bache a lo largo de toda Europa Oriental. A pesar de que lo que hacemos puede parecer atractivo, créanme hay muchos días que no lo son para nada! Sin importar lo que pase, trato de hacerlo lo mejor que puedo, reír, pasarla bien y disfrutar cada momento.

Hablemos del espectáculo... Kiev daba gusto verlos, gente fantástica. Yo estoy cada vez más impresionada con los fans en cada show. Tarja debe tener los más sinceros y devotos fanáticos que he visto. Es un placer tocar en su escenario cada noche y sentir el amor. Por fin tenemos la escena enfocada, incluyendo el set acústico en el medio del espectáculo, que me gusta mucho. Me encanta la intimidad, y con la calma que es cortada como un cuchillo por su poderosa voz. Técnicamente, el espectáculo fue algo difícil. El equipo trabajó horas extras en el espectáculo de Kiev, y me gustaría darles las gracias por ir más allá. Fue un día largo para ellos.

Después de un “interesante" desayuno, tuvimos la oportunidad de pasear por Kiev en la tarde La pasamos muy bien, comida excelente y vi el centro de la ciudad. Kiev es un lugar muy histórico. Es la capital de Ucrania. Es interesante para mí estar tan lejos. Cuando yo era un niño, considerado profundo detrás del "telón de acero", que forma parte de la Unión Soviética, de hecho, una de las ciudades más grandes e importantes. En muchos sentidos, un tanto más de lo que yo imaginaba, pero muy diferente a nivel personal. Conocí a algunas personas muy agradables. Son muy pocos los que hablan Inglés, sin embargo, mi mayor debilidad es que no habla una segunda lengua. (Todos los demás en la banda habla por lo menos 2 ó 3... Finlandés, Alemán, Inglés, Español... la lista podría continuar.) Lo mejor del viaje es que se descubre que la gente en todas partes tiene casi los mismos deseos que uno tiene. Todavía tengo que visitar un lugar (con la excepción quizás del medio oriente), donde me parece que eso aplique. La gente quiere disfrutar de la vida. El viaje lo más grande que te da es el contexto. Y me siempre recuerdo que soy muy afortunado de haber crecido en los EE.UU.. Pero también que la gente en todas partes no son realmente muy diferentes de lo que yo puedo ser. Sólo sé que ya he llegado a ver lo que el mundo es en realidad.

Bajista, Kevin Chown

Es fascinante ver cómo es Kiev realmente, ya que éste era mi primer viaje a Ucrania. Entrar en el país fue una experiencia. A pesar de Ucrania se esfuerza por ser una parte de la UE, la frontera sigue siendo una dura cruzada. En nuestro recorrido por el país, además de nuestro recorrido brutal desde Cracovia a Kiev, que terminó pasando 4 horas en la frontera. Trabajo de oficina, pasaportes... que siguió y siguió. Yo estaba en mi cama y fui despertado por un guardia de frontera con Ucrania con ganas de ver si era mi foto la del pasaporte realmente, al igual que todos los demás. Papeleo sin fin. Fue una experiencia, a pesar de que teníamos una guía de Ucrania. No puedo imaginar si no hubiésemos sido capaces de hablar el idioma. Con el tiempo por fin llegamos. Tengo la impresión de que los ucranianos están muy acostumbrados a esperar. A pesar de ser un país libre, con democracia y elecciones libres, todavía puede casi sentir la larga sombra del antiguo régimen. Pero esa es otra conversación para otro día... Sería romper mi regla de NO POLÍTICA EN FACEBOOK.

Una vez que pasamos la frontera, luego pasamos 14 horas en las carreteras más asombrosamente malas en las que he tenido la oportunidad de estar. Estrecho y peligroso, lleno de animales, muchos no tan afortunados junto a la zanja después de ser golpeados por los coches y camiones, muchos animales abandonados.... Es un estilo de vida diferente aquí. Se puede ver es un país en transición. Muchas cosas están construcción. Lo viejo se está convirtiendo en nuevo. En el momento en que llegamos al hotel estábamos agotados. No puedo siquiera imaginar lo cansado que los conductores debían estar. Fuimos recibidos por una recepcionista en el hotel que muy despacio le dice a Alex , el guitarrista, con acento "firmar su nombre aquí... si te acuerdas". Que por supuesto me hizo reír en voz alta, la manera cómo se dijo con tal des-afección era cómico. En cierto modo, era el saludo perfecto. Después de ese viaje, todos estábamos sacudidos y agitados. Creo que todos habíamos olvidado nuestros nombres. Nuestros anfitriones nos recibieron a nuestra llegada, y fueron muy amables. Nos llevaron a una cena excepcional.

A medida que caminaba en Kiev durante la tarde antes del show, se nos dijo habían hecho la promoción del show sólo por 10 días. No teníamos ni idea de qué esperar, así que fue una alegría ver a un teatro lleno. Tocamos y lo pasamos muy bien ..... e inmediatamente volvimos bus, y rodamos durante 22 horas, hasta llegar a donde estoy escribiendo esto desde: Ostrava, República Checa. La frontera no era un problema en esta ocasión con la ayuda de una bolsa grande de cerveza, botellas de agua y las bananas! (O eso me han dicho ..... lo que sea!) Una vez más, pasó todo el camino a través de Ucrania, luego Polonia, luego en República Checa. Fue un día largo. Estamos felices de estar aquí. Hemos tomado la mañana libre libre, la primera desde que estoy aquí, con el espectáculo aquí en Ostrava, al día siguiente. Yo me quedo en un hotel agradable, limpio .... buen Internet. La vida es buena. Fue un placer visitar finalmente Kiev! Ahora, yo voy a disfrutar cada parte de mi día libre, a continuación, volveremos de nuevo el jueves para otro show. Después de eso, a Praga!

Es todo por ahora.

VIDEOS DE TARJA EN VARSOVIA, POLONIA

A través del portal de YouTube, podrá observar los diferentes videos en High Definition de su paso de Tarja en Polonia.