domingo, 25 de septiembre de 2011

ROCK IN RIO: EL METAL EMOCIONADO DE ANGRA Y TARJA TURUNEN


Los veteranos de Angra subieron al palco acompañados por el violín de Amon, integrante de la Familia Lima, para el tercer show en el Palco Sunset. Ligeramente desafinado, Edu Falaschi levantó un público fiel con "Arising Thunder". "Rock In Riooo", saludó con la clásica voz aguda de metal melódico. "Fantástico ese palco brasilero; muy bien por estar aquí entre amigos", confesó el vocalista. La banda formada en los ´90 en Sao Paulo, representa el metal brasilero para el mundo y tocaron por primera vez en el festival.

La musa del metal, TARJA TURUNEN subió al palco para cantar "Spread Your Fire". La presencia de la cantante llevó a chicas a la emoción al verla.

Después de 15 años sin tocar "Wuthering Heights" en vivo, Angra eligió el día de hoy junto a la voz de TARJA TURUNEN para realizar la presentación a los fans. Un error en el inicio de la canción obligó a TARJA a repetir nuevamente. Pidiendo disculpas, diciendo que "a veces no es tan fácil como parece", el público se mostró comprensivo, respondiendo con un grito de "Ole, ole, olá, Tarja, Tarja". Muy emotiva, agradeció "Estoy muy contenta de estar aquí".

Después de "Phantom Of The Opera", TURUNEN se despidió de Angra y siguieron con el setlist: "Rebirth", "Carry On", "Nova Era" y "Gate XIII". Al final del espectáculo, Falaschi junto a la banda al borde del palco y se tomaron una foto para quedar en la historia.-


MTV BRASIL: ANGRA Y TARJA PRESENTAN METAL PROGRESIVO EN ROCK IN RIO


El show de Angra, quién tocó a fin de la tarde de este domingo 25 en el Palco Sunset de Rock In Rio fue una presentación digna de estar en line-up del palco principal del festival. El metal progresivo de los paulistas fue uno de los shows más asistidos hasta el momento en Sunset - 

Durante el show, el vocalista Edu Falaschi reconoce la importancia para la banda tocar en el palco: "Todas las bandas de Brasil están juntas aquí en Sunset para representar a Brasil", afirmó.

La segunda propuesta de Sunset, tuvo la participación de la finlandesa TARJA TURUNEN, ex-Nightwish, que entro hacia el palco ovacionada por la platea.

Carismática, ella habló´algunas palabras en portugués y agradeció a la platea por su representatividad.
Uno de los momentos auges del setlist fue cuando presentaron "The Phantom Of The Opera", momento en el que la platea vibró de forma emocionada. Además, la platea cantó el coro sencillos como "Rebirth" y "Carry On", responsables por finalizar el show.

Setlist completo del show:
- Intro/Arising Thunder
- Angels Cry
- Nothing To Say
- Lisbon
- Intro/Spread Your Fire (CON TARJA TURUNEN)
- Wuthering Heights (CON TARJA TURUNEN)
- The Phantom Of The Opera (CON TARJA TURUNEN)
- Rebirth
- Carry On/Nova Era
- Gate XIII

UNA DE ARENA: EL PÚBLICO SE QUEJA POR EL BAJO VOLUMEN EN EL SHOW DE ANGRA Y TARJA TURUNEN

La finlandesa TARJA TURUNEN, la cantante más popular de su país, exvocalista de la banda Nightwish, se vale de su formación clásica para conquistar al público en el show. Su puesta a punto de voz y apoyo fueron aplaudidos con el solo de guitarra del grupo heavy melódico de Sao Paulo.

La música se oía muy bajo e obligó al público a realizar palmas para que aumentaran el volumen y continuar con el show.
Y cuando TARJA cantó el suceso de Kate Bush, una falla de los músicos hicieron repetir la introducción. Pero al final, un dueto de solos de guitarras y violín hizo enloquecer al público y dejar atrás el paso en falso cometido.

El vocalista de Angra en el show con TARJA TURUNEN en Palco Sunset en  Rock In Rio 2011

ANGRA BRINDA UN ESPECTÁCULO MEMORABLE Y LLEVA A FANÁTICOS HASTA LAS LÁGRIMAS CON PARTICIPACIÓN DE TARJA TURUNEN

La banda inició su presentación a las 17 horas, 10 minutos tocando "Arising Thunder" y TARJA subió al Palco Sunset  en la mitad del show para cantar "Sprear Your Fire". Además de la vocalista finesa, también participó del show el violinista Amon Lima, integrante de la Familia Lima y de su hermano Sandy.

Con un look sombrío y vestida de negro de pies a cabeza, TARJA recibió los aplausos del público y las lágrimas de las chicas en la platea, que estaban muy felices por el espectáculo, incluso un mínimo error hecho por la vocalista indujo a los fans a los gritos de "Olé, olé, olé, Tarja!".


"Vamos a comenzar de nuevo, a veces no es tan fácil. Estoy muy contenta de estar aquí", dijo la cantora, quién también realizó un dueto con Edu Falaschi en "Phantom Of The Opera" y se despidió que para Angra siguiera  con el tema "Rebirth".

Y en otro momento de la representación vibrante de Angra fue cuando saltaron al ritmo de "Carry On" y "Nova Era" y cerró el show a las 18 horas, 10 minutos aproximadamente con "Gate XIII"

TARJA TURUNEN Y ANGRA LEVANTAN VIRTUOSISMO EN PALCO SUNSET

La banda de heavy metal melódico y la exvocalista del grupo finlandés Nightwish dieron un verdadero show de virtuosismo durante la presentación conjunta en el Palco Sunset, en la tarde de este Domingo. Con música extensa y largos solos instrumentales -características marcables del género- dieron paso a un encuentro agradable hacia los fans que se encontraban en el palco en el tercer día del festival.


El show contó con sucesos de Angra, el idolatrado guitarrista Kiko Loureiro, como "Pegasus" y "Nothing To Say", además del cover "Wuthering Heights" de la cantante Katy Bush, en voz de TARJA TURUNEN.

"Es fantástico estar aquí, no sólo por poder participar en Rock In Rio, además por poder tocar con bandas amigas", dijo el vocalista de Angra, Edu Falaschi, dirigiéndose al público.

TARJA también mostró mucha simpatía y habló en portugués para el delirio de fans que gritaban "me llamó, me llamó!", una manera un poco más discreta para elogiar los atributos físicos de la cantante TURUNEN. "Buenas tardes, Rio", dijo la vocalista finesa.

Otro invitado especial fue el violinista Amón Lima, quién también acompañó a guitarras en música como "Angels Cry" y "Gate XIII".

REVIEW EXTRA GLOBO: ANGRA, CON TARJA: METAL Y LÁGRIMAS EN EL PALCO SUNSET

La exvocalista de Nightwish, la finlandesa TARJA TURUNEN, emocionó a los metaleros al subir al Palco Sunset, este domingo al cantar "Spread Your Fire" junto a Angra.

No hablemos de la musa de Nightwish, ya que provocó una felicidad en el público, El cantante Edu Falaschi aplacó el nerviosismo  cantando junto a TURUNEN "El Fantasma de la Opera".



HOY: TARJA TURUNEN EN FESTIVAL ROCK IN RIO

Finalmente, después de una expectativa y una agonía inacabable, TARJA TURUNEN saldrá al escenario central, denominado "Palco Mundo" junto a la banda brasileña ANGRA.

Edu Falaschi, vocalista de ANGRA junto a TARJA TURUNEN cantando "The Phantom Of The Opera"
En tanto, se han visto excelentes actuaciones de la banda californiana Red Hot Chili Peppers, la cantante POP Katy Perry, Snow Patrol, Rihanna, y el legendario Elton John.

En el día de hoy, estarán presentes bandas consagradas del heavy metal y rock pesado, Metallica, Motorhead y Slipknot.

La transmisión de TARJA TURUNEN EN VIVO podrá verla a través del canal oficial de Rock In Rio: http://www.youtube.com/rockinrio