jueves, 9 de septiembre de 2010

ENTREVISTA DIARIO "KARJALAINEN"

Traducción: Tarja México
Tarja Turunen presenta gran parte de su segundo album
Cada año en los veranos de Londres el sol está brillando. Y todo parece cálido.

- He estado aquí por diez dias y el clima ha estado inalterable todo este tiempo. ¿Quién dijo que siempre llueve en Gran Bretaña?

La cantante que ha elevado a Nightwish a las filas de la fama se sienta en un café del norte de Londres, Alrededor de los estudios Miloco en un rincón de “los intestinos” de la tierra Turunen está presentando “What Lies Beneath” mezclando el álbum está presente el británico Colin Richardson, en cuya experiencia se encuentran nombres como Slipknot y Bullet for My Vaentine.

- Richardson fue uno de los principales candidatos para la mezcla de las canciones pesadas. En 2007, My Winter Storm tuvo la deficiencia de que las guitarras no sonaban lo suficientemente “rockeras”, una de las habilidades de Colin es eliminar este problema, ha trabajado con Him y Ozzy Osboune anteriormente, Tim Palmer está trabajando en algunas canciones de los singles.

Poco después de una rápida guía por el estudio, ella se compromete a presentar un par de canciones del álbum. La artista está visiblemente tensa cuando Richardon enciende la mesa para mostrar la mezcla de In For a Kill, pronto Turunen elogia el talento del veterano inglés.

- Muchas cosas impactantes han pasado, he estado trabajando en estas canciones por casi dos años y tan pronto como llegan, tienen que ser inspeccionadas.

Turunen entiende la excitación. Es la producción de un album absolutamente masivo, incluso para el apoyo, tiene lo mejor de la clase mundial.

- Realmente estos son dos años de lucha dejados atras. Después de todo, la gente alemana antes que nada creerá en Universal Music, y yo soy apta para manejar el disco completo. En cierto punto, tenemos aquí el demo de 16 canciones dandote un pequeño aperitivo. Y luego ya en Berlín hubo un sentimiento de que todo estaría bien.

Aún con vida.
Su nombre también puede ser encontrado en toda la responsabilidad por la producción de What Lies Beneath. Mantener y cargar este titulo es tradicionalmente una muy gran responsabilidad.

- Estuve buscando y buscando a un productor adecuado. Al mismo tiempo escribí canciones y eventualmente tuve un gran número de ellas. No encontre a alguien bueno y decidí embarcarme a mi misma en la producción.
- Claro que hacerlo requirió mucho, por ejemplo, en el pasado no tuve que ir a un estudio de noche o hasta las 8 de la mañana siguiente. Pero todavía estoy con vida solo debo tener dos arrugas más.

¿Qué clase de situaciones tuviste que soportar?


- Imaginate una situación que está en escoger a dos bateristas, y debes decidir cual es mejor y uno de ellos es Mike Terrana quien ha trabajado entre otros con Steve Lukather y Yngwie Malmsteen. El aún debe de estar sentido!
- Y luego esta vez fué a la inversa, esbocé las canciones del disco con un piano y finalmente, presente a un grupo de musicos profesionales los espacios en blanco, que sería como una idea. El proyecto fué más facil por el hecho de que los musicos ya eran viejos conocidos. En My Winter Storm realicé una gira con los mismos músicos.
- Mick Jagger, Madonna son personas con quien ha tocado Doug Wimbish, Terrana y otros miembros de la banda que he llegado a conocer en este camino. El álbum está ahora lleno de diversión.
- My Winter Storm fue completamente diferente. Yo misma tenía la vision precisa del resultado ideal pero estaba demasiado a merced de los demás y las distintas opiniones de partes totalmente encontradas.

Mente vacía.
Para Turunen es casi imposible no invocar los tiempos pasados. Por tanto, ¿Alguna vez escuchaste el álbum de Nightwish “Dark Passion Play”?

- No he escuchado el disco completo. Sé de algunas canciones y las he escuchado, bueno la música de Nightwish siempre fué buena y Dark Passion Play no es la excepción. Pero el nuevo Nightwish trajo a mi mente una especie de vacio. Era una sensación extraña. No, realmente no tengo palabras para describir la presencia de este álbum.

¿Has trabajado últimamente con la cooperación de tu esposo Marcelo Cabuli?


- Al principio Marcelo me decía que el álbum funcionaría, que yo podía hacer esto. Esto me dió el coraje y por supuesto que pude.
A lo largo, hemos tenido arduas negociaciones. A menudo me sumergió a trabajar profundamente en cada canción yo ya no podía ver el bosque através de los árboles y entonces Marcelo fue capaz de hacerme trabajar de esta manera y nunca se cruzó nada más mientras estuve trabajando.