domingo, 28 de agosto de 2011

"NUNCA VOY A VOLVER A FINLANDIA"

La cantante TARJA TURUNEN, de 33 años, recientemente visitó Finlandia, ha tomado una decisión final en su vida. Tiene la intención de establecerse permanentemente con su su marido el Manager Marcelo Cabulli en su país de origen Argentina, donde la pareja ha construido una casa juntos. Turunen, ha puesto su tiempo a los días, y puso en venta en 2007, una villa de lujo situado en Kuusankoski.


"Me encanta Argentina, así que no voy a regresar a Finlandia. Allí, las personas son rectas y tienen el coraje de discutir las cosas por su nombre. Si algo está mal, ponen las cartas sobre la mesa" describe Turunen sobre el estilo de vida argentino, y continúa un poco:
"Todavía no hemos vendido mi apartamento en Kuusankoski. Sin el dominio del idioma Español no sobrevives en Argentina. Aprender lenguas extranjeras es algo con lo que la cantante no tienen problemas.
Cuando estoy de gira quiero apender tantas nuevas lenguas como puedo. A menudo me piden un consejo local. Me pone muy nerviosa la opinión pública, Turunen, dice que puede hablar con fluidez en cinco idiomas diferentes."

La cantante expulsada de Nightwish,TARJA TURUNEN ha dejado de pensar en el pasado. Puso en marcha una prometedora carrera en solitario , es la primer artista Finesa en solitario que ha recibido un disco de oro en Alemania. Se presentó en el Saimaa Open Air y en el Festival de Ópera de Savonlinna durante el verano, como cabeza de cartel, en Serbia, Alemania, Rumania y Francia, donde se presentó antes de Metallica. Hasta el momento en su carrera, el mayor concierto lo dará a finales de septiembre, cuando se presentara por primera vez ante un millón de personas en el Festival Rock in Rio Brasil.
"Tengo que admitir que, después de todo, la vida es dura, pero sería más pesado , debes disfrutar el presente. Mis maletas están llenas continuamente y rara vez estoy en un país" dice.


TARJA TURUNEN, está acostumbrada a las maletas desde la infancia, ya que sus padres estaban en contantes caravanas. Ella ha seguido la tradición de sus raices con su esposo en Argentina, pero la cantante no está de acuerdo con una tienda de campaña para pasar la noche.
"Nunca he estado en una tienda de campaña desde el primer festival se DeluxeBB recuerdo que se realizó a un lado del escenario. Al viajar con mi marido, pasamos la noche en hoteles. Argentina es un gran lugar para viajar, porque hay un glaciar, montañas y selva" dice.
Turunen tiene un dura fiebre por tener un bebé , la rutina cambia tarde o temprano cuando decides ser mamá. Hasta el momento, Marcelo está de gira con Turunen, pero ella espera algún día ,hacer a su esporo el padre del hogar. 

"No estaré en el escenario con el niño pegado al pecho. Creo que si ese día llega cuando vaya de gira, Marcelo se quedará en casa con los niños.
Por otro lado Marcelo siempre ha sabido lo que significa para mi la nosgtalgia por mi familia.. Yo no tengo por que estar sola, porque el apoyo y la seguridad siempre está cerca. Internet ha ayudado con la nostalgia lo que me permite comunicarme con los hijos de mis hermanos y otros familiares."
Turunen, actualmente se encuentra trabajando en su nuevo material , el tercer álbum en solitario. Espera que el trabajo de composición y las letras estén listas a finales de septiembre. Entrará al estudio antes de la próxima primavera, porque antes de eso, grabara el primer álbum clásico en la Iglesia de Seinäjoki con Kalevi Kiviniemi, y lanzará el concierto de Navidad de 2009 en DVD .Además, hará su tradiciónal gira de Navidad por Finlandia.
"Por lo menos, llegar a afinar en las canciones me da paz. Me he desarrollado para escribir canciones. Ahora soy capaz de escribir canciones cuando estoy alegre. Itkeskelin a escribir canciones desde el principio. Vivir en Argentina me ha ayudado mucho, porque ahora puedo ser más abierta, Turunen, revela y explica que la primer canción que sera lanzara en el DVD será Oasis, la primer canción que ella escribió."

Cortesía: Winter Storm México.