sábado, 20 de febrero de 2010

MENSAJE DE TARJA: "ARREGLOS DE ORQUESTA"






Ayer fue un día tranquilo. Sólo Jetro, Marcelo y yo estábamos trabajando en el estudio haciendo las ediciones de las canciones grabadas por la banda.

Es genial ser darse cuenta de que algunas de las canciones ya están listas, sólo falta mi voz... 

Estaba usando un micrófono que me gustó mucho en mis grabaciones anteriores, pero cuando empezamos a preguntar por ella hace mucho tiempo, no hemos podido encontrar ese micrófono en Finlandia a todos! 

Entonces ayer fuimos por muchos micrófonos que teníamos aquí con nosotros, y fue muy útil. Pueden haber muchas diferencias entre micrófonos, y desde mi experiencia, las que son usadas para las grabaciones vocales, no son tan buenos para mi voz.


Voy a grabar mis voces en dos estudios distintos; en Petrax dónde cantaré la mayoría de los "tracks rock" y en El Pie Studios en Buenos Aires, (ver NOTA al final) dónde las canciones serán más orgánicas y con sonido similar a las películas van a ser grabadas.
Hoy tuvimos otro invitado con nosotros. Marzi Nyman vino a añadir sus efectos de guitarra de algunas de mis canciones. 


Yo conozco a Marzi ya desde los conciertos de Navidad. Él ha estado tocando en mi últimas giras en Finlandia y siempre he amado su manera de usar los pedales y efectos.


Él crea estados de ánimos increíbles como Doug lo hace con el bajo.

Algunas de las canciones de este álbum requirieron atmósferas especiales y las formas orgánicas en lugar de utilizar muestras.

Gracias Marzi por tu trabajo reflexivo.


Otra cosa buena que pasó hoy. Yo recibí la primera orquesta de Jim y yo tengo que decir otra vez que es TAN talentoso. Él sólo me deja anonadada con éste trabajo.

La orquesta va a escucharse maravillosamente, tal como yo quería que sonara. Esperen a escuchar! 

Comencé a grabar las voces para la primera canción "LL". Era la opción más fácil para empezar. La canción será absoluta y definitivamente la canción más heavy en mi álbum y fue escrito por Alex, Johnny y yo.


Yo pienso que todo ha salido muy bien con la canción y fue muy divertido grabarla. Muy fácil, me llevó pocas tomas para hacerlo bien.

Iré hacia nuevos retos mañana.  

Con amor, Tarja.

----------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA: El Pie Recording Studios tal como ya lo dijo Tarja Turunen está ubicado en la ciudad de Capital Federal,  Villa Urquiza y se caracteriza por su excelente trabajo en escenas de películas y su trabajo árduo en trabajos referidos a todo tipo de géneros.-