jueves, 13 de octubre de 2011

PROYECTO HARUS DE TARJA TURUNEN: VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE "YOU WOULD HAVE LOVED THIS"

TRADUCCIÓN/COORDINACIÓN: CAROLINA VALOR

HARUS, el nuevo proyecto con la participación de la ex vocalista de Nightwish, TARJA TURUNEN, lanzará su CD/DVD debut en vivo en Noviembre, a través, de earMUSIC y la versión en vivo de la canción 'You Would Have Loved This' (que originalmente apareció en el álbum de TARJA de Navidad "Henkäys Ikuisuudesta") .

TURUNEN ha dicho acerca de HARUS: "Hay una antigua tradición finlandesa en lo que respecta a los recién nacidos. El bebé no debe ser nombrado hasta la ceremonia del bautismo, cuando él o ella se presenta a la familia con el nombre elegido".

Hace unos años, en 2006, un nuevo proyecto de TARJA nació y, siguiendo la misma tradición, ha llegado el momento para bautizar, para hacer las presentaciones a la familia y darle un nombre: HARUS.


"HARUS" es un tanto peculiar, es una palabra poco común en la lengua finlandesa que describe los cuatro tensores que mantienen a una tienda de campaña juntos o el tensor que mantiene el mástil de caer en un barco de vela; dos de los significados se aplican a la alineación de los músicos: Cuatro miembros, cuatro pares, cuatro fondos diferentes para unir música clásica exquisitamente desarrollada de manera fuerte y muy estable, con un sabor experimental y moderno.

"Las aguas siempre cambiantes HARUS vela en la promesa de una sensación única y la combinación en cada presentación."

HARUS es:
* TARJA TURUNEN: Voz
* Kalevi Kiviniemi: Órgano
* Marzi Nyman: Guitarra
* Markku Krohn: Percusión

Fuente: Blabbermouth