martes, 4 de febrero de 2014

A LA ESPERA DE COLOURS IN THE ROAD LATINOAMÉRICA 2014

Por Carolina Valor.
Ha sido un largo camino para la voz de Finlandia, pero quien ha logrado romper con su voz las barreras geográficas e idiomáticas, cosechando un gran número de seguidores alrededor del mundo… Tarja Turunen se ha consagrado como una de las voces femeninas más importantes del metal, dejando sin efecto los pronósticos más desalentadores al inicio de su carrera en solitario.

Sus álbumes en el terreno del metal, My Winter Storm en 2007, luego con What Lies Beneath 2010 y Colours In The Dark en 2013, han venido registrando la búsqueda de su propia esencia y sonido; el control que ha tomado sobre su carrera le ha permitido hablarle a sus fans, quienes se han conectado con su mensaje y han respondido positivamente a su ¨nueva voz¨, pues ya no es sólo una interprete sino además compositora.

El año 2012 fue un año que me atrevería a llamar crucial, no sólo en el ámbito profesional, si no a además en el personal, con la llegada de su hija Naomi y quien seguramente es un motivo más de inspiración, al igual que su creciente número de fans.

Para 2013 irrumpió Colours In The Dark, un álbum muy esperado, al igual que su gira Colours In The Road que mantuvo a la expectativa a sus fanáticos. Durante ese mismo año, compartió tarima con Floor Jansen, actual vocalista de Nightwish, en la edición número 11 de ¨Metal Female Voices Fest 2013¨. 

Además a su paso por Europa, se pudieron escuchar algunos éxitos de su antigua banda, lo que ha dado mucho que hablar y ha causado gran expectación entre quienes esperan verla en territorio latinoamericano este año con el anhelado Colours In The Road Latinoamérica – 2014, y que tal vez no imaginaban la posibilidad de escuchar algunos de estos temas en la voz de Turunen.