domingo, 10 de octubre de 2010

"EN EL CAMINO..."


El camino con mi nuevo album ya ha comenzado. Fue realmente emocionante empezar con los shows luego de haber ensayado las canciones con la banda sólo por unos días.
Realmente había mucho material nuevo que aprender para todos, pero todo salió muy bien. Ahora tenemos preparadas varios setlist diferentes, así podemos hacer cambios entre los shows.
El recibimiento del públicos en Varsovia y Cracovia fue increíble. Realmente me sentí bienvenida en Polonia nuevamente. Fue muy agradable ver a la gente cantar mis nuevas canciones. Eso fue bastante asombroso.
Nunca había podido visitar la ciudad de Cracovia antes, así que tuve la suerte de poder hacerlo esta vez. Es una ciudad realmente hermosa con mucha arquitectura antigua e historia. La música de Chopin suena en todos lados y el sol estuvo con nosotros por primera vez luego de varios días lluviosos.
Click para ampliar




Luego de Polonia comenzamos nuestro viaje por Ucrania y todos sabíamos de previamente que este viaje iba a a ser largo; lo fue. El camino en mal estado nos mantuvo a todos despiertos toda la noche y la falta de sueño y comida no me hizo muy feliz. Estuve realmente encantada de tener una cama de verdad luego de estar 20 horas en el autobus. El día siguiente tuvimos la oportunidad de visitar las partes antiguas de Kiev, pero hacía mucho más frío en Ucrania de lo que pensé que iba a hacer! Hasta los fineses nos estábamos congelando! 


El show, a pesar de haber sido anunciado con muy poca anticipación, fue maravilloso. La gente estaba realmente muy emocionada por de nuestro concierto y con la ayuda de su cariño y cuidados, me dí cuenta de que mi música tiene un lugar especial en Ucrania.
Luego de Kiev nos fuimos a Ostrava y Praga, en República Checa. Fue realmente adorable regresar, a pesar de que mi última visita fue hace solo unos meses para el festival Masters of Rock. Mucha gente vino a ver mis shows y todos estuvieron bastante sorprendidos al respecto.
Por ejemplo, en Praga, el lugar estaba completamente lleno y eso me puso muy, muy feliz. La gente fue simplemente increíble!
A veces hasta se los escuchaba más fuerte que a la misma banda!
Empecé a sentirme un poco enferma durante mi concierto en Ostrava, así que ahora tengo que luchar furiosamente contra la gripe que está intentando pegarme. Nada muy serio, pero lo suficiente como para sentirme más cansada de lo habitual.
Ahora estamos en la hermosa París. El sol nos recibió ayer y ya disfruté de mi deliciosa cena francesa anoche.
Es difícil saber qué esperar esta noche. Cuando reservamos los shows, What Lies Beneath no había salido todavía y teníamos grandes esperanzas de que se editara en Francia con Universal Music.
Hoy fui a visitar sus oficinas para preguntarles porqué no editaron mi album.
Esto es lo que encontré.



Parece que en Francia, Universal Music está abriendo un mercado en lugar de vender discos.
Tal vez sean buenos en ese campo.
Escuchamos quejas sobre que la industria discográfica está desapareciendo… deberíamos revisar un poco más las razones por las cuales esto está ocurriendo.
En una hora, comenzará la prueba de sonido.
Con todo mi amor,
Tarja