viernes, 20 de agosto de 2010

ENTREVISTA "HARD ROCK 2010"

Cortesía: Tarja México
My Winter Storm funcionó debido al enorme bonus de Nightwish con apenas un single y medio y un montón de rellenos candentes. What Lies Beneath  tiene que demostrar Tarja Turunen ahora está en sus propios pies. Y esto hará seguro el álbum.

Por supuesto, con la voz de Tarja se mantiene una garantía para un crecimiento general, pero WLB tiene más filo. Falling Awake, adornado por la guitarra del genio Joe Satriani abre el álbum con un riff que es muy sensacional para Tarja y seguramente nadie espera los gritos del All That Remains Phil Labonte como músico invitado incluso si se muestra a el mismo todo el tiempo como la amigable suegra (expresion alemana). A pesar de dicha publicidad, WLB suena más individual y más homogéneo que el anterior álbum.

“Todavía no me puedo quejar de MWS. Me encanta este disco, tiene algunas canciones realmente buenas, pero la producción no estuvo bien”, cuenta la cantante de 33 años que mientras tanto se trasladó por completo con su esposo a Buenos Aires. ”A 3 años de distancia, se puede ver lo que salió mal. Demasiadas cosas pasaron a la vez. Una gran cantidad de personas participaron en el CD. Pero primero tuve que aprender a confiar en la gente alrededor de mí, antes de que pueda abrirme a ellos . Yo estaba muy nerviosa en ese momento y un poco timida."

De todos modos has sido considerada como tímida la mayor parte de tu vida.
“Esto se remonta a mi tiempo en la escuela. Siempre ha sido tan extraño. Especialmente las chicas mayores han hecho mi vida muy difícil porque yo no era como ellas. Yo tenía otros intereses y a temprana edad yo era una cantante dotada, pero sólo para mí misma . Gracias a eso creo que tengo un estómago muy nervioso, del que todavía aún sufro. Mi familia no fué rica, pero paso a paso mis padres me enseñaron a sacar lo mejor de mi vida. “

Mientras tanto, tienes tanta confianza que incluso apareciste en un show de comedia en tu país natal Finlandia.
“Eso fue muy divertido. Interpreté a una madre loca que quería que su hijo fuese igual de loco. Él es totalmente diferente y normal (risas).

Estás más involucrada en la composición en WLB y lo produjiste tu misma. Eso es sorprendente para una mujer que sólo apareció como cara bonita con una gran voz por muchos años en su carrera.
“Cuando empecé a componer canciones, apenas me atreví a presentar mis creaciones a otras personas. Ha sido un largo proceso para darme cuenta de que no puedo hacer nada malo en escribir. Por supuesto que hay buenas y malas composiciones, pero todo el mundo puede decidirlo por su propia cuenta. Lo más importante es que me siento cómoda con alguna canción. Todavía tengo una gran pasión por la música. Me gusta tener un álbum completo en mis manos y me gusta pasear por las tiendas de discos  pero es difícil encontrar alguna hoy en día (risas). “

¿Puede el título WLB demostrar que vas mas profundo y muestre más cosas de ti misma que en el pasado?
Sí, pero se puede interpretar de diferentes maneras. Me gusta bucear y explorar lo que hay bajo la superficie del mar. Tomé este elemento para algunas letras de las canciones y creado un mundo de cuento de hadas bajo el agua por mi misma. A veces, todavía soy una chica soñadora. Pero también se puede ver el título de una manera general: Todo ser humano puede que le sorprenda que algunas cosas en el mundo se desarrollan de una manera diferente de lo que parece. También hay personas que pasan mucho tiempo contigo y de repente se convierten en personas que tú no parece reconocer. “

¿Cuál podría ser una pista de tu despido de Nightwish? ¿Qué harías si Tuomas Holopainen te llamara y te dijera que Anette Olzon espera a su cuarto o quinto hijo y te quiere de regreso?
“El nunca haría eso. Y aunque lo hiciera, mi respuesta sería:” ¡Olvídalo! “