jueves, 15 de septiembre de 2011

ENTREVISTA TANGRA MEGA ROCK A TARJA.

La diva finesa se estará presentando para sus fans búlgaros de la manera más especial este 21 de Septiembre.

TARJA TURUNEN estará presentando su “Beauty and the Beat” show en el anfiteatro Romano en Plovdiv con el estelar baterista Mike Terrana y mas de 100 personas en el coro y la orquesta.

El show promete ser epico y grande, con increíbles luces y sonido.

Buenos dias TARJA! cómo estás?
«Buenos días! Estoy muy bien, gracias, ¿y tú?»

Yo estoy bien. De hecho es el final del verano aqui en Bulgaria, ¿Es el final del invierno en Argentina?
«Si, asi es. Ya es una hermosa, hermosa primavera aqui. El sol está brillando, los árboles se tornan verdes, es realmente increible. Estoy disfrutando mi tiempo en mi balcón con mi café.»

Ok, obviamente vamos a estar hablando de tu próximo show, pero antes de eso, porfavor dinos algo acerca de tu nueva música en la que has estado trabajando con tipos como Erin Nyhlom, tu lo mencionaste hace cerca de un mes en tu blog, tienes alguna idea de cuando será lanzado este material?
«Oh, es muy temprano para decir algo, porque aún estoy trabajando en la escritura de las canciones y es muy temprano en el proceso de hacer todo el album. Lo que si puedo decir, es que deseo que la gente pueda escuchar el álbum el próximo año y que espero lanzarlo para entonces. Pero todavía no hay nada concreto.

Es algo temprano para mi para decirte mas acerca de esto, pero estoy en el proceso, estoy muy feliz, las canciones estan floreciendo y me gusta lo que escucho, me gusta el ambiente del álbum, va a ser algo similar a lo que he hecho antes, pero por supuesto con algunas sorpresas dentro y talvez algunos elementos impactantes, como siempre, pero si, aun es algo temprano.»

También escuchamos que a principios del 2012 tu te embarcarías en otra gira, esta vez con tu banda, despues de la que tomarias un descanso de las giras para concentrarte en el álbum.
«Sí, exactamente.»

Ya tendrás algo confirmado a la fecha?
«Sí, estamos trabajando muy duro para la gira, será la gira final del album WLB, mi presente album y serán tres meses de gira o talvez mas… Empezaremos por Europa, primero por el Oeste de Europa, después iremos al este de Europa, entonces, finalmente en Marzo bajaremos a Sud-América y eso es todo.

Con suerte, incluso iremos a China – con suerte. De hecho, será mi primera vez en Asia. Planes muy agradables, pero eso es todo, después me concentraré en el proximo álbum.»

Ok, momento para hablar de “Beauty and the Beat”! obviamente tu eres “Beauty” y Mike es “The Beat”, no viceversa…
«(risas), supongo!»


Bien, sabemos que tienes el toque dorado y posees un inmenso talento, pero tu, ¿ensallaras con Mike?, Quiero decir, sabemos que estas en Argentina y Mike está, por lo que sé, en algun lugar de Italia…
«Si, exactamente. Nosotros no ensayamos juntos. Con suerte tendremos algunos dias para ensayar el Plovdiv, junto con la orquesta, junto con el coro y el señor Terrana. El ensaya solo así como yo.

Estoy trabajando muy duro en mis voces y performance diariamente. Es un duro concierto y es un reto para todos nosotros, creo que es la primera vez que ninguno de nosotros ha hecho algo como esto, es una aparición muy única. Creo que será un muy buen comienzo y espero que sea el comienzo de algo grande en el futuro.

También espero que pueda hacer de esos conciertos con Mike en un futuro, asi que es muy bueno que podamos empezar en Bulgaria, donde mis fans son los mejores y la audiencia siempre ha sido increíble.»

Te estoy avisando, este teatro romano es un lugar mágico.
«Sí, es increible. He visto muchas fotos hermosas, es muy agradable poder ser parte de eso, ver todo eso y crear una tarde mágica allí.»

Hablando de tus fans, especialmente los Búlgaros, siempre he estado sorprendido por el hecho de que muchos niños escuchan tu música. ¿Cuál es la relación especial que tienes con los niños?
«Lo que es increible es que nunca estuve allí con mi exbanda. Nunca tocamos en Bulgaria cuando yo estaba en la banda. Mi primera aparición en Bulgaria fué hace dos años con mi album solista. Fue increible! Nunca esperé tener un concierto así en Sofia para la primera vez. Miles y miles de personas vinieron a verme y desde entonces el apoyo de los fans bulgaros ha sido así.

No sé, hay algo muy hermoso ocurriendo en tu pais y estoy honrada de ser parte de esto y espero darles algo de mi amor y dárselos cada dia. Realmente es un honor.»

Me refiero a verdaderos niños de 10 años, recuerdo que la ultima vez en Sofia, tu recibiste un pequeño oso Teddie como obsequio de uno de tus fans, quiero decir, había niños pequeños en la audiencia.


«Oh, si hay, si hay, Es una cosa hermosa. Porque, ¿que es lo que hay allí?, la nueva generación de la música. Si puedo dar algo de eso, la belleza de la música será una gran inspiración para toda mi vida…

De cierta manera, esto llena mis sueños, la música está en contacto con todo lo que hago. Es increible ver a todos esos niños en mis conciertos, realmente amo eso, ser parte de eso, es como si yo fuera la figura materna para ellos. De una buena manera, espero.»

La última pregunta… Tú misma has dicho que que toda tu vida está conectada a la música. Muchos músicos de rock con los que hablamos dicen que crecieron escuchando a Motorhead o los Rolling Stones.
«Sí, algo relacionado al rock.»

Si, pero viendo el setlist del show, que es una especie de secreto, asi que nadie mas lo sabe, y escuchando todo lo que has hecho a través de los años, dime, con que tipo de música creciste, cuál fue la primera cosa que tomó tu atención? Fué Dvorak o Mozart ó…?
«Sabes, es realmente duro decirlo. Yo tengo un hermano, que es siete años mayor que yo. El escuchaba música de rock. No metal, pero hard rock. Crecí con Alice Cooper, Scorpions.. crecí con esas bandas porque mi hermano las escuchaba.

Pero comencé a estudiar música clásica a los seis años. Así que estaba allí, entre dos mundos, a una edad muy temprana. Escuchaba música clásica porque yo quise aprenderla, acerca de los compositores y como ellos escriben piezas magnificas. Por otro lado también escuchaba rock y pop. Aún lo hago hoy. Escucho varios tipos de música y realmente me ayuda a crecer como músico y mantenerme abierta a próximos retos en el futuro. Esto me mantiene viva y haciendo lo que hago, lo que es trabajar duro cada día.»

Cortesía: Tarja Turunen México