martes, 10 de agosto de 2010

DETALLES DE LOS TRACK'S DE WHAT LIES BENEATH DE LA MANO DE UN PERIODISTA

A través del periodista Abhijeet Ahluwalia, fan fiel de Tarja Turunen, usted podrá leer las primeras impresiones de las canciones de Tarja.

LAS CANCIONES:
1) Anteroom Of Death (junto a Van Canto): "Nos resultó muy fuerte, muy repentino, nos fuimos advertidos. Y realmente nos sorprendió. Después de un silencio ensordecedor resulta en una explosión de guitarras cuyas ondas de choque solo lo pondrán en órbita. Después de esa apertura exasperante, la canción se asienta en un patrón tranquilo de versos pesados de coro, y cada vez que la canción obtiene ritmos pesados del riffing sube unas notas. La canción entera tiene rasgos de una opereta, especialmente con la sorprendente voz a capella de Van Canto." Ya tenemos un ganador.

 2) Until My Last Breath: Esta canción abre con teclados y electrónica antes de patrón de tambor que toma el centro del escenario. El riff es uno de los más agresivos de todo el álbum y la mejor para ser escuchada con el volumen desencadenado, el coro es instantáneamente memorable y el solo no es nada más que sorprendente. Otro resaltante dentro del álbum, y sólo hemos comentado dos pistas!

3) I Feel inmortal: la primera balada del álbum, se centra fuertemente en los teclados y casi completamente ignora las guitarras, como era de esperarse. Las letras son suficientemente agrias para ese territorio y no hay duda que Tarja tiene una voz increíble, esta canción se desgasta un poco después del primer minuto y medio.

4) In for A Kill: Esto es la reimaginación de Tarja del tema de James Bond! Inmediatamente atrapadora, el riffing y el tono de película de espías hacen un track agradable de escuchar. No esta al nivel de 'Until My Last Breath, pero produce definitivamente un bombeo de adrenalina. Incluso hay una sección de cuerda sinfónica después de sentirse el segundo coro que da a toda la canción una atmósfera de epopeya.

5) Underneath: La segunda balada sobre 'What Lies Beneath', Tarja toma una vez más centro del escenario con su excelente gama vocal. 'Usted no puede quitarle lo que está por debajo de', ella croons sobre un riff de piano. La pista de toda es un poco un downer aunque, porque mata a todos el impulso que 'In For A Kill' había construido justo. Aparte de eso, es una gran canción.

 6) Little Lies: Aunque no estamos 100 por ciento seguros, creemos que éste se ha ajustado a D, porque se siente más pesado que cualquier cosa de las que ya hemos escuchado hasta ahora. El riff aquí, sin duda, es la estrella del show. Más thrash metal que cualquier otra cosa, es una gran canción pesada que también permanece melódica y accesible. El bajo, demasiado, suena espectacular aquí. Otra canción para escuchar una y otra vez.

7) Rivers Of Lust: balada de otro? ¿En serio? Aparte de ser un vehículo para la voz de Tarja, allí no es mucho ocurriendo aquí. Un ritmo tranquilo juega en la espalda con un bajo sinfónico y la sección de vientos, dándole una sensación majestuosa. Limpiaría.

8) Dark Star, (con Phil Labonte): Ahora esto es lo que necesitamos más! Un impresionante riff violonchelo irrumpe en guitarras igualmente pulsantes. La canción entera tiene una sensación de bombeo de puño, bolas a la pared. Phil Labonte respalda la voz de Tarja en gran medida, pero tiene un par de gritos impresionantes y un solo de bits. La canción entera es muy rock n ' roll, equilibrando entre el mundo del rock pesado, música clásica y melodías memorables.

9) Falling Awake (con Joe Satriani): Esta canción ya ha sido lanzada como un sencillo, pero esa versión de Jason Hook Five Finger de Death Punch Finger hace una aparición como invitado. Los fans de Joe Satriani les encantará esta canción porque el trabajo de guitarra es impecablemente. El virtuoso deja su marca en la canción y su estilo es instantáneamente reconocible, pero él también ha cambiado su forma de tocar para ajustar el tono de la canción. La canción es evidente un sencillo – pesada pero muy melódico.

10) The Archive Of Lost Dreams: Probablemente ya has adivinado, por el nombre de la canción, que es otra balada. He dicho suficiente.

11) Crimson Deep (con Will Calhoun): Cuando tienes un baterista ganador del Premio Grammy hospedándose en u canción, no es sorprendente que el trabajo de tambor es absolutamente garantizado el éxito. Lo que es sorprendente es la sección acústica que viene en dos tercios a través de la canción, no sólo porque es precedida por un bruiser de ritmo lento de un riff de guitarra. Es un giro alocado pero minuciosamente agradable.
  
Pensamientos e impresiones 
"What Lies Beneath" es un álbum bastante fuerte, aunque es difícil llamarlo innovador o brillante. En bueno, puede ser muy atractivo, pero parece que hay demasiado relleno en forma de baladas. Dichas baladas siempre vienen en el momento más inoportuno y matar a cualquier impulso que había sido construido hasta entonces a partir de otra canción, lo que crea una desigualdad al escuchar. Y con cuatro de ellos, uno tiene que preguntarse si casi una tercera parte del álbum debía ser una balada. Repetimos una vez más que esta es la primera vez que Tarja hace toda la producción y co-escribe el álbum entero. Como se dijo a sí misma, fue un enorme paso arriba y una experiencia de aprendizaje. Las estrellas invitadas funcionan realmente bien y cada invitado añade algo diferente y único para el álbum. Guitarrista Alex Scholpp y el baterista Mike Terrana también merecen mención especial para actuaciones muy fuertes en todo el álbum. Tarja también dice que ella tendrá un nuevo bajista en gira, reemplazando a Doug Wimbish. También habrá una edición especial que incluirá un cover de 'Still Of The Night' de Whitesnake, que es una perspectiva interesante dado que Tarja dice que ella ha añadido una sinfonía a ella.


TRADUCCIÓN: CAROLINA VALOR.