martes, 7 de junio de 2011

RESEÑAS DEL DÍA DEL PERIODISTA

Informe: Marcos Sebastián Zapata - Carolina Valor

Lejos ya está el momento en que Mariano Moreno fundaba la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer diario independiente de Argentina, lejos de aquellos primeros redactores y de una forma de “llevar” la noticia muy diferente a la actual; un tiempo en el que se imaginaba el periodismo con el objetivo demejorar la vida de los países y sus habitantes.


Actualmente, la noticia corre de manera ágil y dinámica a diferencia de otras épocas en las que había que esperar el diario del día siguiente para conocer lo novedoso. Convivimos en la era digital 2.0, donde las noticias se masifican y circulan en redes sociales, las cuáles sirven de gran apoyo y en ocasiones informan a las personas sin la necesidad de recurrir al diario.

Es importante la buena redacción periodística, si bien es cierto que se necesita de talento innato y que no se necesita de un título académico para redactar una noticia, también lo es el hecho de que se deben sentar las bases para infundir credibilidad, responsabilidad y confiabilidad a la hora de brindar la noticia y estas herramientas se fundamentan en una buena formación a nivel universitario.

El rol de nosotros, comunicadores, en este caso es destacar noticias relacionadas con TARJA TURUNEN y tratar de brindarle la mayor información posible acerca de lo que acontece.

ENCUESTA DE LA "REINA DEL HEAVY METAL"


El portal español "20Minutos" convocó a una votación en la que se consagra a la "Reina del Heavy Metal"

TARJA TURUNEN se ubica en el primer lugar con más de 300 votos, escoltada por la vocalista de Within Temptation, Sharon Den Adel, con más de 250 votos y con la vocalista de la banda europea, Epica, Simone Simons, con más de 200 votos.


Para que usted sea partícipe, ingrese al siguiente ENLACE 
Le recordamos que debajo de la nota encontrará la opción "Reaccion" en la que usted podrá asentar qué sensación le produjo el informe.

REVIEW DE "EFECTO METAL". CONCIERTO DE TARJA EN ARGENTINA

En el marco de una nueva gira sudamericana, en este caso para presentar su más reciente trabajo discográfico (el tercero de su carrera), "What Lies Beneath", la cantante finlandesa TARJA TURUNEN se presentó nuevamente en Buenos Aires ante un público que realmente la ama, sólo que esta vez llegaba por primera vez al mítico Luna Park, hecho que denota su creciente popularidad.


Pero antes, los locales WatchMen abrieron la noche con un hard rock potente habiendo sido recibidos de la mejor manera posible.

TARJA salió a escena mediando las 21 horas con el instrumental "If You Believe" y "Dark Star", llegando el show a su punto más altos con los ya clásicos, tanto de su carrera solista como de Nightwish, "I Walk Alone", "Falling Awake", "Stargazers", "Until My Last Breath", y "Wishmaster", la canción elegida para cerrar esta maravillosa noche donde la pasión y la magia estuvieron presentes durante las dos horas que (más o menos) duró el concierto.


Hasta hubo una emotiva sorpresa con "Signos" de Soda Stéreo.
Párrafo aparte se merecen los músicos que acompañaron a la exvocalista de Nightwish en el Luna Park, entre los cuáles estaban la más reciente incorporación (el hoy en día guitarrista de Barilari y Lörihen), Julián Barrett; quiénes estan junto a TARJA desde el primer momento, el versátil bajista Doug Wimbish y el talentosísimo y dueño total de su instrumento, el baterista Mike Terrana; el cellista Max Lilja y el tecladista Christian Krestchmar. Vale decir que Terrana se lució con un impresionante solo de batería, que culminó con él tocando una de las tantas piezas clásicas que aparecen en "SinFonica", su nuevo CD de estudio.


TARJA canta cada día mejor, tiene carisma, ángel. Y es un hecho que los más de 5.000 fans que se dieron cita en el citado recinto del centro porteño la aman con todo su corazón. Un concierto emocionante y lleno de alegría.-

Por Sergio Giambruni