jueves, 25 de noviembre de 2010

GIRA WLB EUROPE 2010 - BANDAS SOPORTE

Estamos orgullosos de anunciar a las bandas soporte de Tarja durante la gira:
La banda francesa Markize se nos unirá el 7 de Diciembre en Hämeenlinna y el 9 de Diciembre en Tampere, Finlandia. Más información sobre ellos en www.myspace.com/markize


Los franceses Kells y Benighted Soul se unirán a Tarja el 15 de Diciembre en Luxemburgo, el 17 y 18 de Diciembre en Eslovaquia, el 20 de Diciembre en Austria y el 21 de Diciembre en Italia. Visiten http://www.kellsofficial.com/ www.benightedsoul.com para más información.



Por ultimo, la banda alemana Freedom Call se presentará en los shows de Eslovaquia del 17 y 19 de Diciembre. Para saber más sobre ellos visiten:www.freedom-call.net


ENTREVISTA "SEIGNEURS DU METAL"

CORTESÍA: TARJA MÉXICO

Hola, es un placer encontrarte en Francia un mes después y lejos de esto después de 3 años, ¿Cómo te sientes?

Estoy muy emocionada de estar aquí, y sobre todo porque mi último álbum estará disponible en Francia. También estoy feliz cuando pienso en todo lo que sucedió hace algún tiempo y veo que mi álbum ya está disponible en Francia. Espero que a los franceses les guste y les resulte interesante.


¿Que recuerdos tienes del concierto que tuvo lugar en Paris el 10 de Octubre pasado? ¿Has encontrado un mejor recibimiento del pùblico que en tu última visita en el 2007?

Sabes, ha sido un verdadero placer para mi el haber sido escuchada ese mismo día, porque yo no estaba bien… Y estaba sorprendida de ver a todos venir. Este concierto estuvo genial porque ustedes son tan apasionados y muestran sus sentimientos hacia la música. Ver esto me hace realmente feliz. Tocar aqui es divertido porque tengo fans muy “hard core” en este pais, y me conocen bien. Es verdad que el concierto previo es muy lejano, demasiado lejano. Me preguntaba porque todo este tiempo y el reflejo está en los tours y la preparación de este album.

Hablando de WLB, este álbum es definitivamente mas metalero y mas poderoso que MWS. Con numerosas colaboraciones y sorpresas, podrías explicar el proceso creativo de este album y las mayores diferencias con MWS?

Me llevó cerca de dos años el completar el álbum y cada canción. Durante el tiempo de composición me estaba preguntando a que dirección debería ir o como usar lo que había escrito. Una vez finalizada la escritura de WLB, inmediatamente noté que estaba el titulo del álbum y también en que dirección musical debería ir. Estaba muy feliz con el nombre porque sonaba bien y es lo que quería con todos esos misterios y mentiras que se encuentran en los seres humanos. El proceso fue largo porque escribí durante los tours, entre conciertos. Y cuando estas en tour estas mas concentrado en los conciertos que en las composiciones, estás cansado. Fué largo pero divertido, trabajar con los mismos musicos y gente en el estudio. Fué mucho mas facil que el álbum anterior.

El titulo más original es obviamente Anteroom of Death, como tuviste la idea de componer esta cancion y en especial como intro?

Sólo estoy siendo un monstruo (risas). Tienes que creerme. Estaba en el Caribe, en una hermosa isla en la terraza de mi habitación, bebiendo un café cuando escuché un ruido (hace el efecto del ruido), me dije a mi misma que ese sonido fué muy irónico, pero también alegre. me dije que podía usarlo. Después le dije a mis amigos y empezamos a escribir toda la canción con “tempos” diferentes, con un aspecto pogresivo como Bohemian Rhapsody y mas porque también soy una gran fan de Queen. Para mí esta canción es definitivamente la más genial/grande de la historia de la música.

Yo queria este track para ser el single del álbum pero el sello en aquel tiempo me dijo que no podía ser single porque yo no era la única que la compuso. Pero yo no me veo a mi misma como la unica compositora, prefiero ser creativa y no concentrarme solo en una canción. No quiero seguir esa tendencia, moda o lo que sea a donde va la música en el mundo hoy en día. Tengo mi estilo y creo en el. También tengo libertad en la música. AOD es muy impactante para mis fans, pero es acerca de la libertad que tengo como artista y eso es algo bueno.

No es comun para un solista tener la misma alineación. ¿En el futuro piensas integrar a tus músicos en una banda real? ¿Aparecerán en el booklet de tu próximo álbum como una banda real?

No he hablado nada acerca de eso. Todos estan realmente ocupados con varias cosas. Pero creo que los chicos estarían un poco asustado con la idea de tocar en una banda en general, pero ellos estan felices de estar en tour. No diré que no quiero ser parte de un grupo, si es posible. Por el momento estoy muy feliz con mis músicos porque se ve como un grupo. Por ejemplo, WLB no sería un álbum sin ellos, sin su pasión, todos nosotros trabajamos juntos y no haría todo esto sin ellos. Es un regalo el tenerlos.

Harás otro video para promover el álbum?

Amo hacer videos, amo que la camara me filme. Me gusta usar cámaras cuando estamos en el estudio para mostrar como trabajamos. Pasamos muy buenos momentos juntos, como una familia en el estudio. Amo los videos en general, es el lado visual, pero yo no sé cual podría ser elegido para otro Video clip.

Como tuviste la idea de involucrar a Phil Labonte en Dark Star? Escuchamos en los coros los gruñidos que hace Phill, ¿el escogió sus partes, o tú? Como tuviste la idea de usar este tipo de voz en una de tus canciones?

Dark Star fue la canción mas larga de hacer, y hasta que grabé las voces de este track, pensé que algo faltaba, estaba bien pero carecía de algo. A la par hablaba con mi esposo, de un verdadero dueto que esta canción debería tener. Quería algo más poderoso. Lloré porque tengo una voz poderosa pero nada más. Es agradable y clara pero yo quería algo obscuro. E inmediatamente pensamos en Phil, lo contacté, discutimos en Skype y el estaba muy entusiasmado por el titulo. Hizo un gran trabajo, estoy muy feliz.

Los fans Franceses tienen muchos problemas para encontrar tu álbum, Porqué firmaste un contrato con XII Bis Records, puedes decirnos más acerca de esta colaboración? ¿Qué traerá esto a los fans Franceses?

Trabajé con XIII Bis Records en los primeros álbums de Nightwish y trabajan bien. Estoy feliz de trabajar con ellos nuevamente porque me conocen y disfruto trabajar con gente que me conoce.
Para añadir… tendrán una gran version de WLB con bonus tracks, todos los videos y un “Making of” de 15 minutos.

¿Tienes bandas de metal favoritas? si es así, ¿te han influenciado?

Eso depende, aveces escucho a Slipknot u otros grupos “Brutales”. Pero por ortro lado me gusta Korn, o Disturbed cuando voy a correr. Pero escucho mas rock, música clásica y en especial soundtracks, pero versiones largas o donde no canta nadie. El soundtrack me relaja, es una gran pasion para mí.

Que piensas de cambiar tu carrera? Y como te ves en el futuro?

Es una especie de viaje, es dificil de explicar, es duro imaginar donde estoy despues de 6 o 7 años. Nací en una pequeña villa de 500 habitantes y ahora vivo en Buenos Aires con 15 millones de habitantes. He viajado mucho. Mi vida es un viaje, es como un regalo, es increible. Tengo fans geniales, puedo hacer musica como mi pasión. Realmente no quiero cambiar nada porque estoy muy feliz así.

Es el final de la entrevista, te dejamos concluir…

Espero regresar pronto. vi que el álbum no estará disponible en Francia y estaba muy desepcionada, cuando mi esposo me dijo que tenía una propuesta, estaba muy feliz. Gracias!