jueves, 11 de febrero de 2010

MIKE DEMOSTRANDO DESDE SU ÓPTICA EL PROCESO DE GRABACIÓN DE WLB.



Queridos amigos,




Tengo en este momento un montón de maquillaje y haciendo varios cambios de ropa. Estamos haciendo las fotos para "What Lies Beneath" Álbum y obras de arte. 


Es muy agradable para descansar mis oídos durante un par de días, aunque ha habido un montón de fans para estar en el estudio. Yo te mostraré algunas imágenes de la sesión de fotos, pero más tarde. :)


Estamos muy ocupados hoy todavía, y nos mantendrá ocupados aun mañana. Ahora estoy dejando algunas palabras de Mike y algunas fotos que tomó en los últimos días...


"¡Hola a todos! Tío Mike aquí de nuevo, Tarja me pidió que escribiera unas palabras de resumir mis impresiones de su período de sesiones. Así que aquí vamos...


Nací en Búfalo, Nueva York, así que no soy un gran fan de clima frío o la nieve, pero debo decir Hollola, Finlandia es muy hermoso y relajante. Demostró ser un gran lugar para vivir y trabajar durante la grabación de CD de Tarja.


Sólo hay una vibra muy positiva aquí. Su clase de un ambiente de la vieja escuela gran enorme tambor habitación, incluyendo una muy confortable y bien equipada sala de control. Yo estaba muy impresionado con los estudios Petrax me recordó a los grandes estudios que existían en los años 70's, 80's y 90's 


Desafortunadamente, mi batería llegó un día tarde debido a las malas condiciones climáticas, pero después de que el retraso... todo lo que cayó en el lugar y el recordatorio de la sesión fue tan suave como el cristal. Esta sesión fue también una buena manera de poner a prueba mi kit personalizado nuevo hecho exclusivamente por tambor Artesanía. Debo decir que el equipo realizó muy bien y creo que realmente capturaron a algunos y suena bien!




El ingeniero de Jetro es un tipo de trabajo muy talentoso, paciente y duro. También me gustaría agradecer personalmente a Tiina Petri y los propietarios de los estudios Petrax pues hospitalidad bondad. Son dos de las personas más dulces que he conocido y que realmente nos hizo sentir bienvenidos y cómodos. Nos han echado a perder por Tinna excelente casa de comidas hechas en el dia y la noche.


Naturalmente, cuando las vibraciones son buenas y su sentirse cómodo entonces usted es libre de hacer buena música. Voy a extrañar este lugar y estas personas su simplemente un lugar agradable para trabajar. ¿Qué más puede pedir cualquier músico!?


He estado de gira con Tarja ahora aproximadamente dos años y durante ese tiempo, a menudo me preguntó si me gustaría tener la oportunidad de grabar su nuevo CD. Así como usted puede imaginar estoy muy contento y muy orgulloso de ser parte de "What Lies Beneath" 


Cumplí 50 el mes pasado y creo que jugar en este período de sesiones es uno de los mejores regalos de cumpleaños que he recibido! 


Woops Lo sentimos .... me fui de tema.. vuelvo a la música. Todas las canciones están muy bien escritas y arregladas. Las melodías y líneas vocales son hermosas y creo que está cantando mejor que nunca. Habrá un CD con muchas emociones.


Tarja también tiene un muy buen entendimiento de cómo todos los instrumentos deben trabajar juntos en el estudio. Esta es una habilidad muy importante, especialmente cuando estás tratando de transmitir sus ideas musicales y creativas de otros músicos también. Me impresionó mucho que Tarja era capaz de entender mi método de los tambores. Ella realmente tiene un gran oído para escoger las partes de batería fríaFue divertido para jugar todo tipo de fills y grooves y dejar que escoja lo que le guste. Tarja siempre elegía los grooves y los fills, que han funcionado mejor para la pista y también desde una perspectiva de baterista.


Inicialmente, mi enfoque de esta sesión fue la de actuar en un papel de apoyo. Vengo preparado para acompañar la música y la voz de Tarja. Sin embargo, me sorprendió que este CD parece ser mucho más pesado y experimental con respecto a la batería en la versión anterior "My Winter Storm". En algunas canciones se me dió libre albedrío para cortar y soltarme y tocar realmente lo que quería dentro de los límites del buen gusto, por supuesto


También fue muy bueno para tocar en vivo en el estudio y grabar algunas de las canciones junto con Alex en la guitarra. Creo que es da las tachuelas más de una sensación de vivir con el poder emocional primas. Ha sido un largo tiempo desde que he trabajado como este. Por lo que parece en este período de sesiones Tarja y Marcelo han logrado combinar lo mejor de lo viejo y lo nuevo con respecto a las técnicas de grabación y tocar en vivo.


Mirando hacia atrás en los últimos días, realmente siento que tuve la oportunidad de expresarme y mostrar mi propio estilo de batería personal. Es muy agradable trabajar con gente que disfruta de lo que puede aportar a su música. Para mí, esto es lo que la música se trata. Se trata de intercambiar ideas musicales y la creación de estados de ánimo y sentimientos interesantes. Los sentimientos generados dependen principalmente de que está jugando. Con Alex Scholpp y Doug Wimbish, puedo decirle la guitarra rítmica y pistas de bajo en el CD son roca sólida. Las ranuras están tensos todavía, todavía conservan el estilo de actuación orgánica de cada músico.


Ha sido un placer y un honor para tocar la batería doble con Will Calhoun en la épica canción "Crimson Deep" Esto fue idea de Marcelo y otra vez que está en consonancia con la nueva tecnología de mezcla con las viejas ideas ya probadas.


He tocado junto con otros bateristas en vivo, pero nunca en el estudio de grabación, así que estaba un poco curioso y emocionado de ver cómo iba a funcionar. 


Will y yo encontramos con que después de trazar nuestra parte, sincronizábamos juntos en tiempo real y que realmente da un sabor agradable a los más de toda la pista. Hay un surco primario muy fuerte que atraviesa toda la canción y, aunque Will y yo tenemos diferentes tipos de influencias, creo que ambos se complementan mutuamente y la música.


Esta sesión se paso volando. También fue grandioso volver a estar con todos de nuevo Tarja, Marcelo, Alex, Max, Doug y Christian. Esta fue una sesión que nunca podré olvidar y que fue realmente una gran experiencia. 






Estoy ansioso por salir a la calle y tocar esta música en vivo para ustedes.











¡Salud!, Mike"

Con amor, Tarja