martes, 8 de febrero de 2011

ENTREVISTA "ROCKWAY"

CORTESÍA: TARJA MÉXICO

"NUNCA PENSÉ EN CONQUISTAR EL MUNDO CON MIS CANCIONES Y MI VOZ"
Conversamos con la ex-cantante de Nightwish sobre su carrera, sus shows en Brasil y Paulo Coelho.

Puedes hablarnos de tu nuevo CD, “What Lies Beneath”
«El proceso creativo fue largo para mi. Fueron dos años completos para hacer la música y finalmente, hacer la producción del álbum. Es un álbum muy personal para mí y le puse todo mi corazón, sudor y pasión. Estoy muy feliz de que en este proceso tuve la ayuda de muchas personas que me apoyaron. Ahora cuando escucho la música, estoy contenta con el resultado. Este era mi objetivo y con suerte lo conseguí.»

¿Cómo ha ido tu carrera en solitario hasta la fecha?
«Hoy en día estoy agradecida de tener una carrera en la música. Ha sido un viaje muy emocionante! He tenido mucha suerte y he sido bendecida porque conocí grandes personas que me respetan y trabajan junto conmigo. Esto no ocurre todos los dias y no a todos les ocurre. Tener una carrera internacional como cantante, significa mucho para una niña de un pequeño pueblo de 500 personas. Nunca pensé que podía conquistar el mundo con mis propias canciones y mi voz.»

¿Cuáles son tus planes para tu carrera en solitario?
«Todavía tengo muchos conciertos de la gira del álbum “What Lies Beneath”, pero al mismo tiempo estoy empezando a escribir y planificar mi próximo álbum. Este año espero que no se centre solo en mis álbums, también en algunos proyectos paralelos que ya han estado andando durante algún tiempo. Uno de ellos es completamente clásico y el otro es algo muy diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. Estoy muy emocionada! De todos modos, voy a estar muy ocupada este año, y solo quiero estar lo suficientemente sana para poder superar todos los retos que tenemos por delante.»

¿Cuáles son tus principales influencias musicales?
«Sountracks, música clásica y metal.»

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración al componer?
«Realmente depende de lo que esté sucediendo en mi vida cuando estoy componiendo. Puede ser un suceso repentino, la gente a mi alrededor, algo que me preocupa, algo que me ha tocado emocionalmente. Tengo que tener una razón para crear cada canción.»

Acerca de las letras de tus canciones ¿De que suelen hablar?
«Exactamente lo que he mencionado en mi respuesta anterior. Soy una soñadora, así que me encanta escribir sobre los sueños.»

Joe Satriani tiene una participación en tu nuevo disco, en la canción “Falling Awake”. ¿Puedes hablarnos de ello?
«Yo estaba buscando un solo de guitarra para Falling Awake y lo comenté a mi bajista Doug Wimbish, quien dijo que me pusiera en contacto con Joe.Doug lo conoce personalmente, pensé que no iba a querer tocar para mi, pero cuando finalmente lo encontré en los Estados Unidos mientras la producción de mi álbum estaba en marcha, mostré la música para el, y le encantó! Grabó el solo a los pocos dias. Estoy tan feliz!»

Algunas de tus letras se inspiran en las obras de Paulo Coelho. Hablanos de esto.
«Paulo es mi héroe. He leído todos sus libros en inglés y ahora los estoy leyendo en Suomi. Me encanta la forma en la que escribe sobre los sueños, de nuestros problemas y sobre nosotros. Algunas canciones están muy influenciadas por las obras de Paulo. Por ejemplo “Falling Awake”, The Reign [de mi álbum anterior MWS] y Die Alive [también de mi álbum anterior].»

¿Cuáles son tus expectativas para la gira por Brasil?
«No veo la hora!!!! Mi última visita a Brasil fué hace mucho tiempo y fué maravilloso sentir la cálida acogida del público en Río de Janeiro y Sao Paulo. Así que estoy muy, muy feliz de regresar. Espero que una vez más, todo esté bien cuando esté con ustedes. Gracias por su apoyo.»

¿Cómo fué la aceptación de tu trabajo en solitario aquí en Brasil?
«Fue IMPRESIONANTE! Lo unico que no me hizo muy feliz fué el sello, que no dió a conocer mi primer álbum. Muchos fans dijeron que no podían encontrar mis discos en las tiendas, así que estaba muy triste. Parece que ahora estan mas despiertos al respecto. De todos modos, los aficionados son sorprendentes.»

¿Quieres dejar un mensaje para tus fans?
«Lo unico que quiero que sepan es que me siento bendecida por ser capaz de cantarles de nuevo. Es realmente sorprendente sentir su amor y pasion por la musica. Muy pronto, vamos a disfrutar juntos y espero que sea divertido, no solo para mi, sino para ustedes! Sigan siendo como son!!!! Nos vemos muy pronto.»