jueves, 2 de diciembre de 2010

ENTREVISTA: EMISORA "YLE"

"LA NAVIDAD ES UN MOMENTO PARA LA FAMILIA Y EL AMOR"

Por el momento hace la tradicional gira navideña en Finlandia, al finalizar estará el tour Europeo. Hoy el concierto navideño será en la iglesia central de Pori. Turunen vive el momento, aunque planes para el trabajo ya se han hecho por los próximos dos años.

What Lies Beneath, el segundo álbum en solitario de la soprano Tarja Turunen fue bien recibido en su debut, incluyendo en las listas Alemanas de popularidad en el número 4. Tarja irá de gira por Europa con su álbum y con un gran ánimo.

Tengo un terrible sentimiento de felicidad de que puedo hacer música, es un gran privilegio. Somos pocas mujeres rockeras que viajamos por el mundo, se me ha dado la oportunidad y es una gran alegría, por lo que estoy verdaderamente agradecida. Es un trabajo duro diariamente, practico el canto todos los dias, voy a clases de canto y trato de desarrollar a un mejor artista. Es una obra de la alegria, dice Turunen.

Turunen dice que es un viaje instantáneo, aunque los planes están muy por delante.

Incluso ahora, un viaje mental hasta el año 2012. Sin embargo, la vida no tiene nada interminable, con tener salud a lo largo de ella es suficiente, ha sido maravillosa para trabajar, amar y vivir.

"ALICE COOPER ES UN CABALLERO"

Turunen ha estado de gira por diferentes partes del mundo. El público es muy diferente en cada país.

He tenido el placer de estar en muchos paises. Cada pais tiene su propio tipo de recepción, es muy interesante. Tenemos diferencias culturales, tradiciones y orígenes, todo esto sin afectar a los demás. Tengo muchos recuerdos hermosos de los viajes, dice Turunen con alegría.

El título de Finlandia fué destacado por su presencia con la leyenda del rock Alice Cooper en su gira en Alemania.

Oh! sabes, Alice es realmente un caballero. Es un rockero de 62 años de edad que intercala el ”rock fuerte” con el golf. Fué absolutamente maravilloso el poder ser sus compañeros de viaje. Sabía de mi carrera y mi formación y me alentó cada vez que desee hablar de mi futuro. El puede ver que tengo la oportunidad.

NAVIDAD CON EL MARIDO

Tarja junto a su marido, Marcelo Cabulli
Los conciertos de Navidad de Tarja tienen a los mejores músicos finlandeses: Kalevi Kiviniemi, Marzi Nyman, Markku Krohnin Kanssa, los conciertos tendran lugar en Oulu, Lahti, Kuopio y Keuruu. Para Turunen, la navidad significa estar y vivir junto a la familia.

Es tiempo de amar, en nuestros pueblos, es maravilloso estar con los seres queridos, nosotros hacíamos música juntos y pescado. Lo de mi madre hace 6 años destrozó las tradiciones Navideñas de mi familia. La Navidad ya no parece Navidad. De todos modos mi familia está muy dispersa, mis hermanos y mi padre viven separados muy lejos. En Finlandia siempre tenemos que encontrar un lugar donde pasarnos la Navidad. Por otro lado tengo un segundo hogar en Argentina que es aún mas lejano. Siempre es bueno celebrar la navidad donde sea y como sea.

Además, los planes de navidad ya están preparados.

Tengo un concierto en Milan el 21 de Diciembre. Entonces, por primera vez tengo planes para estar con mi esposo y compartir la navidad juntos. De una docena de posiblilidades no había existido una.