viernes, 20 de mayo de 2011

REVIEW: TARJA EN BOCHUM

TRADUCCIÓN/COORDINACIÓN: @Carolina_Valor
TARJA TURUNEN es una cantante y compositora finlandesa, la soprano lírica. Su trabajo incluye tres discos como solista, y una canción 11 del EP. Mejor conocida como miembro original y el ex vocalista principal de la banda de metal sinfónico finlandesa Nightwish, y que dejó en octubre de 2005. Después del lanzamiento de su primer álbum independiente, un proyecto de Navidad llamado "Henkäys Ikuisuudesta" en 2006, "My Winter Storm", un álbum con varios estilos, como rock alternativo y el metal sinfónico, seguido en 2007. Vendió más de 650.000 copias en todo el mundo y fue promovido por una gran gira, la "Tormenta World Tour", entre 2007 y 2009. El tercer álbum de TARJA, "What Lies Beneath", fue lanzado en septiembre de 2010. Después de apoyar a Alice Cooper en su última gira, presenta su álbum más reciente y una gira propia. Su banda en vivo consta de TARJA TURUNEN (voz), Mike Terrana (Batería), Christian Kretschmar (teclados), Kevin Chown (bajo), Julián Barrett (guitarra) y Max Lilja (Cello).

 















Música y presentación
Cerca de 45 minutos antes, el escenario estaba dispuesto para la primera presentación de la noche. Durante el descanso de la preparación, la seguridad finalmente entregó agua a la gente que tenía mucho calor. Se necesitaba desesperadamente y les dieron una  gran bienvenida! El público estaba esperando ansiosamente TARJA, finalmente comenzaron a gritar su nombre y cuando Christian para iniciar la etapa de la preparación de su teclado, fue recibido con fuertes gritos también. Por último, las luces se apagaron y el intro de "Anteroom Of Death" sonaba a mientras que la banda de TARJA apareció en el escenario. A diferencia de la última gira, donde Doug Wimbish tocaba el bajo, tenemos ahora a Kevin Chown. Con los primeras notas de "My Little Phoenix", la señora de la noche también entró en el escenario vestida con pantalones ajustados de cuero con un vestido largo y negro. Con una expresión de alegría, luego dejó el escenario después de "I Feel Immortal" para cambiarse de ropa. Para "Dark Star" (donde Kevin colaboró con las voces adicionales) volvió aún con los pantalones apretados, pero combinado con un vestido negro corto impresionante. Ella lució hermosa y adorable.

 











Se estaba haciendo más caluroso el lugar, aunque TARJA ya tenía dos ventiladores de pie delante de ella, un tercero fue colocado antes de "I Walk Alone", sin duda uno de sus mayores éxitos como solista, comenzó. Justo después de "Falling Awake" de la WLB, TARJA abandonó el escenario otra vez... por supuesto, para cambiarse de ropa... y en al sale se escuchó un extenso solo de batería por el Sr. Terrana que culminó en la obertura de "Guillermo Tell" de Gioachino Rossini, lo que hizo a gran velocidad que el sudor podía verse cayendo por su cuerpo. A continuación, el resto de la banda se unió para extender el solo a un solo de banda completa que demuestra que TARJA comparte el escenario con músicos muy talentosos. Para "Little Lies", la diva regresó con una falda de cuero blanco y negro y un top muy sexy. Después de WLB comenzó el piano perfectamente ejecutado y  finalmente MAX con su chelo se unía.  En el curso de la canción, la música se expandió hasta una canción de banda completa perfeccionada con la voz de TARJA.


Debido a su pasado con Nightwish, era seguro que también canciones de la banda sería tocadas y "The Siren", fue la primera de la noche, causando reacciones de éxtasis en el público quienes saltaban, gritaban y aplaudían. Después de una canción de rock era el momento para algunos momentos más tranquilos con un pequeña parte acústica, donde se programó de nuevo el escenario. Antes de la parte acústica, que se inició con “Higher Than Hope”, me di cuenta de que Kevin había desaparecido a pesar de que había una silla para él. La respuesta siguió inmediatamente cuando TARJA dijo que Kevin se sentía muy mal y que esperaba que se uniera de nuevo... lo que finalmente hizo durante la segunda canción acústica, "We Are". Durante las canciones acústicas, en la primera parte Christian tocaba perfectamente el piano antes de cederle el lugar a TARJA y cambiarse a un segundo violonchelo. Esta parte terminó con "Ciarán's Well" y la canción "In For A Kill" de su álbum actual. Cuando la banda se despidió, se escucharon fuertes gritos de repetición y, sobre todo para "Wishmaster", probablemente la canción más conocida y más sonada de Nightwish y, finalmente, después de tres canciones más, este deseo se cumplió, dejando al público muy satisfecho después de un concierto emocionante.

No hay comentarios.: