domingo, 16 de octubre de 2011

EL PRODUCTOR LOCAL TORSTEN STENZEL OBTIENE DISCO DE ORO

TRADUCCIÓN/COORDINACIÓN: CAROLINA VALOR

St. John  de Antigua. - Con todo el mundo descargando su música favorita (legal e ilegal), la industria discográfica ha visto disminuir sus ventas de manera significativa durante los últimos años. Así que para vender 100.000 unidades en un país es un hito que la industria reseñe un "disco de oro."
Recientemente galardonado con este honor por Universal Music por la venta en Europa Torsten Stenzel, un productor alemán, músico, compositor y productor que trabaja sobre todo fuera de su estudio de música en Antigua.
El CD que ha recibido dicho honor es "My Winter Storm", un álbum de la cantante finlandesa  TARJA TURUNEN. Stenzel escribió cinco de las canciones y la cantante viajó a Antigua varias veces para trabajar en la producción en su estudio. El álbum fue lanzado por Universal Music en 70 países.

TARJA TURUNEN es conocida en todo el mundo por su mezcla única de canto de Ópera y música Hard Rock - conocido como "Metal Sinfónico".

"Lo que me gustaría con este premio es mostrar a todos los artistas locales jóvenes y productores que desde aquí, desde Antigua, su música puede llegar al mundo", dijo Stenzel. TARJA, una gran estrella internacional en el mundo de la música metal sinfónica, combina su voz operística con su amor por el rock para producir un nuevo sonido que es muy popular en todo el mundo. El año pasado, más de 250.000 rusos asistieron a uno de sus conciertos, y en otros países habitualmente atrae a multitudes de 20.000 a 50.000 aficionados.
Durante su visita a Antigua para la producción y grabación, TARJA se enamoró de la Isla, y Stenzel informó que terminó comprando una casa aquí.
La adopción de Antigua como hogar por parte de Stenzel, ocurrió de la misma manera. Él y su familia llegaron a la isla en 2007 de vacaciones, y él decidió trasladar su estudio de música desde la Isla española de Ibiza hasta Antigua.
"Cuando llegamos a la Antigua", dice Stenzel, "dijimos que este podría ser el lugar correcto. Es cálido, y queríamos escapar de Ibiza, ya que había demasiada gente y era costoso".

El productor discográfico y compositor TORSTEN STENZEL recibió disco de oro por las ventas de "My Winter Storm", un álbum de TARJA TURUNEN

Además del álbum con TARJA, existen otros proyectos con los cuales ha trabajado desde la creación del negocio en la isla, como la producción de un álbum de trance con la cantante croata Narany, quien fue elegida como la mejor cantante nacional en Croacia en 2008. En 2009, por otra parte, Torsten produjo el álbum "Butterfly Survival Kit " con su esposa Angela Heldmann (Asheni).
En 2010 Stenzel remezcló una canción para la cantante vida americana de R & B Shontelle y produjo un álbum de música chillout / lounge con la ex esposa de Donald Trump, Marla Maples. T
También comenzó proyectos con algunos artistas de Antigua incluyendo Jus Bus, Logiq, Claudette Peters, Tian Winter y Promise.
Sus habilidades de composición y producción no se limitan a los CD. A finales de 2007, Torsten se reunió con el productor de cine Rolant Hergert, a través, de Antigua Bert Kirchner. Hergert estaba filmando una nueva película en Berlín, llamada Fire. Stenzel fue convocado para hacer la música The Making of Fire, un documental producido por el hijo de Bert, Shabier Kirchner.
También creó la banda sonora de Memoirs of The Blue, una película de Caribbean, producida por Bert Kirchner y Hanson Lucas; y filmado por Shabier Kirchner que fue lanzada en 2010.

No hay comentarios.: